Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Románticos

Amanecer_

Para una amiga

Miro la luna y entre sollozos le confieso que te amo, pero no sirve porque está lejos y no me escucha. Le grito entonces, pero sé que es en vano. Ni ella ni la arena ni las olas de ésta playa solitaria son las responsables. Ya no sé a quién culpar; no me quedan más respuestas. El viento sopla y mis lágrimas dibujan una curva en mi rostro.
Te vine a buscar, acá, donde pensé que los recuerdos no te dejarían ir. Como tantas otras cosas me equivoqué. Y el dolor amargo de aquel último beso es mi castigo. Quiero llorar pero no estás para consolarme.
Una ola llega hasta mis pies; el agua está fría. Sin pensarlo doy un paso hacia delante. Juré una noche no abandonarte nunca. Pero fue tu amor el que se alejó. Avanzo otro paso más. Observo la negrura de un mar embravecido. No me detiene. Continúo caminando. El agua llega hasta las rodillas. Tu imagen surca mi inconsciente, y en ese estado casi de ensueño, me voy acercando a una asfixia indeclinable. El nivel bordea mi pecho. No me importa. Una ola me golpea y me tira.
Estoy abajo, girando con la corriente e instintivamente lucho por salir afuera. Asomo la cabeza, pero es una reacción apenas. La vuelvo a hundir. Ésta vez me niego a sacarla. Abro la boca y siento el líquido salado ingresando por mi garganta.
En ese instante entiendo que no vale la pena escapar así. Agito los brazos y desesperadamente busco la superficie, pero es que está tan lejos ahora. A través del agua veo la luna difusa, y una vida entera y una esperanza y una frase que resume mi destino. “Soy demasiado cobarde como para morir por amor”.
Bajo la vista de la luna. Vuelvo a la realidad y dejo de inventar suicidios cobardes. El viento golpea mi cara. Observo el mar y esa angustia que me acechaba por fin desaparece. Giro media vuelta y me voy de la playa por donde vine, quizás, para no regresar nunca más. Quién sabe, tal vez, hace mucho, haya nacido otra mujer por la cual vivir y por la cual llorar. Es sólo que éste largo desencuentro no deja salir el sol. Es por eso que busco un amanecer que todavía no llega, pero que espero impaciente. Mientras tanto, de a poco, mis ojos se vuelven a encender. Y muy lentamente, en silencio, este cuento se empieza a terminar.
Datos del Cuento
  • Autor: Martl
  • Código: 9930
  • Fecha: 12-07-2004
  • Categoría: Románticos
  • Media: 6.14
  • Votos: 64
  • Envios: 0
  • Lecturas: 3668
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.223.31.148

3 comentarios. Página 1 de 1
Martl
invitado-Martl 13-07-2004 00:00:00

veamos, puede ser, eran las 5 de la mañana y mis ojos luchaban más por cerrarse que por seguir abiertos, y tal vez pueda haberme equivocado. por otra parte, tal vez no me haya equivocado y haya tomado al cuento como un objeto, y ese objeto se empieza a terminar, o simplemente empieza a terminarse, es cuestión de dónde se coloca el se. lo importante es que suene bonito. igual, no es de mis cuentos más lindos, será sólo un cuento de relleno en mi próximo libro.

corrector
invitado-corrector 12-07-2004 00:00:00

"... este cuento se empieza a terminar" Esto está mal dicho el "se" te sobra. No escribamos por escribir... Quieres decir cosas que no dices, hay que tener claro lo que se quiere contar en cada momento, si no no escribas. Nunca un cuento puede empezar a terminar . Esto se termina.

lucy-a
invitado-lucy-a 12-07-2004 00:00:00

Gracias muchas gracias porque aunque no he llorado en esta ocasión...(no te rias) no es que no me llegara al corazón lo que has escrito, es que te imaginé buscando y escribiendo esto para mi y una sonrisa surgio de mi cara. Eres un cielo... pero un cielo azul donde se merece un buen sol que alumbre solo para ti, gracias de veras ya estoy mejor. Un beso de "tu amiga" que te quiere mucho lucy-a

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815