Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

Abrahan, un hombre fiel.

Abrahan, un hombre fiel.
(Historia Biblica para Niños.-12)

Este relato que te voy a contar es la historia de Abrahan y tambien de su esposa Sara, ambos tuvieron una familia cuando ellos ya eran de muchos años de edad. Vivian en una ciudad que se edifico muchos años despues del Diluvio, alrededor de unos 350 años. La ciudad se llamaba Ur, era una prospera ciudad que hoy en dia estaria situada en el actual pais de Irak. Ur, de los caldeos, como asi le decian, era una ciudad importante, muy prospera, con muchos negocios, con muchas casas bonitas. Pero alli la gente adoraba dioses falsos. Eso era lo que hacian en Babel tambien. La gente de Ur y de Babel no eran como Noe y su hijo Sem que ellos si siguieron adorando a Jehova Dios.
Segun la historia de la Biblia cuando el fiel Noe murio, tan solo dos años despues nacio Abrahan y el junto con su familia viva en la ciudad de Ur.-Genesis 11:10 al 31. Para este tiempo a este niño se le llamaba Abran.
Un dia Jehova le pidio a Abran que dejara su tierra y la ciudad de Ur y se mudara a otro pais, le dijo: "Deja a Ur y tus parientes y ve a un pais que te voy a mostrar".-Genesis 12:1 al 3. "Ante eso, Abran se fue tal como le habia hablado Jehova y Lot, lo acompaño. Y Abran tenia setenta y cinco años de edad cuando salio de Haran. Asi que Abran tomo a Sarai su esposa y a Lot el hijo de su hermano y a todos los bienes que ellos habian acumulado y las almas que habian adquirido en Haran y procedieron a salir para ir a la tierra de Canaan. Por fin llegaron a la tierra de Canaan".- Genesis 12:4 y 5. Por que Jehova Dios le ofrecia este mandato de que dejara todas sus comodidades y fuera para Canaan?. Por que Abran siempre obedecia a Dios, por eso se le llego a conocer como un hombre muy fiel a Dios y de una gran fe.
Cuando ellos salieron de Ur, el padre de Abran tambien iba con ellos, Tare, pero cuando llegaron a Haran el murio en ese lugar. Despues que ellos salieron de Haran, llegaron a la tierra de Canaan. Alli Jehova Dios le dijo en Genesis 12:7: "A tu descendencia voy a dar esta tierra". Por eso es que Abran se quedo en Canaan y llevo una vida residiendo y viviendo en tiendas de campaña. Entonces Dios empezo a bendecir y ayudar a Abran y a Lot y ellos llegaron a tener muchas ovejas y reses y otros animales, cientos de ellos. Abran fue generoso y permitio que su sobrino eligiera para su ganado la tierra que mas le gustara. Lot escogio la region del rio Jordan, que era mas fertil y se establecio junto con su esposa y sus dos hijas cerca de Sodoma, pero los habitantes de esa ciudad no eran buenos, eran muy malos y malvados.
El registro de Genesis 14:8 al 24, nos da la historia de que 5 reyes salieron a combatir contra otros 4 reyes y triunfaron en la batalla los reyes que eran contrarios a los reyes de la zona donde vivia Lot y estos tomaron cautivos a Lot y su familia. Cuando Abran llego a saberlo fue a rescatar a su sobrino y con la ayuda de Jehova Dios el y su fuerza guerrera pudieron vencer y rescataron a Lot y su familia. De regreso cuando pasaron por la ciudad de Salem, el rey Melquisedec, que era tambien sumo sacerdote de Jehova Dios, bendijo grandemente a Abran y Abran agradecido por esa bendicion le dio una ofrenda.-Genesis 14:1 hasta el 24.
Pero Abran y Sarai no tenian hijos suyos. Cuando Abran tenia noventa y nueve años de edad, su esposa Sarai tenia casi noventa, Jehova Dios le dijo: "Te prometo que seras padre de muchas naciones de gente". Y fue entonces que Dios le cambio el nombre de Abran, que significa 'padre es alto', o 'ensalzado', para el nuevo nombre de Abarahan, que quiere decir, 'Padre de Una Muchedumbre'. Tambien a Sarai, (Contensiosa), le cambio el nombre para Sara, (que significa Princesa). Y Jehova Dios procedio a realizar un Pacto con Abrahan en el cual El seria el Dios para siempre de su descendencia o pueblo que saldria del hijo que iban a tener ellos y tambien le entregaria toda la tierra de Canaan para que ellos pudieran vivir en este lugar. Abrahan a su vez, tenia que circuncidarse el y todo varon que estuvierse bajo su cuidado y bajo su casa y asi ellos llegarian a ser un pueblo exclusivo, unico, para con Dios. A este acuerdo entre Dios y Abrahan se le conoce como "El Pacto Abrahamico". Como Abrahan hizo precisamente asi como Dios le mando, en la carta de Santiago 2:23 se nos dice: "Abrahan puso fe en Jehova y le fue contado por justicia y vino a ser llamado 'amigo de Dios'". Si, un hombre que sea fiel y tenga fe profunda en Dios puede llegar a ser "amigo de Dios", tal como lo fue Abrahan.-Genesis 17:1 al 27.
Pero esa leatad y fe de Abrahan y Sara les seria puesta a prueba despues que les naciera su hijo, Isaac. Serian sometidos a una prueba muy grande como a nadie mas en la historia de la humanidad se le ha realizado. En nuestra proxima historia veremos como fue probada esa gran fe de Abrahan.
Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 6.44
  • Votos: 32
  • Envios: 0
  • Lecturas: 3763
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 13.59.82.167

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815