Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Tradicionales

Amigos

Hace tiempo al estar en mi casa, siendo como las 11:00 de la noche, recibí la llamada telefónica de un muy buen amigo mío. Me dio gusto su llamada y lo primero que me preguntó fue:
"¿ Cómo estás?".
Y sin saber porqué le contesté: "solísimo".
"¿ Quieres que conversemos?"
Le respondí que sí y me dijo: "¿ Quieres que vaya a tu casa?" Y respondí que sí.
Colgó y en menos de quince minutos estaba tocando a mi puerta.
Yo empecé y hablé por horas y horas, de todo, de mi trabajo, de mi familia, de mi novia, de mis deudas, y él atento siempre, me escuchó. Se nos hizo de día, yo estaba cansado mentalmente, me había hecho mucho bien su compañía y sobre todo que me escuchara, me apoyara y me hiciera ver mis errores; me sentía muy a gusto. Cuando él notó que yo ya me encontraba mejor, me dijo: "Bueno, me retiro tengo que ir a trabajar."
Yo me sorprendí, y le dije: "Pero por qué no me habías dicho que tenías que ir a trabajar, mira la hora que es, no dormiste nada, te quité tu tiempo toda la noche".
Él sonrió y me dijo: "No hay problema para eso estamos los amigos".
Yo me sentía cada vez más feliz y orgulloso de tener un amigo así.
Lo acompañé a la puerta de mi casa... y cuando él caminaba hacia su automóvil le grité desde lejos: "Oye amigo, y a todo esto, ¿ por qué llamaste anoche tan tarde?."
Él regresó y me dijo en voz baja: "Es que te quería dar una noticia..."
Le pregunté: "¿ qué pasó?"
Me dijo... "Fui al doctor y me dice que mis días están contados, tengo un tumor cerebral, no se puede operar, y solo me queda esperar...".
Yo me quedé mudo... él me sonrió y me dijo: "Que tengas un buen día amigo..." se dio vuelta y se fue.
Pasó un buen rato para cuando asimilé la situación y me pregunté una y otra vez, por qué cuando él me preguntó ¿ cómo estás? Me olvidé de él y solo hablé de mí. ¿Cómo tuvo la fuerza de sonreírme, de darme ánimo, de decirme todo lo que me dijo, estando él en esa situación?... Esto es increíble... desde entonces mi vida ha cambiado, suelo ser más crítico con mis problemas y suelo disfrutar más de las cosas buenas de la vida, ahora aprovecho más el tiempo con la gente que quiero... por ejemplo él... todavía vive y procuro disfrutar más el tiempo que convivimos y conversamos, sigo disfrutando de sus chistes, de su locura, de su seriedad, de su sabiduría, de su temple, de mi AMIGO...
Datos del Cuento
  • Categoría: Tradicionales
  • Media: 5.99
  • Votos: 154
  • Envios: 61
  • Lecturas: 4251
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 34.204.180.223

5 comentarios. Página 1 de 1
Beto
invitado-Beto 17-08-2004 00:00:00

Pues con tu cuento me levantaste el animo. Sigue escribiendo, por que lo haces muy bien

Pili
invitado-Pili 01-05-2003 00:00:00

Hola lei el cuento que por cierto es el primero que recibo en mi correo, pienso que tubiste que verte en una situacion muy desagradable, pero de los malos ratos se aprende, aunque sea muy duro la forma de aprender, a mi me sirve tambien darme cuenta que tenemos que saber escuchar. Nunca es tarde si la dicha es buena. Besitos desde La Coruña.

yo sola
invitado-yo sola 01-05-2003 00:00:00

es un cuento muy profundo y hermoso, da muy buen ejemplo y ganas de querer a gente asi

soledad
invitado-soledad 30-04-2003 00:00:00

No es un cuento es un relato de la vida real, cada dia se presentan muchísimas situaciones similares pero así mismo con la misma fecuencia se pasa por alto valores humanos de gran importancia graciasa la vida tan materialista que llevamos hoy día. Es indispensable promocionar más este tipo de lectura para despertar ese ángel dormido que todos llevamos dentro.

Sandy
invitado-Sandy 30-04-2003 00:00:00

Nos enseña a reflexionar,es una gran leccion,aveces pensamos solo en nosotros mismos,o pensamos que nuestros problemas son mayores que los de los demas.Me gusto muchisimo,y aprendi algo positivo.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.155
»Autores Activos: 148
»Total Comentarios: 11.740
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.550
»Total Lecturas 44.901.132