Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento

Aladino y la lámpara maravillosa.

Aladino es un joven muy humilde que, junto con su inseparable mono Abú, se dedica a robar o engañar a la gente de Agrabah para poder sobrevivir, soñando con ser algún día alguien importante.

 

 

Un día, Aladino se encuentra con Jasmín, la preciosa hija del Sultán, y se enamora perdidamente de ella. El problema es que las leyes obligan a Jasmín a casarse con un príncipe antes de su próximo cumpleaños.

 

Inesperadamente, la suerte de Aladino cambia cuando un hechicero llamado Jafar le propone conseguir todas las riquezas que se pueda imaginar a cambio de que él le consiga una vieja lámpara de las profundidades de la Cueva de las Maravillas, donde reside un divertido genio.

Cuando Aladino le da la lámpara a Jafar él lo traiciona y hace que se quede atrapado en la cueva, pero Abú le quita la lámpara a Jafar y consiguen sacar al genio, que les ayuda a escapar de la peligrosa cueva. El genio le dice que puede pedir 3 deseos por haber frotado la lámpara y Aladino utiliza su primer deseo para convertirse en príncipe y poder casarse con Jasmín.

Aladino llega al palacio del Sultán con un gran desfile y pide la mano de la princesa Jasmín. El Sultán acepta encantado, pero esto hace enojar a Jafar, ya que él quería casarse con la princesa para poder convertirse en un poderoso Sultán.

Entonces Jafar logra quitarle la lámpara a Aladino y utiliza su primer deseo para convertirse en Sultán, pero como no logra que le obedezca pide al genia un segundo deseo: convertirse en el más poderoso hechicero del mundo, logrando asó que el Sultán le obedezca y acepte el casamiento entre Jafar y Jasmín.

Aladino no pierde la esperanza y pelea con Jafar para recuperar el amor de la princesa. Pero a Jafar le queda aún un último deseo y pide al genio que le convierta en el genio más poderoso para poder derrotar a Aladino. Lo que no sabía es que al convertirse en genio deberá estar encerrado en una lámpara.

De esta forma, Aladino coge la lámpara con Jafar en su interior y la lanza muy lejos para que nadie lo encuentre jamás. Y así es como Aladino y Jasmín logran casarse y ser muy felices durante el resto de sus vidas.

FIN

Datos del Cuento
  • Categoría: Tradicionales
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 1345
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.139.86.56

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815