Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

Alarma en el bosque

(Cuentos de María Pelo Verde)


Todos los habitantes del bosque dormían menos las aves nocturnas.
Los buhos y las lechuzas con sus ojos aún más abiertos dieron la voz de alarma.
La lluvia había inundado el hormiguero, un deslizamiento de tierra había hundido las galerías de la entrada y las hormigas habían quedado atrapadas en el interior.

También el Hada de los Boques oyó la llamada y acudió al lugar para organizar el salvamento. Fue encomendado a cada uno una tarea.
Los castores abrieron tuneles para que las hormigas pudieron salir. Las ardillas abrieron nueces con sus afilados dientes e hicieron barcas con la mitad de cada cáscara. Las arañas tejieron rapidamente telas más tupidas paya abrigar a las hormigas que tiritaban de frío.Los cienpies iban y venían velozmente transportándolas y aun lugar seco.
Mientras tanto los topos construían un refugio en un lugar más alto y seguro.
Todos estos animales trabajaron durante la noche a pesar de que la lluvia caía insistentemente.

Cuando cesó de llover y el sol apareció timidamente entre las nubes las hormigas tenían una nueva casa gracias a la solidaridad de sus compañeros del bosque.

Y... colorín colorado este cuento se ha acabado.
Datos del Cuento
  • Autor: Lébana
  • Código: 15647
  • Fecha: 11-10-2005
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 5.23
  • Votos: 64
  • Envios: 6
  • Lecturas: 1661
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.146.37.35

1 comentarios. Página 1 de 1
Angel F. Félix
invitado-Angel F. Félix 12-10-2005 00:00:00

Y las hormigas en ristre, Formando larga legión, Sin que ninguna se resista, Van cantando esta canción: Lébana, eres la más buena, La más dulce y cariñosa, Y bien mereces el cariño De los mayores y niños. (“Alarma en el bosque”, de Lébana)

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815