Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Metáforas

Al final del Arco Iris

Érase una vez, en el país de La Ilusión, un hombre que vivía pensando en emprender un recorrido por el Arco Iris. Le habían comentado que el mismo otorgaba a todo aquel que lo recorriera, grandes y espectaculares tesoros.
También se decía que el más impresionante tesoro se hallaba, en realidad, al final del camino.
El hombre entonces decidió caminar por el Arco Iris, en busca de esos grandes tesoros. Que de seguro serían éxito, dinero, fama, poder.
Un buen día, mientras caían gotas de lluvia que refractaban la luz del sol, el hombre se acercó al inicio del Arco Iris, y despidiéndose de sus amistades (pocas, pero buenas) empezó a caminar, muy ilusionado.
A los pocos días de andar se encontró con el Éxito. Gracias a él pudo realizar una exitosa carrera y llegar al puesto más alto.
Como consecuencia de haber alcanzado el éxito y el mejor trabajo, consiguió también hacer mucho Dinero. A esta altura, el hombre se hallaba realmente contento. Le estaba yendo todo muy bien.
Al poco tiempo, lo alcanzó en su recorrido la Sra. Fama, que le permitió ser conocido y admirado por todos en el país de La Ilusión.
Finalmente, el Poder llegó a él. Bastaba que moviera un dedo o dijera una sola palabra para que se cumplieran sus más mínimos deseos.
Verdaderamente, caminar por ese Arco Iris lo había hecho muy muy feliz.
Pero su recorrido aun no había terminado. Le faltaba caminar un poco más para llegar al final del Arco Iris y encontrar ese último y gran tesoro (¿qué podría ser mejor que todo eso que hasta el había logrado?) Intrigado, siguió caminando.
Y a poco caminar, tropezó. Y en esa caída perdió todo lo que había conseguido... se cayeron el éxito, el dinero, la fama y el poder.
Así, sumamente entristecido y cabizbajo, fue como siguió caminando, para intentar alcanzar el último tesoro que ese Arco Iris le podía dar (porque lo que hasta ahora le había dado, también se lo quitó).
Finalmente llegó, todavía apenado por su pérdida, al final del Arco Iris. Y a los pocos segundos vio venir hacia él a sus Amigos, con una sonrisa y una palabra de aliento para consolarlo en ese momento.
El hombre allí sí se sintió verdaderamente más feliz que nunca, al ver a esas personas que tanto quería ofreciéndole sus hombros para que llorara en ellos.
Y el hombre se olvidó de todo... Sus penas se fueron. No lloró, ya que se sentía feliz.
Ahí fue cuando se dio cuenta que el más grande tesoro que uno puede tener en la vida son los Amigos.
Y así se fue caminando con ellos bajo las últimas gotas de lluvia, contándoles su experiencia y descubrimiento durante el camino del Arco Iris.


- FIN -

Para reflexionar: el éxito, el dinero, la fama y el poder son efímeros, así como vienen, pueden irse.
En cambio, los verdaderos amigos están siempre, son incondicionales. Están con nosotros en los buenos momentos, pero sobre todo en los malos momentos, en esos en que uno se encuentra mal, triste, desorientado, sin fuerzas. Ahí están los amigos, con sus palabras, abrazos y sonrisas, para ayudarnos a superar nuestros problemas.
Estos son los verdaderos tesoros que debemos encontrar y conservar... sólo así seremos realmente felices.

Pero ¡ojo!. Aquel que se sienta como el hombre de esta historia, sepa que la amistad es como una flor... si no se riega todos los días, corre el riesgo de marchitarse.

----****----

Este cuento se lo dedico a Meli, Pao, Virgi, Sil, Cinchu, Isma, Pablín, Ceci R., Vero, Lore, Yami, Nana, Campa, Nati, Romi, Lau C., Lu, Lau A., Noe... y tantos otros “tesoros” que forman parte de mi vida.

GRACIAS POR ESTAR AHÍ... LOS SÚPER QUIERO
Datos del Cuento
  • Categoría: Metáforas
  • Media: 5.87
  • Votos: 85
  • Envios: 38
  • Lecturas: 8502
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 34.229.151.93

6 comentarios. Página 1 de 2
invitado
invitado-invitado 12-04-2014 16:09:43

este cuento me encanto y ya bi q si q un amigo bale mas q el dinero la fama y el poder x q un amigo no lo consiges ed donde esa y solo date cuenta q primo tienes que ver quien si es realmete tu amigo o no pero felisidades

Eddy Garcia
invitado-Eddy Garcia 25-06-2003 00:00:00

Me gustò este cuento, una historia fresa, con un tremendo mensaje, felicitaciones.

Angel L. Blanco
invitado-Angel L. Blanco 24-06-2003 00:00:00

Parece mentira que sea producto de tu imaginacion, ya que me recordaba a los relatos que leia en los cuentos cuando era pequeno. Felicidades besos

Celedonio de la Higuera
invitado-Celedonio de la Higuera 18-06-2003 00:00:00

Es un cuento precioso con una moraleja estupenda. Sin duda que tienes muchos amigos porque sabes ser una gran amiga de todos ellos. Tu cuento me servirá más de una vez para contárselo a los niños, no tiene desperdicio. Saludos.

gabriel@ jarquín
invitado-gabriel@ jarquín 12-06-2003 00:00:00

Ciertamente la amistad es algo invaluable, y puedes tener muchas riquezas sin ser realmente feliz, los que tenemos amigos ¡a cuidarlos! y al parecer tú tienes muchos solo espero que todos valgan realmente la pena como lo piensas, también quiero recordarte que es importante que cuentes con muchos nombres para mencionarlos como amigos pero es más importante saber cuantos de ellos mencionen también el tuyo, "nadie tiene amigos, si antes no eres amigo con los demás", cuídalos mucho y no olvides que un amigo que nunca te falla es Dios.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815