Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

Angeles anuncian el nacimiento de Jesús

Angeles anuncian el nacimiento de Jesús.

(Historias Bíblicas para niños. 87).

El gobernante del Imperio Romano, César Augusto, mandó que todos los judíos fueran a su lugar de nacimiento para registrarse en un censo. Asi que José y María viajaron a Belén, pues la familia de José era de allí. Ya casi era el tiempo para que María tuviera el bebé.

Cuando llegaron a la ciudad de Belén, el único lugar que encontraron para quedarse a dormir fue un establo, y allí nació Jesús. María lo envolvió con telas suaves y lo acostó con mucho cuidado en un pesebre.

Cerca de Belén, unos pastores pasaban la noche en el campo cuidando de sus ovejas. De repente, se les apareció un ángel, y vieron la luz de la gloria de Jehová Dios alrededor de ellos. Los pastores se asustaron mucho, pero el ángel les dijo: “No tengan miedo, traigo noticias maravillosas. El Mesías [Cristo el Señor] ha nacido hoy en Belén. !Este salvará al pueblo!”. En ese momento aparecieron muchos ángeles en el cielo que decían: “Gloria a Dios en el cielo, y paz en la Tierra”. Entonces los ángeles desaparecieron. ¿Qué hicieron los pastores?.

Los pastores se decían unos a otros: “Vamos a Belén ahora mismo”. Asi que se fueron enseguida y encontraron a José y María en el establo con el bebé recién nacido.

Todos los que escucharon lo que el ángel había dicho a los pastores quedaron asombrados. María pensó mucho en las palabras del ángel y nunca las olvidó. Los pastores volvieron al campo con sus rebaños, muy agradecidos a Jehová Dios por todo lo que habían visto y oído.

¿Sabes por qué es tan especial Jesús?. ¿Sabes quién es realmente?. Recuerda, que en relatos anteriores hablamos del primer Hijo de Dios. El trabajó con Jehová Dios en hacer los cielos y la Tierra y todo lo que hay en ellos. Pues, !éste es Jesús!.

Sí, Dios tomó la vida de su Hijo del cielo y la puso dentro de María. Enseguida, dentro de ella, en su vientre, empezó a crecer un bebé como lo hacen los demás bebes dentro de sus madres. Pero este bebé era el Hijo de Dios. Finalmente nació en un establo en Belén.

Por el relato bíblico del nacimiento de Jesús podemos pensar al menos en tres cosas que diferencian mucho de la creencia de que Jesús haya nacido el 25 de Diciembre. Se ha popularizado la noche del nacimiento de Jesús, pero lo que realmente pasó es muy distinto a lo que con tanta frecuencia se representa.

Además de hablarnos del censo que hizo que José y María fueran a Belén, el historiador Lucas nos cuenta que habían pastores que estaban pasando aquella noche a cielo raso, con sus rebaños. Estas dos circunstancias han llevado a muchos estudiosos de la Biblia a la conclusión de que Jesús no pudo haber nacido en Diciembre, sino más bien en principios de Octubre donde todavía el tiempo es apropiado para tener las ovejas en campo abierto. Señalan a lo improbable de que César obligara a los judíos a realizar un largo viaje hasta sus lugares de origen durante la estación fría y lluviosa, lo que podría enfurecer aún más a aquel pueblo rebelde. Los eruditos hacen notar que es igual de improbable que los pastores estuvieran viviendo a la interperie con sus rebaños en un tiempo tan inclemente. El tercer aspecto sería que no hay texto escrito en la Biblia que mencione el día exacto del nacimiento de Jesús, el Hijo de Dios, el hombre más grande que a vivido sobre la tierra. Ni que tampoco Jescristo haya mandado a sus discípulos y apóstoles a que celebraran tal fecha, ni él mismo la celebró. Sólo Jesús les mandó a observar el día de su muerte porque al entregar su cuerpo y sangre humana perfecta, estaría obedeciendo el mandato que Dios le dió de morir a favor de toda la humanidad que fuera creyente en él. [Lea en su Biblia Mateo capítulo 20, versículo 28. Juan 3:16. Lucas 22:19 y 1 Corintios 11:24, 25].

El propio Jesús dijo: “Fue Dios quien me envió y por eso estoy aquí. No vine por mi propia cuenta, sino que él [Dios] me envió”. [Juan 8:42].

Esta Historia Bíblica puedes leerla en el Evangelio de Lucas 2:1 al 20. También puedes leer Isaías 9:6.

Ahora bien, responde las siguiente preguntas para que aprendas acerca del nacimieinto de Jesús, el Hijo de Dios: 1-¿Cómo anunciaron los ángeles el nacimiento de Jesús?. 2-¿A quiénes encontraron los pastores en Belén?. 3-¿Cuáles tres razones dejan en duda de que Jesús haya nacido el 25 de Diciembre?.

 

 

 

 

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 288
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 52.55.19.189

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815