Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

AMISTAD, DIVINO TESORO!

Esta es la historia de un grupo de amigos que vivian en un pueblo pequeño de una ciudad del interior de Mexico, llamada Mexicali B.C. eran 5 hombres y 3 mujeres iniciaron su amistad siendo muy ninos contaban apenas entre los 6 y 7 anos en ese pueblo todos se conocian y las familias de estos ninos se conocian por anos atrás, sus nombres: Francisco (Jeymi) como le decian de carino, Gabriel (Gaby), Ramon, Martin, Juan, Ernesto (Neto),
Hermelinda (Mely), Catalina (Cata), Martha (May) estaban en 2do grado de primaria cuando su amistad se fue haciendo mas estrecha eran ninos muy traviesos, como cualquier nino normal, jugaban y se divertian haciendo bromas ellos a las ninas, fueron pasando los anos y se convirtieron en jovencitos y empezaron a experimentar el gusto por el sexo opuesto, estaban ya en secundaria cuando la verdadera historia comenzo!
Antes describiremos a cada uno de ellos Jeymi era un jovencito alto media 1.80 delgado de tez blanca y tenia un lunar que lo convertia en unos de los chicos mas guapos en la mejilla izquierda, su carácter tranquilo, y muy noviero, Gabriel era superdelgado y media tambien 1.80, tez blanca su carácter: muy alegre, jugueton, tenia algo de loco y despitado pero era super mentiroso, mentia tan bien! Que hasta el se creia sus mentiras, Ramon un chico bajito de estatura, ojos color café gordito y moreno, era el mas loco de todos, el mas travieso de todos y el mas ocurrente, ademas tenia un carácter algo fuerte, Martin un chico alto, no muy delgado, mas bien corpulento tez blanca casi rubio, cabello café castano, y era muy risueno, jugueton y tambien le gustaba hacer muchas bromas, Juan un jovencito timido por demas, serio, era muy delgado y un poco bajito mediria mas o menos 1.65 moreno de cabello café obscuro, el era vecino de Martha (quien por muchos anos vivio enamorada de el), Neto delgado, moreno claro, serio , tranquilo y uno de los mejores amigos de Martha, Mely una jovencita delgada de tez blanca con pecas muy buena amiga y muy bonita!, Cata rubia de cabello rubio un poco bajita y gordita era la mas simpatica, ocurrente, travieza, bromista de todos, veia la vida con mucho optimismo, durante muchos anos estuvo enamorada de Jeymi, Martha, ella era morena, media 1.65, delgada timida, seria, era una de las mejores en su clase y le gustaba mucho ayudar a sus amigos del alma en sus tareas, ella era la cupido del grupo siempre queria hacer parejas aunque se llevaba cada “sorpresa” enamorada como dijimos antes de Juan, todos salian a bailar, al cine, disfrutaban la vida por demas esta decir que entre ellos hubo muchas equivocaciones pues la que habia entre ellos era una amistad tan cerrada que en inumeradas ocasiones creyeron estar enamorados unos de otros, por ejemplo Martha no podia tener ningun pretendiente pues inmediatamente todos se unian y se los espantaban, cabe decir que Martha fue quien mas sufrio los celos de ellos, pues en los anos siguientes novio que tenia ella, ellos llegaban y entre todos les hacian pleito, las fiestas siempre ellos proponian que se hicieran sin parejas, o sea no querian personas ajenas al grupo, a ellas les encantaba los celos de ellos aunque fingian enojo ante su egoismo, siguieron pasando los anos y un dia Gaby y Martha estaban charlando en la Prepa cuando el le confeso a Martha que hacia drogas! Martha le rogo, le lloro, le suplico que se los dijera a sus papas que tenian que ayudarlo que no era posible que el uno de sus mejores amigos estuviera en eso, pero el le prohibio hablar de ello y le dijo que si lo hacia le retiraria su amistad pero le prometio que lo dejaria y ella le creyo pues se lo juro y el era un jovencito muy catolica que nunca juraria en vano!
Un verano Martha iba a ir de vacaciones a la playa y cuando le conto a Neto este le dijo que el no conocia el mar, Martha no lo podia creer! Ella no dejaba de ir a la playa y lo invito, tambien los acompano Cata iban con la familia de Martha quienes tenian una casa de verano en una Ciudad que quedaba a 4 horas de ahí, a Martha le hizo tan feliz el ver lo contento que estaba Neto de conocer al fin el mar, jugaron, se banaron, y fueron a bailar, estando alla se les unio jeymi, Martin y Emilio (quien era hermano de Jeymi) hiceron una lunada en casa de Martha y entonces ella se dio cuenta de la mirada de Neto y lo que vio no le gusto, el estaba enamorado de ella! Cuando regresaron a Mexicali ella se retiro un poco de el, pues no queria pasar de nuevo por la mala experiencia de relacionarse con uno de sus amigos del alma, ya le habia pasado con Gaby, pues los dos se confundieron y creyeron en un tiempo que lo que era amistad se habia convertido en amor, fueron novios durante un breve tiempo y lo unico que consiguieron fue perder esa confianza de amigos, terminaron bien y siguieron siendo amigos pero ya no fue lo mismo.
Mely, conocio al que seria el amor de su vida, y se caso con el tuvo 3 hermosos ninos con el y hasta la fecha son muy felices.
Cata, se caso con Ruben el hermano de Mely y ella que era la mas optimista de todos fue la que mas mala suerte tuvo pues, Ruben no era precisamente un modelo de marido, tuvieron una hijita con Sindrome de dawn y anos mas tarde un varoncito que fue la vida de Ruben, quien desgraciadamente se perdio en las drogas y actualmente esta en la carcel pagando una cuenta por posesion de ellas y robo!
Martha se caso con Francisco un muchacho que conocio hermano de unas amigas que no eran de ese grupo, tiene tres hijitos varones y se fue a vivir a los Estados Unidos. Su matrimonio fracaso!
Jeymi se caso y tuvo una hija pero al poco tiempo se divorcio y ahora anda por las calles, se convirtio en drogadicto.
Neto se caso y es padre de dos jovencitas su matrimonio estable.
Martin se caso tiene dos hijos y se fue a los Estados Unidos.
Juan el mas humilde de todos se caso con una chica de fuera tiene 2 varones, heredo una fortuna que le dejo su abuela paterna y la despilfarro con los amigos en mujeres y drogas, ahora esta recluido en un hospital de desintoxicacion.
Ramon emigo a Estados Unidos, se caso tiene 2 hijos y al parecer su matrimonio es estable, visita de vez en cuando a la mama de Martha y siempre pregunta por ella!
Gaby se caso con Laura la hermana de Martha tuvieron dos hijos, y durante un tiempo se separaron el motivo: “las drogas” (nunca la dejo como le hizo creer a Martha) actualmente se reconcilio con Laura y al parecer esta fuera del vicio, esta trabajando y es un buen marido.
Y yo me pregunto donde quedaron los suenos de aquellos jovencitos que tenian de ser grandes profesionistas? Quien hizo realidad su fantasia? De que sirvio todo lo que Martha hizopor ayudarlos, por sacarlos adelante en sus estudios? Como es posible que la maldita droga acabara con sus vidas, destruyera sus suenos, sus matrimonios y envenenara sus almas?
Lo unico que no acabo es la AMISTAD, porque algo si es seguro todos y cada uno de ellos lleva en sus mente esos hermosos anos en que todoes eran unos jovencitos sanos, traviesos, juguetones y bromistas!

FIN
Datos del Cuento
  • Autor: FERNANDA
  • Código: 1647
  • Fecha: 11-03-2003
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 6.31
  • Votos: 32
  • Envios: 1
  • Lecturas: 5966
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.119.132.223

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815