Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Educativos

Aprender a vivir el sufrimiento

La vida pasa rapidamente, niño,adolescente,adulto y viejo hasta llegar a partir de este mundo. El paso del tiempo, lleva en la piel, el cabello, las entrecanas que van apareciendo, dejando cada huella en el rostro. El corazon es diferente, funciona de acuerdo a cada ser humano. Estalla cuando el sufrimiento los embargó, cuando la vida paso por arriba en un segundo. Ese es el problema del hombre. ¿quien desea sufrir?. El sufrimiento es quiza el valor mas cercano a la eternidad. Saber como vivir sin sufrir, saber vivir sin mentirse. Se sabe que despues de todo sufrimiento viene la paz. Algunos terminan en la muerte, otros creen no sufrir pero sufren mas que otros, creyendo que son felices. Lo mas simple de la vida has sido postergado, el ver lo bello a nuestro alrededor, el oir una buena música que engalana nuestros oidos. el oler un perfume de mujer a nuestro alrededor. El tacto de una caricia plena en los cuerpos. El gusto de saborear una comida en nuesro paladar. Pero Todo ha sido desvirtuado por el tener y no por ser mejor. Quien vive de las apariencias nunca será libre, pues vive de los elogios de otros. Quien compra o vende creyendo que todo se compra, nunca sabrá que otros no son moneda de cambio de nadie. Aquel que cree que el exito es un espejo, nunca sabrá cuando caen en desgracia, que esas personas que tenian al lado estaban, solo por su exito y no por su calidad humana. El aprender de todos y de cada uno lleva al saber, pero alguien dijo una ves: la ignorancia es soberbia, cuanta razon existe en esas palabras. El ignorante siempre podra mejorar, el bruto no. El saber llevar el sufrimiento de cada uno es saber de su destino. Quien no sabe su destino nunca sabrá de su infelicidad. Aquel que toma la amargura, como maldad de dios, nunca sabrá que jesus murió y sufrio por nosotros. Quien nunca supo estar enfermo nunca sabrá de la humildad del que padece. Aquel que nunca padeció un sufrimiento, muerte de un hijo, padre, madre, esposa u amante nunca sabrá de nada en la vida.
La vida es hoy, el presente también el futuro si llega mejor pero no amargarse si tampoco llega. Todo termina en la muerte y nadie se escapa de ella. Del polvo viniste y en polvo te convertiras. Vive, siente, respira por el otro lo demas es toda mentira.
Datos del Cuento
  • Categoría: Educativos
  • Media: 4.71
  • Votos: 76
  • Envios: 5
  • Lecturas: 2654
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.139.97.157

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815