Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Policiacos

Ana Maria Diza: acerca de una traficante.

En un dia de Marzo de 1988. el lugar donde se desarrolla la historia es una celda de una penitenciaria que se encarga de extraditar reos internacionales por los cargos que se les imputa y ser peligrosos. siendo este femenil. en esa celda hay una mujer caucasica, de rasgos regiomontanos, siendo originaria de Encarnacion, Jalisco en Guadalajara. delgada y ojos color avellana verdoso: ella es Ana Maria Diaz Arciniegas de 35 años, esta acusada de trafico de estupefacientes mas complicidad con un cartel mexicano que era famoso en Tijuana y Sonora, sus puntos de encuentro. mas trafico de armas internacional: pero la carcel en donde esta retenida es un separo de Europa Occidental en Bonn, Alemania. este cartel, era comandado por el lider o mejor dicho tambien el amante de Ana Maria antes de que este falleciera unos cinco años atras en una escaramuza con policias federales en Mexicali: era Anselmo Barra Leon de 38 años: el cual era de origen mestizo pues aunque operaba en zonas norteñas y de bajio confesaba su caracterisitica ser nativo de Zamora, Michoacan: de simple traficante de pieles de cuero y fayuca o mercancia pirata en su tierra natal con sus familiares se convirtio luego en un temido por los habitantes de Michoacan en un Traficante de mariguana: pues cerca de su pueblo existian sembradios y el, a influencias de sus compañeros de andanzas conocio el negocio. al conocer a Ana hacia poco que habia atracado a tierras norteñas por sus tejemanejes y al verle, afloro un interes y una aventura carnal hacia esa mujer , hija de hacendados y terratenientes que poseian fincas en Guadalajara y Ganados en Monterrey. ella, de simple mujer vendedora de vestidos regionales al conocerle no lo penso mas: entro tambien al negocio y ahi empezaron una relacion amorosa y complice pues era como una especie de mujer traficante o burrera al principio. de esto hacia un tiempo. a veces sin verle nadie, Ella recordaba a su amante, que pese a su diferente idiosincracia y raza habia sido una relacion mutua. por ello, al llegar a un hotel para refugiar la banda sus felonias ponia un clavel en la ventana del hotel para recordar como vivia el recuerdo de su esposo; producto de ello, que de pila le decian "la nahuala". por su relacion conese lider fallacido. "¡como recuerdo a mi norteño". se decia para si al poner el clavel. sin embargo, ponia un sesgo entre lo personal y su mision: ahora se hallaba detenida y en unas horas seria trasladada por el FBI hacia Mexico para ahi cumplir sentencia. mira con ojos de ida hacia el tragaluz de la celda: el poniente.

- que fugaz es la vida, si señor.- musito, mientras fumaba un cigarro-. eso, hace poco era solo una mujer acaudalada y ahora. ni rastro de lo que ora soy. asi, entre murmullos y ruidos freneticos de prision ella ve su vida. con elo, siendo conocida de la union americana a Europa. pero, ¿como fue su historia? ¿porque siendo una traficante regular de serranias llego su felonia al otro lado del atlantico? este relato seguira en breve, si interesa a alguien leerlo. (continuara)
Datos del Cuento
  • Autor: Anonimo
  • Código: 20565
  • Fecha: 22-12-2008
  • Categoría: Policiacos
  • Media: 5.76
  • Votos: 88
  • Envios: 0
  • Lecturas: 1518
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.133.156.156

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815