Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

Angelitos guardianes para Lileli.

Angelitos guardianes para Lileli.

(dedicado con profundo respeto a LiLy una gran Mama y a su adorada hija Maria Fernada y extensivo a todo aquel que le lea)
Atte : Angel de Luz

I
Cierto día mi jefe de redacción del Tampa Herald me encomendó un reportaje de aves y pronto me vi uno de los principales sitios de selva tropical de Tampa florida a fin de recabar información acerca de la fauna avícola del lugar andaba totalmente ataviado a manera de perfecto explorador y de la mano con mi amiga Lileli y su pequeña hija Maria Fernanda nos lanzamos en expedición tras las aves del lugar.
Entramos al parque regional de fauna de Tampa Florida, la niña de mi amiga de inmediato se enamoro de las atracciones que hay a la entrada, una vez que Lileli y yo convenimos que seria mejor dejar ahí a su pequeña hija , a salvo un lugar seguro y divertido, ya que nosotros caminaríamos un par de horas .

La Fauna avícola la constituían entre otros petirrojos carpinteros únicos en su género por cavar una cavidad en árboles vivos para establecerse, también la integran herones de variados tamaños y colores, los hay azules negros tricolores entre otros. También entre las aves de Tampa, el águila calva , halcones, pelicanos marrones , entre otros muchos pajarracos.

Pues bien ensimismados como andábamos pegados a los binoculares a los ojos, y observando detenidamente las copas de los arboles a fin de apreciar los especímenes existentes, guía en mano, en uno de tantos pasos agrestes, de alguna manera perdimos pie y aunque resulte increíble ambos caímos con tan mala fortuna que nos golpeamos al caer y perdimos el conocimiento.

Aunque lo que narro a continuación estoy cierto ocurrió.

II
De repente prácticamente fue al mismo tiempo en que oímos un golpe seco como al partir de una nuez y un fogonazo de luz, y henos ahí, estabamos de pie junto a nuestros cuerpos pero lo más sorprendente es que tal cual estabamos vestidos y al palparnos sentimos nuestros cuerpos, así, sólidos estabamos entretenidos observando detalladamente y nos mirábamos sorprendidos, nuestros cuerpos yacían tendidos en el piso ,e indudablemente éramos nosotros. Lileli estaba inmóvil en el piso y yo, con un charquillo de sangre salía de parte posterior de la base craneana, inmediatamente pensamos que estabamos muertos, pero porque nos hallábamos cerca de nuestros cuerpos . De nuestros ombligos salía un pequeño hilo luminoso muy fino de color plata que nos unía a cada quien con su respectivo cuerpo.

III
Todo era un esplendoroso día de esos de mayo, estaba pletórico de belleza las aves producían un bullicio paradisiaco, en aquel páramo rodeado de árboles, un pequeño arroyuelo cortaba el páramo en dos...parecía un verdadero paraíso lleno de verdes y policromaticos colores. Ensimismados como estabamos y sin atinar a comunicarnos de pronto sentimos a nuestras espaldas un ruido como el de un aleteo cerca de nosotros, aves eso pensamos de inmediato pero cual no seria nuestra sorpresa que al voltear quedamos maravillados,
Pues había tres pequeños Angelitos . Una maravilla dos de ellos tenían no mas de 60 centímetros, su cuerpo perfectamente proporcionado y una carilla que inspiraban una de ternura, ambos tenían grandes ojos negros de pestañas muy rubias largas y tupidas, también presentaban unos grandes bucles, el otro que se me hizo conocido era un poco más bajío como de 50 cm pero igual era la encarnación de la belleza misma, todos con unas alitas muy blancas las cuales a cada movimiento que realizaban los Angelitos estas se movían tierna y lentamente abriendo y cerrando lentamente. Los tres me miraban algo inquisitivamente y nosotros hacíamos lo propio, eran tan dulces que al instante esbozamos la mejor de nuestras sonrisas curiosamente no nos provoco ningún extrañamiento el verles, como si fuera de lo mas natural, ellos esbozaron a su vez angelicales sonrisas que hicieron que unos dientecillos blancos como perlas se asomasen aumentando aun más su la ternura de sus caritas, he de decir que sus mejillas eran muy redonditas con ligeros hoyuelos que se dibujaban cada vez que sonreían...

IV

Y si poco apoco salimos del asombro uno de ellos sonriendo me dijo mira son ustedes señalando y sin dejar de sonreír, lo que no me pareció muy cortes de su parte si, respondimos, parece que resbalamos y...
Pero que haces le dije al ver
Que se acercaba a mi cuerpo, no me mováis
Decía yo tonto de mi les decía que no me movieran por que llegarían los auxilios, he de reconocer que he visto en le canal de televisión de la salud que nunca hay que mover a quien a sufrido algún trauma severo, porque corremos el riesgo de agravarlo.
No, no nos mováis, le dije lo mas sutil al Angelito quien por contestación me esbozo una sonrisa tan sublime que materialmente difumino todo enojo o alteración de mi parte, únicamente puso una de sus manitas blancas y la sangre no se fue, pero dejo de manar, más tarde el medico me confirmaría que sino se hubiese detenido la hemorragia habría perecido. En tanto el otro angelito hacia lo propio con el cuerpo de Lileli, posaba sus manitas sobre su cabeza.

Si como lo oye amigo lector aquel chiquitín y risueño Angelito tuvo que ver en mucho el que yo este aquí hoy relatando aquella maravillosa historia que nos sucedió.
Como dije eran tres Angelitos, yo nervioso por pedir auxilio (tonto de mi que mejor auxilio que la ayuda celestial. ¿sí, celestial!) les decía a los pequeñines vamos hay que pedir ayuda, Lileli me apoyaba...
Ellos divertidos nos miraban y solo sonreían, al final hemos de confesar que esas sonrisas nos pacificaron del todo.
Y ya mas relajado empezamos a preguntarles:
_ y ustedes ¿quienes son?
_ ¿No lo saben?( pregunto uno cándidamente).

Pues (que no éramos unos tontazos, claro que sabíamos que eran ángeles, difícil decirlo, ¿si Angeles!. Porque en lo particular simple y sencillamente nunca había creído en ellos , había sabido de su existencia gracias a una monjitas catequistas católicas que de niños nos invitaban a oír doctrina y al final nos regalaban galletas, obvio decir que iba sólo por las galletas, pero ahora resultaba que también había aprendido algunas cosas). Lileli por su parte siempre fiel creyente de los ángeles no terminaba de seguir maravillada y apenas atinaba a hablar.
_Sois Angeles (dijimos al unísono)...ellos no contestaron, solo sonrieron y el mas morenito que no hablaba y que luego de mirarle, me sorprendí, era muy parecido a mi, el solo movió afirmativa y tímidamente la cabeza, y ahora que lo recuerdo otro de los Angelitos se parecía a mi amiga Lileli, si no cabe duda, pero el de ella si hablaba.

_Y tu: ¿no hablas?(le pregunte), y negó con la cabeza...

_¿No le conoces?( pregunto uno de los dos ángeles rubios)
_ umm me parece familiar...(repuse)

El Angelito rubio prosiguió hablando:

_ Pues claro que te es familiar, porque es tu Angel de la guarda...Dios te lo asigno allá en el cielo antes de nacer tu, allá los presento sólo que así es el hombre todo lo olvida...
Pues sí sus facciones me parecían las de un entrañable familiar...
Luego dirigiéndose a mi amiga Lileli quien ya no necesitaba le dijesen pues admiraba a su pequeño Angelito de la guarda, y como toda mujer, estaba palpando al querubín cual madre amorosa, ya igual le pasaba la mano por los bucles como le tocaba las mejillas,
El angelito solo atinaba a sonreír y a decirle:

_Ja ja ja ja, me haces cosquillas, me haces cosquillas.

En tanto yo:

_¿Y porque no habla mi Angel? (pregunte)...

Otro Angel repuso...

_Es porque estas al borde de la muerte...cuando mueras si mueres(tío pense ojalá y no) el era llamado a darle parte al Señor de los motivos de tu muerte y tus pecados, es así como en la fase previa a una muerte pierden totalmente la voz para concentrase completamente y guiar al alma hacia el cielo ante el creador...

- ¿De modo que somos ya unas almas? (Preguntamos al unísono)...
_Aun no...tienen un hálito de vida (Contesto uno de los Angelitos)

_Y tu, ¿ como lo sabes? (pregunte)

_ simple aun tienen el cordón de plata, me dijo señalando nuestros ombligos, cuando estén muertos ese cordón se romperá, liberando sus almas de sus cuerpos, y así sus Angelitos los llevaran al Cielo [ ojalá y me dejen entrar a mi al cielo, menudo pecador soy, ( pense)].

Lileli mas observadora, pregunto:

_ Bueno nosotros somos dos, ¿ porque ustedes son tres Angeles de la guarda?

Ellos solo se miraron entre si y sonrieron sin responder.
Yo ya solo observaba la escena regocijado pensando: ¡ Dios es verdad los Angeles existen, entonces el Paraíso también y por consiguiente tu Dios! Desde ese momento, he de ser franco a cambio para siempre mi manera de ver el mundo a partir de ahí, creo, mejoré un poco mas en mis actitudes me volví más reflexivo.

Lileli siguió preguntando y los Angelitos dos de ellos contestaban cándidamente todo.
Lileli: _Bueno , ¿y nos cuidan a nosotros todo el tiempo? pero en si ¿como lo hacen?
El Angelito de Lileli, quien tenia un parecido indescriptible con ella, ni duda cabe las mismas facciones bellas de mi amiga sobre todo la nariz: ¡ era la misma!

_Bueno (dijo el Angelito) nosotros somos los responsables de que ustedes se comporten lo mas bondadoso posibles en su vida cotidiana, y si siempre mientras vivan los cuidamos.
Y Cuando ustedes tienen que tomar una decisión sobre hacer lo correcto y bueno o lo incorrecto o malo, nosotros les tocamos el Corazón para que sepan lo que es correcto hacer, así les señalamos el camino hacia el paraíso. Por eso sienten una pequeña opresión en el Corazón cuando dudan en actuar, pero efectivamente así saben lo que esta bien hacer y lo que no. (caramba pense pues es verdad eso lo he sentido y creo que todos amigos lectores, así que esa opresión son sus manitas de Angelitos de la guarda que nos invitan a que actuemos bien, vaya que les parece, genial no.)
El Angelito rubio proseguía y siempre sus alitas acompañaban compasadamente sus movimientos oratorios.
_Pero muchos de ustedes no nos hacen caso y es por eso que Dios nos da algunas regañadas marca Diablo (sí, sí, eso lo dijo el Angelito, regañadas marca Diablo, de modo que: ¡el Diablo también existe!¡ vaya! pense)

La charla siguió por lo que pareció una eternidad y ya os platicare en otra ocasión que tantas cosas pregunto mi bella amiga de Tampa: Lileli, todas muy bellamente explicadas por los angelitos de la guarda.


V
Ruidos de hospital, prácticamente al mismo tiempo abrimos los ojos mi amiga Lileli y su servidor, íbamos por la sala de urgencias del Memorial Tampa Hospital.

En camillas contiguas, solo nos atinamos a mirar uno a otro sorprendidos aún más por lo ocurrido, cuanto tiempo habida transcurrido, no sabíamos, pero con nuestras miradas nos entendimos que todo habida sido real (cosa que luego de salir del hospital platicamos y asómbrense la versión es la misma, no, no fue un sueño).
Una voz familiar llego hasta nosotros, decía:

_Si doctor les encontré en un claro de bosque del parque....

¡Dios era el!...o no el sino él. el humano al cual pertenecía el tercer Angel de la guarda...solo sonreímos al verle, dije de modo que se ayudan entre angelitos de la guarda....
Lileli preguntaba por su hija quien le apretaba la mano diciéndole aquí estoy mama, aquí estoy mami cálmate todo va a salir bien.

VI

Salimos del hospital...pero nuestras vidas cambiaron a raíz de que mi jefe me envío a aquel reportaje de aves...
Una maravilla de mundo...Los ángeles de la guarda:¡ son reales!...mi amiga Lileli y su servidor se los podemos constatar...esa a sido la mas bella y maravillosa historia de nuestras vidas, de la mía más....pero esto no acaba aquí aun hay muchas cosas que ya les contara Lileli porque ella fue la que platico mas con nuestros angelitos...hasta aquí amigo lector ciao y portate bien y cuando sientas una opresión en el corazón, cuidado es tu angelito que te invita a que te portes bien, recuerda que si no lo haces ellos se llevan una regañada marca Diablo, y...no queremos eso, ¿o si?...ja aj ja ja ja...

Fin

Angel de Luz. México 02 de julio del 2004.
Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 5.93
  • Votos: 57
  • Envios: 0
  • Lecturas: 5457
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.92.96.247

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815