Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

Algo pasa en mi interior

Estoy cansada, con esfuerzo miro a la pantalla de la computadora; aunque lleva un protector de rayos ultravioletas, aun así me molesta la radiación que emana. Últimamente he estado sensible de todo, el dolor constante en la cabeza ha impedido que pueda escribir algo. Recién ahora comienzo a hacerlo, aunque con dificultad. He estado con la tensión arterial elevada, me he estado controlando de ello. Si fijo mucho la vista, el dolor se acentúa a nivel de las sienes y de la nuca. Al parecer soy hipertensa. Pero no me extraña, mi padre lo es también al igual que mi abuela paterna.

Estoy saliendo todos los días a caminar, para relajarme y sacarme todo el estrés almacenado durante meses. Ha sido un semestre duro en la Universidad y sin tregua al descanso he comenzado un semestre nuevo detrás del otro. Fue así como mi mente se fue agotando y mezclado con la tensión de iniciar un nuevo período de clases, me he descontrolado a nivel emocional y por lo visto corporal.

En este lapso de prórroga para los estudios, debido a las fiestas navideñas, he tenido la oportunidad de descansar, desafortunadamente no ha sido así, ya que enfermé de tensión, todo a colación de lo anteriormente explicado. Y es que no vayan a creer que ingeniería es fácil, bueno tampoco es para superdotados, aun así las exigencias son mayores que en muchas otras carreras. Físicas, cálculos, circuitos eléctricos; son el pan nuestro de cada día para mí. Pero no hay problema, eso me gusta. Lo que me tiene mal es haber comenzado este nuevo semestre seguido del otro y con tantas irregularidades.

Ya casi para irnos para las fiestas... en la Universidad hubo atentados. Unos delincuentes empezaron a tirar bombas lacrimógenas dentro de los salones de clases. Por los pasillos y eso también dio pie a mi estrés. Existe un grupo de estudiantes, que siempre desea concluir clases antes de tiempo y creo que deben pagarle a estos sujetos para que pongan a la Universidad en zona roja. Uno se siente inseguro de ir a ver clases y no sabe si asistir o irse de una vez por todas a su casa a esperar las fiestas decembrinas.

Pero eso ya ha pasado, el regreso a clases me espera; pero no me siento bien. Hoy mamá llevó al hospital una muestra de mi orina para examinar, para ver si todo anda bien con mis riñones y es que la hipertensión también puede ser ocasionada por problemas renales. Aquí entre nos, yo pienso que es emotiva.

Soy nueva en esta ciudad, el calor es espeluznante, me asfixia. Ya para el medio día no se puede salir a la calle, el sol le pega de lleno a uno y esto puede hacer mal a la persona. Es tanto el calor, y tanta la falta de una simple brisa, que pienso que las paredes no tardarán en derretirse. Solo en extrañas ocasiones siento correr una pequeña brisita y es cuando mi mente se confunde. El calor en la piel, la brisa suave chocando contra mi rostro y mi mente me engaña, me dice que el “mar” está muy cerca. Sacudo la cabeza y regreso a mi triste realidad. Necesito salir, viajar... soy una estudiante modelo, con un alto promedio, pero estoy exhausta. No quiero estudiar, quiero pasear, viajar, visitar el mar. Necesito encontrarme de nuevo, me siento perdida. Siempre me ha encantado estudiar, ser la mejor. Con mi primo siempre me debato a duelo, para ver quién sabe más acerca de cualquier tema científico. Pero hoy me siento cansada, cerraré los libros, para darle un poco más de tiempo a mi vida. Quiero consentirme, sentirme libre y no prisionera de mis deberes sociales y morales. Como buena hija siempre trato de salir bien en mis estudios, mi trabajo es “estudiar” y me gusta realizar bien mi trabajo.

Haré más vida social, necesito salir y conocer más lugares, hacer más amistades; ya que como soy nueva no tengo tantas. Aun así no descuidaré mis estudios.

Fin.


Autor: Nathalie Ledo
Datos del Cuento
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 5.57
  • Votos: 47
  • Envios: 1
  • Lecturas: 2650
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 35.175.201.245

4 comentarios. Página 1 de 1
JOSE
invitado-JOSE 27-03-2004 00:00:00

Que manera de expresar lo que se esta viviendo, comprendo bien como te sientes, cambio de pais, de costumbres, de clima,uuuuaa, sim embargo, aun te quedan esos deseos de seguir, vaya , eso es tener valor. Te admiro, nathie, y estoy muy contento de ti.

Vet
invitado-Vet 23-01-2004 00:00:00

Aunque esto no es propiamente un cuento, me alegro de que lo hayas escrito porque así te has desfogado. Nos has tomado a todos los lectores, entre los cuales tienes a amigos, como diario y confidentes. Espero que descargar tu peso sobre las palabras te haya servido ^^ Fíjate, yo tengo 18 años... casi nada sé de la vida, para que engañarse; pero sí sé que hay que escucharse, callar un momento y parar atención a lo que te dice el cuerpo. Los nervios son muy malos, pueden desquiciar a una. No te sientas mal si aflojas en los estudios, hay tiempo y la vida te está esperando. Un beso, VET PD: Me estaba leyendo tus cuentos para poder escribir algún comentario, porque mi madre borró el que me enviaste.

lucy-a
invitado-lucy-a 11-01-2004 00:00:00

Hola Nhataly quiero decirte que tú salud ya veras como mejora, que tu eres una niña muy fuerte y que esto es una mala racha. No me gusta verte así sabes que te aprecio, y lo que este en mi mano ya sabes puedes contar conmigo. Las puertas de mi casa estan abiertas para ti. Aqui en España el clima es preCioso seguro que te sienta bien,un besazo a mi amiga Nathaly. Si me necesitas llamame.

Angel F. Félix
invitado-Angel F. Félix 08-01-2004 00:00:00

A Nathalie Ledo, mis auspicios de felicidad Siento en el alma lo que cuentas que te pasa y hago votos porque tu dolencia sea pasajera, y quién mucho ha vivido, disfrutando sin tasa, sabe que a los 23 años, solo la dicha espera. ("Algo pasa en mi interior") Angel F. Félix

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815