Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Metáforas

Amanecer en el Serengeti

Camino por una playa solitaria de esa isla del Caribe.
Se llama San Vicente y su capital es Kingstown.

Al norte tiene un volcán activo, flores de mil fragancias, montañas verdes, aves multicolores y una catarata de treinta metros a la que se llega por barco.
Playas de arena blanca.
Entre las rocas, pececitos de colores y más allá un arrecife de coral.
Alzo la vista y en el cielo azul contrastan las blancas gaviotas. Vuelan con sus alas desplegadas buscando... siempre buscando.
De la selva cercana se escuchan los chillidos de unas guacamayas.
Acantilados abrigan a las palmeras.

Avanzo por la orilla con los zapatos en la mano y los pantalones arremangados.
Atardece de un cielo rojo naranja... pienso en ella.

Es como una florcita azul en medio del Serengeti, Tanzania, África.
Suave, delicada y fragante se mece con la brisa.
Ella también espera la época de lluvia... lluvia de besos y amor.
Nacimiento de arroyos... fin de la árida y sofocante soledad.
Truenos y relámpagos lejos sobre el Kilimanjaro... la florcita sonríe.
Besos salvajes, labios mordidos... furia de pasión.

El chillido de una gaviota diluye mi ensoñación.
Miro hacia el mar, azul aquí... verde allá.
Lejos muy lejos una bola de fuego se sumerge en el mar... está anocheciendo.
La roja barca del pescador cruza la ardiente esfera y troca en silueta.

Miro hacia atrás y veo mis huellas en la arena... mi camino andado.
El mar desenrolla olas que cubren la playa y se retira... llevándose mi rastro.

Tanto camino andado, tantas ilusiones, tanto amor... tantas desilusiones, tanto desamor.

Me acostaré debajo de aquellas palmeras. Contaré las estrellas y soñaré.
Tal vez durante la noche despierte en el Serengeti y como lluvia fresca caeré sobre ti.
Acariciaré pausadamente con mis labios tus pétalos... te empaparé de amor.

Sueño con tus besos y tu talle frágil, tus cabellos largos, tu dulzura y nuestras peleas.

Porque a veces nos peleamos... ¿Verdad naricita respingada?
Datos del Cuento
  • Categoría: Metáforas
  • Media: 5.34
  • Votos: 73
  • Envios: 1
  • Lecturas: 3220
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.14.142.115

10 comentarios. Página 1 de 2
Joaquín Ledo
invitado-Joaquín Ledo 30-01-2005 00:00:00

Amigo Félix: ¿Qué más podría sino agradecer tus elogios? Me halaga lo que dices con tu pluma y me reconforta tu amistad. Joaquín

Joaquín Ledo
invitado-Joaquín Ledo 30-01-2005 00:00:00

Mayita: Sé que siempre me lees. Me contenta estar entre tus preferidos a la hora de la lectura. Solo una cosa, pusiste tu correo sin “mx” al final y yo he probado que solamente te llega el e-mail si tiene esas dos letras. Muy agradecido por tus palabras. Joaquín

Angel F. Félix
invitado-Angel F. Félix 30-01-2005 00:00:00

¡Qué dulzura en el decir! ¡Qué sentimientos tan bellos! Logras hacernos sentir Que el amor puro: ¡es cielo! (“Amanecer en el Serengeti”, de Joaquín Ledo)

Joaquín Ledo
invitado-Joaquín Ledo 30-01-2005 00:00:00

Sergio: Juraría que había escrito un agradecimiento para ti pero revisando no lo encuentro. Amigo mexicano, siempre me regocija saber de quienes me leen. Tu comentario breve pero conciso dice cuanto quiero saber... que te agrada este cuento y los otros también. Gracias por considerarme. Joaquín PD: Ahora que me doy cuenta somos un gentío en el Serengeti... ya no es un desierto.

Pau 2
invitado-Pau 2 29-01-2005 00:00:00

Delicada descripción del ambiente, que se conjuga con las pinceladas de un paisaje interior sereno y deseoso de soñar... Pau

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815