Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Románticos

Amor trazado en oleo.

Apoyada en un sofa redondo y azul, la mujer estaba reclinandose hacia dos horas. parte de medianoche y el amanecer lo habia pasado en la sala de estar, pintando una de sus obras en el caballete, que sostenia la pintura. la mujer, de unos 29 años: mestiza, morena de ojos color miel contemplaba su trabajo con esmero y un poco de insomnio. a su lado izquierdo estaban dos tazassin contenido: hacia poco que el cafe cargado habiase consumido de sus volumenes. su pareja, es decir, su novio de ascendencia europea que apenas se divisaba en su aspecto: tenia ojos grises y transparentes por los que ella filtraba sus miradas; cabello castaño claro y recortado; siempre parecia vestir con sudadera azul o gris y jeans, o cuando lo invitaban a fiestas que daba la academia artistica donde hacia tiempo habia conocido a su chica, solia vestir smoking negro o marron. era Alexis Montaigne Betancourt. tecnicamente, ya se habia nacionalizado mexicano o su familia ya era mexicana por naturalidad: un tio abuelo, con quien comenzaba la familia su nacionalizacion; de nombre Antoine habia llegado a Mexico a finales de los años 70: se habia graduado en Paris como medico cirujano y habia viajado a Mexico con el fin de ejercer su profesion y conocer el pais. mas el destino años despues le orillo a conocer a su esposa, Manuela Betancourt solis, quien tambien era especialista en esa area y mexicana. ahora, de vez en cuando Alexis asistia a las ceremonias o eventos tradicionales familiares en alusion a ese hecho ocurrido hacia casi 36 años. ahora, volvamos al tema.con quien llevaba unos 6 años saliendo se hallaba recostado en su dormitorio, alegando en la noche que debia irse temprano al trabajo: trabajando como gerente de publicidad y mercadotecnia en una de las muchas empresas ubicadas al sur de la ciudad de México. ahora estaba con miras a ascender de puesto y así poder sufragar los gastos de la familia o quizás.si lograba unir su vida a ella, una chica que había conocido por azares del destino en una conferencia para dibujantes de todas las áreas, impartida en el colegio de paula. y que empezaron como dos tórtolos que se enamoran a primera vista. pero no paso de un romance de verano. para arreglar asuntos pendientes. pasaron unos 10 segundos y exclamo la chica, en un tono entre cansado y soñoliento:

-Solo unos trazos. solo unos trazos mas y estará lista para la exposición de octubre.- afirmo Paula Rodriguez Macedo, quien es la protagonista al inicio. era una chica trigueña, que provenía de una familia de clase media-baja: eran 5. los padres: Bertha y Anselmo. sus 3 hijos: Paula, Leticia y Roman. los dos últimos hermanos aun estaban en etapa escolar: Leticia, de 18 cursaba la preparatoria y estaba a punto de salir. mientras su hermano meñique Roman, de 14, estudiaba la secundaria en un colegio jesuita. eso demostraba y paula lo admitía, los esfuerzos por ver sobresalir a los hijos. claro, los padres no habían vivido en un ambiente pudiente ni nada por el estilo: Bertha poseía un diplomado en educación: era maestra de Geografía en un colegio popular pero famoso en su zona donde vivía técnicamente y había dejado hace poco su hija paula por cuestiones personales, que no objetaron al comienzo de su relación con alexis: su hija ya comenzaba a ser adulta y debía tomar sus decisiones. mientras el marido era contador publico en un despacho ubicado al centro metropolitano. aun así, querían de sus hijos una carrera y una preparación deseable. ahora, se hallaba pintando unos cuadros para exponer en un bazar, y quizás ser contratada por algún restaurador de arte o algún dibujante de publicidad, para estar mas acorde con la carrera de alexis y avanzar juntos. se levanto y consulto la hora en el reloj colocado al centro del comedor: eran las 5:15 am. suspiro largamente y fue al baño para darse una ducha y reanudar su tarea. esto tomo solo unos 60 segundos. cuando regreso a la sala de estar, con la toalla ceñida al cuerpo, alexis se hallaba parado frente al caballete, contemplando la pintura. le dijo:

- ¿que tal? me ha quedado bien la pintura?
-bueno,bueno.-articulo el, un poco pensativo-. si esta bien, aunque le falta mas relieve. la pintura era una mujer campesina del siglo 18 sosteniendo un cántaro y mirando a una villa. los primeros 10 cuadros se hallaban en el escritorio de alexis, donde apenas cabían por la dimensión reducida del dormitorio. luego de permanecer en silencio por una hora y un duelo de miradas, alexis argumento, con una sonrisa:
- creo que deberías recostarte un rato. no entiendo tu prisa. la exposición sera el mes próximo.

- lo se.- agrego paula-. pero quiero esmerarme y así obtener una mención honorifica o cuando menos, conseguir una colocación, algo digno de mi.

- no te apures, pronto llegara.ya lo veras.- asevero alexis, tomándole un hombro. aunque no siempre entendía el carácter de su novia, a quien sus amigos y amistades familiares apenas le tenían confianza y consideración como su prometida, le gustaba apoyarle o sacarle e su terquedad; que el consideraba un defecto admisible. la chica solo le miro y después se sumió con el en un abrazo. su relación era estable: no había celos, ni aun vicisitudes de otro tipo. aun. en este relato se demostrara la frase de "el amor lo vence todo" o "tiene que atravesar por muchos obstáculos" la cual es comprobable por ley natural. no se pierdan el proximo capitulo. dkma.
Datos del Cuento
  • Autor: Morgan X
  • Código: 25466
  • Fecha: 13-04-2012
  • Categoría: Románticos
  • Media: 4.47
  • Votos: 17
  • Envios: 0
  • Lecturas: 4321
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.89.163.156

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815