Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Hechos Reales

Anorexia y bulimia , lucha por estar delgada

Cada dia desgraciadamente mas chicas caen en esta fatidica moda de querer estar delgada y lo peor no es eso sino que sea la gente quien haga que se desee tener un cuerpo por culpa de sus descriminaciones y rechazos hacia una chica algo gordita o con sobrepeso.
La gente no ve que esta enfermedad que cada dia destroza mas familias se esta convirtiendo en algo que por el momento no tiene clases sociales y ataca a las personas mas debiles que poco a poco se hacen mas fuertes con tal de luchar contra su peor enemigo , la comida.
Dia tras dia y sin saber como esta va ganando la batalla y aveces incluso te rindes sin ni siquiera luchar contra ella.
Yo lo he vivido en mis propias carnes y se lo que es pasarlo tan mal que ni siquiera tienes ganas d vivir y menos de pedir ayuda a nadie.Todo empieza con una simple dieta con un endocrino por tener sobrepeso pero acabas olvidandote d ella y haciendola a tu manera, poco a poco empiezas a restrigir alimentos y comienzas a hacer ejercicio pensando que adelgazas despacio,cuando te kieres dar cuenta ya no estas a dieta sino obsesionada y decides que aora no puedes parar, se te va todo de las manos y comienzas a pasarlo mal de verdad y arrastrando a tus seres queridos a esta pesadilla, empiezas a odiar salir por ahi sobre todo donde alla comidas a estar mas con tu familia y amigos y formas una especie de burbuja a tu alrededor donde no permites entrar a nadie y menos algo que tenga q ver con la comida.
Empiezas a rechazar todo tipo de contacto con el mundo exterior y como apenas tienes fuerzas decides comer algo pero lo vomitas y empieza un nuevo ciclo en tu vida d enfema,comer y vomitar asta q llega el punto de q comes compulsivamente y a continuacion lo vomitas ,te dejas la piel haciendo ejercicio y tomas mil y una cosa para no engordar, pero si ves q has engordado aunq solo sea 1 o 2 kgs cambias d nuevo y retomas en ayuno, y el vomito a la vez aunq solo sea agua no permites que nada entre en tu cuerpo.
Llegas a ser una experta en las calorias de los alimentos y asta kieres controlas a tu familia, empiezas a rechazar ala gente que no piensa o no es como tu y te vuelves mala,hieres sin pensarlo pero no te sientes culpable,te vuelcas en estudiar o trabajar para no pensar en la comida y ganas mucha vitalidad y fuerza pero pierdes a su vez muchas mas cosas.Yo perdi la menstruacion muchos meses y mi caracter se firjo ,llegue a ser muy cruel con la gente y conmigo,y aora que estoy en las puertas de una operacion de boca porq perdi la dentadura con todo esto aun no se si sere capaz d salir d ello tras 7 años luchando.
Me vale 15 mil euros la operacion y entre que no nos sobra el dinero para pagarla y que no se si saldre d esta enfermedad cada vez toy menos decidida a hacerlo.Solamente un milagro harian que me operase, necesito el dinero y no se donde lo voy a sacar , porq aunq tengo a mis padres aun tienen 2 cosas recientes en su vida, ace 2 años q tuvieron un acidente d coche y las secuelas perduran, estan mal d la espalda , cojos y mi padre apenas ve d un ojo, el otro lo tiene acfectado , y al año d eso mueren mis 2 primitas pekeñas en un incendio, la verdad nada nos ayuda a q yo kiera superar todo.
Pido a Dios aora que viene el sorteo d loteria d navidad q nos toque algo para poder pagar mi operacion y para que mis padres puedan irse unos dias a descansar y olvidarse algo d todo esto.
Os digo q no vale la pena meterse en esto porq luego no sabes como salir d esta y te arrepientes d haberlo hecho cuando kizas ya es demasiado tarde.
Quien kiera hablar o tenga dudas aki tienen una amiga con la que poder consultar dudas o desaogarse sino se sabe cosas q trates d esto.
Un beso. ANA
Datos del Cuento
  • Autor: Ana
  • Código: 12230
  • Fecha: 16-12-2004
  • Categoría: Hechos Reales
  • Media: 5.5
  • Votos: 109
  • Envios: 1
  • Lecturas: 3067
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.17.79.60

2 comentarios. Página 1 de 1
Lágrima Azul
invitado-Lágrima Azul 30-06-2005 00:00:00

Ana, yo no sé qué se siente cuando te pasa algo así, nunca me ha pasado algo parecido pero sin embargo hace un tiempo unas personas trataron de hacer creer a otras personas que yo quería que yo era una anoréxica y la verdad es que lo pasé francamente muy mal intentando desmentir algo que no sabía ni lo que era; me sentí impotente porque es dificil defenderse de una mentira así, al leerte ahora y sentir que eso en tu vida es una verdad, te aliento a que la afrontes y la combatas con valentía, ojalá la vida te vaya poniendo los medios y las personas que te arropen para salir de algo así, te deseo buena suerte para enfrentar y derrotar esa realidad en tu vida, lo conseguirás. Un abrazo y mis mjeores deseos de superación para ti.

charo
invitado-charo 06-01-2005 00:00:00

ana yo se x loq estas pasando xq mi hija paso x eso q pasas tu,pero tienes q salir de ese pozo xq ella lo paso muy mal casi le cuesta la vida,paso 3 meses en el hospital para poder recuperarse,ana si tu ilusion es operarte ahora la seguridad social lo hace gratis,soy madre y si en algo te puedo ayudar cuenta conmigo animo aqui tienes una amiga para escucharte y ayudarte besos.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815