Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Hechos Reales

AMIGOS POR SIEMPRE...

Nunca olvidaré todo lo que mis amigos hicieron por mi, cuando regresé de Japón. Me sentía desadaptado, perdido... En 5 años me había acostumbrado a la vida, idioma, colegio, costumbres japonesas, por lo que al principio se me hacía difícil seguir las clases. Ellos se preocuparon mucho, venían a mi casa, me hacían estudiar, me ayudaban con los trabajos, me alentaban... Pero no todo era estudio, también salíamos y nos bacilábamos juntos, eso sí, en su respectivo momento.

Es cierto cuando dicen que los años vuelan... en realidad vuelan, hace casi 6 años que he dejado el colegio... no puedo creerlo, aun me veo estudiando y jugando con los de mi grupo. Ayer tuvimos la oportunidad de reunirnos una vez mas... Somos 6 los del grupo, los que nos vemos por lo menos una vez al año. Lo importante de nuestra amistad es que a pesar que no es posible frecuentarnos, nuestros lazos no se debilitan y por el contrario se han hecho mas fuertes.

Me gustó esta reunión en particular, por que hablamos de cosas que nos ha pasado, de nuestras intimidades, sin ningún recelo frente a todos los del grupo. Cosa que nunca habíamos hecho.

Cada uno tiene su vida, sus estudios, su carrera, sus amigos... pero siempre guardamos un espacio importante en nuestro corazón, para el grupo. La amistad al igual que el amor, nace, crece, madura y puede llegar a marchitarse o florecer... Hubo épocas en las que aparentemente nos habíamos alejado, ni siquiera nos comunicábamos por teléfono, con las justas para los cumpleaños y esto... Ahora que me pongo a pensar, tal vez no era el grupo el que se había alejado, sino yo el que me mantenía distante... Como dicen “uno ve lo que quiere ver y siente lo que quiere sentir...”

Valoro mucho este sentimiento que nos une, ya que tengo la seguridad de que pase lo que pase, ellos siempre han estado y estarán allí para apoyarme, para escucharme, aconsejarme, sin prejuicios, con una mentalidad muy abierta. Creo que eso nos ha mantenido unidos hasta ahora y espero que siempre sea así... Ninguno se reúne para matar el tiempo, ya que todos tenemos cosas que hacer, estudiar, exámenes, trabajos, etc. Cada uno lo hace por que sabemos que el tiempo juntos es invalorable... los recuerdos imborrables y queremos seguir construyendo un futuro de vivencias compartidas...

Otra cosa que me gusta del grupo es que todos tienen mentalidad muy positiva y cada uno espíritu de “Líder”. Es algo que trato de aprender... uno de ellos ya está pensando en poner su negocio con un estudio de mercado que hicieron en la universidad. Nos habla de su proyecto con una seguridad envidiable, conocen cuantas personas serían sus futuros clientes, cual es su competencia, hasta sabe cuanto le va a pagar a su personal. Muchos dirán que es lo normal, lo que se debe hacer cuando se abre un negocio, pero el promotor es uno de mis mejores amigos, que hasta hace poco jugaba con nosotros fulbito, billar y otras cosas... En realidad me siento muy orgulloso de él, me gustaría que su capacidad y positivismo se me pegasen un poco.

Como dijo mi mejor amiga, el grupo es ideal, por que todos nos divertimos y aprendemos juntos, nos respetamos y guardamos mutua admiración. Buscando en el diccionario encontré la definición exacta de la palabra “Amistad”, algo que muchas veces olvidamos, “Afecto, aprecio, cariño personal, puro y desinteresado, recíproco, que nace y se robustece con el trato y el tiempo”. Aparte en la amistad encontramos Apoyo, Madurez, Iluminación, Satisfacción, Tranquilidad, Admiración y Dulzura.

Siempre tengamos en mente que en el recorrido por la vida, habrán muchos conocidos, con los que vamos a divertirnos y pasar el rato, pero pocas... realmente muy pocas personas serán calificadas como verdaderos amigos... Además, a mi parecer, mucho mas difícil que conseguir conocidos y amigos es conservarlos... mientras se está llevando una experiencia en común, como el cole, la universidad, una beca, etc. no habrá problema, el reto se presenta cuando el grupo se separa por motivos diversos y cada uno comienza a seguir sus respectivos caminos...

No estoy diciendo que debemos temerle al cambio o a la separación, solo es una etapa mas, que debemos aprender a sobrellevarla. Como dijo Khalil Gibran “Cuando nos separemos de un amigo, no debemos sufrir. Porque lo que más amas en el se volverá nítido en su ausencia, como la montaña es más clara desde el llano para el montañés”.

Por eso mientras el destino nos permita tener experiencias en común con un amigo o grupo de amigos, disfrutémoslas al máximo ya que el tiempo que estamos compartiendo “hoy”, nos servirá de sostén para los momentos difíciles del mañana... nunca olviden, que no debemos dejar amarguras, rencor, ni odio en nuestro camino, por que de esas raíces solo obtendremos frutos amargos y desabridos. Pero cuando las semillas que dejamos son de alegría, amor y felicidad, cosecharemos frutos de dulzura, que alimentarán nuestra alma y fortalecerán los lazos de la amistad...



Hernán Kitsutani Kian

04 / 07 / 00
Datos del Cuento
  • Categoría: Hechos Reales
  • Media: 5.82
  • Votos: 44
  • Envios: 3
  • Lecturas: 3941
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.193.77.196

1 comentarios. Página 1 de 1
Lágrima Azul
invitado-Lágrima Azul 06-10-2006 00:00:00

Me ha emocionado tu escrito, sabes definir con exactitud los valores de una bella amistad. Te felicito por este escrito lleno de madurez y positividad. Sabes poner nombre con claridad de pensamiento a las personas que te rodean y sentir orgullo y añorar y compartirlo, sabes dónde están las cosas importantes de la vida y cómo afrontarlas con nobleza. Tienes razón, lo que más se ama en un amigo se vuelve nítido en su ausencia, y ese recuerdo de afecto y respeto es nuestra compañía. Por mucho que lo intenten, nadie puede quitarnos los bellos recuerdos. Te felicito, es un escrito precioso.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815