Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

Abrahan, un hombre de gran fe.

Abrahan, un hombre de gran fe
(Historia Biblica para niños.-13)

En nuestra Historia Biblica anterior, habiamos hablado de Abrahan, un hombre muy fiel a Dios. Recuerdas?. Dios habia realizado un pacto con este hombre al cual lo consideraba como amigo suyo y tambien le prometio que, aunque el ya contaba con noventa y nueve años y su esposa Sara casi noventa, iban a tener un hijo, lo cual le parecia muy dificil para ellos porque ya eran muy viejos, pero Abrahan demostro su fe, el sabia que Dios podia realizar lo imposible para los humanos.
Despues que Jehova Dios le hizo la promesa, paso un año entero y cuando Abrahan llego a tener cien años y Sara noventa, tuvieron un nene que le pusieron por nombre Isaac. Sabes por que le llamaron asi?.
Bueno, el nacimiento de Isaac fue en condiciones muy especiales. Tanto el padre como la madre eran ya muy ancianos y hacia mucho que le habia pasado el tiempo a Sara para tener hijos. Pero cuando Dios le dijo a Abrahan que Sara le iba a dar un hijo, "Abrahan cayo sobre su rosto y se puso a reir y a decir en su corazon: 'A un hombre de cien años de edad le nacera un hijo y Sara, si, una mujer de noventa años de edad, dara a luz?'". -Genesis 17:17. Tambien a Sara le paso lo mismo al escuchar la noticia de que ella iba a dar a luz un hijo, se echo a reir. Lee en tu Biblia Genesis. 18:12. Sin enbargo, Jehova Dios, como sabia que ambos se habian reido por las palabras dichas, que a ellos le parecieron muy simpaticas, por medio de unos angeles que estaban visitando a Abrahan les dijo: "Hay cosa alguna demasiado extraordinaria para Jehova?. Al tiempo señalado volvere a ti, el año proximo a este tiempo y Sara tendra un hijo". Debido a esta risa de ellos en Genesis 17:19 se nos dice: "..y tienes que llamarlo por nombre Isaac". Este nombre significa "Risa".
Ahora bien, Isaac crecio y se hizo un hombre fuerte, bien capacitado y bajo la enseñanza de sus padres tambien llego a ser un adorador de Jehova Dios, el Dios de Abrahan. Para cuando Isaac tenia mas edad, Dios probo la fe de Abrahan como a nadie mas se le ha hecho. Dios llamo a Abrahan y le dijo: "Toma a tu hijo, tu unico hijo, Isaac y ve a la montaña que te voy a mostrar. Alli mata a tu hijo y ofrecelo como sacrificio". !Que triste se habra puesto Abrahan, por que el amaba mucho a su hijo!. Ademas Dios habia prometido que los hijos de Abrahan vivirian en la tierra de Canaan. Como pudiera pasar eso si Isaac estuviera muerto?. Aunque Abrahan no entendia demostro su gran fe en Dios y tomo a Isaac y se puso en camino de tres dias hasta llegar al lugar que Dios le habia escogido para sacrificar alli a Isaac.
El relato de Genesis 22:9 al 14 nos señala que cuando llego a la montaña, Abrahan ato a Isaac, que segun la tradicion judia en 'Antiguedades Judias'. de F. Josefo, libro I, capitulo trece, seccion 2, ya el contaba con veinticinco años, y lo puso sobre el altar que Abrahan habia hecho e hizo los preparativos para ofrecer como sacrificio quemado a Isaac, la descendencia prometida. Abrahan entonces, saco el cuchillo, y alzandolo en su mano para matar a su hijo, en ese preciso momento, un angel de Jehova Dios lo llamo: "Abrahan, Abrahan!. A lo cual el contesto: 'Aqui estoy!'. Y paso a decir: 'NO extiendas tu mano contra el muchacho y no le hagas nada porque ahora se de veras que eres temeroso de Dios, puesto que no has retenido de mi a tu hijo, tu unico'. En esto Abrahan alzo los ojos y miro y alli a poca distancia enfrente de el habia un carnero prendido por los cuernos en un matorral. De modo que Abrahan fue y tomo el carnero y lo ofrecio como ofrenda quemada en lugar de su hijo. Por lo tanto, fue esta fe incondicional de Abrahan respaldada por una completa obediencia, lo que movio a Jehova Dios a reforzar su pacto con Abrahan, jurando por si mismo como una garantia legal especial. Lee Genesis 22:14 al 18 en tu Biblia.
!Que gran fe tenia Abrahan en Dios!. El creia que nada le era imposible a Dios y que Dios podia hasta levantar de entre los muertos a su hijo Isaac. Pero en verdad Dios no queria que Abrahan matara a Isaac, todo ocurrio para llegar a probar la gran fe que Abrahan le tenia a Jehova Dios, !Y paso la prueba excelentemente!. Al igual que para Isaac, que se dejo guiar por su padre, resulto ser probado en la fe y en obediencia para con Dios.
Esta escena tambien representa o es algo simbolico que seria semejante al sacrificio que Jehova Dios iba a realizar a favor de la humanidad pecadora. Dice Juan 3:16: "Porque tanto amo Dios al mundo que dio a su Hijo unigenito para que todo el que ejerce fe en el no sera destruido sino que tenga vida eterna". Si, Abrahan representa a Dios en dar a su Hijo Isaac, que representa a Jesucristo, como sacrificio unico perfecto a favor del perdon de los pecados de toda la raza humana y las personas que llegan a creer y tener fe verdadera en Dios y en Jesus, llegaran a disfrutar de la bendicion divina de vida eterna sobre esta tierra convertida en un paraiso.
El que tu estes leyendo y aprendiendo de estas Historias Biblicas, es algo que te ayuda a crecer en tu fe y te hace llegar a estar mas cerca de Dios tanto en tu mente como en tu corazon.
Tambien en esta Historia aprendimos de que la obediencia es mas aceptada a Dios que cualquier otra cosa que uno mismo quiera ofrecer o darle a Dios, por eso llega a ser obediente y guiate siempre por lo que dice la Biblia y cuando tengas que hacer una decision importante para ti, ponlo en conversacion tuya, personal, con Dios y permite que el mismo guie tus pasos para que tengas su bendicion en todos los dias de tu vida.
Ah, y lee la Biblia diariamente.!
Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 6.18
  • Votos: 78
  • Envios: 0
  • Lecturas: 2403
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.154.70

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815