Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

Amigo Cartero

Fue un hecho en nuestros pueblos, un acontecimiento diario, la llegada del cartero. Una ilusión diaria que unas veces era efectiva y otras desilusionante.
Hoy el cartero pasó de largo. Hoy no empiezo leyendo: «Queridos padres: estoy bien, el lunes empezaré a trabajar y en cuanto cobre os pondré un giro». «Queridos padres: estoy bien, pero espero me pongáis un giro y un paquete, porque en el cuartel la comida es mala». «Querida María: estoy deseando que me den permiso para estar con los que más quiero». Etc., etc., etc.
Cartas de amor, de pésame con un filete negro, perfumadas, que contienen una foto, impresas de vida y cargadas de ilusión diaria. Hoy el cartero sólo trae facturas de luz, del banco, del butano, de compras por correo, el recibo del préstamo, el seguro del coche, la póliza de vida, y la única que ilusiona es la carta del INEM con el “paro” aprobado.
Querido amigo, ya no eres referencias de ilusiones ni transmisor de sorpresas, alegrías, abatimientos o desesperanzas. Dejaste de ser “Cupido del amor”, para ser mensajero del aparato administrativo y burocrático de nuestra sociedad. Hoy sólo eres ¡el Cartero!.
Datos del Cuento
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 6.24
  • Votos: 54
  • Envios: 0
  • Lecturas: 5391
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.85.85.246

3 comentarios. Página 1 de 1
Nathalie Ledo
invitado-Nathalie Ledo 07-01-2004 00:00:00

Amigo Celedonio de la Higuera: Me ha gustado tu relato, pero debo confesarte que me ha causado gracia; sé que no debería ser el efecto deseado... pero imagínate... tú esperando ansiosamente el correo, ilusionado con alguna cartita que te alegre la mañana y plof te caes para atrás... "son cuentas que pagar" Lo que me dio gracia, en realidad fue el último párrafo, ese donde dice gruñonamente "Hoy solo eres el cartero", jajaja. Parece la típica frase que usaría la novia del cartero en un día de despecho. PD: Que mi último comentario no te moleste, solo te lo comento para que sepas por que me causó gracia... es mi imaginación, no tiene que ver contigo. Un beso, Nathalie.

Pilar G. Cuadros
invitado-Pilar G. Cuadros 17-07-2003 00:00:00

Tu relato tiene un transfondo de desaliento o desmayo. Mi espirítu se siente desfraudado ¡se acabó el aguinardo, por Navidad, al cartero! Me ha gustado. Un beso.

Juan Andueza G.
invitado-Juan Andueza G. 08-03-2003 00:00:00

Tienes toda la razón, el cartero ya dejó de ser ese sujeto portador de romanticismo. Saludos.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815