Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Hechos Reales

A rienda suelta

Al caer la rienda, el Moro levantó la cabeza resoplando, los ojos desorbitados, y comenzó su carrera desenfrenada. El muchacho se aferró con manos sudorosas al cabezal de la montura y sus pensamientos se desvanecieron en el resplandor del terror. El cuello poderoso de la bestia se agitaba rítmicamente adelante, atrás y a un costado, el jinete podía ver el perfil de la cabeza del animal con aquel ojo espantado que lo miraba. ¿Dónde se detendría? ¿en el galpón de ordeñar?. El galpón, aunque espacioso tenía sus tirantes muy bajos. Si la portera estaba abierta y el caballo entraba a toda carrera lo mataría, sin remedio. Pero esa portera a esa hora estaba siempre cerrada. Al coronar la loma pudo ver la boca oscura del galpón y la hilera de palos que la cerraba, solo quedaba el bajo y el repecho final hasta la construcción. Cerró los ojos y esperó llegar, el maldito caballo no podría ya con él y todo no sería más que un terrible susto.
Elvirita fue a juntar huevos más temprano esa tarde. La niña había descubierto el día anterior unos nidos dentro del galpón con unos huevos blancos y tibios que hoy no pensaba perderse por nada en el mundo. Entró por la portera y la dejó abierta de par en par. Luego la cerraría. Oyó la carrera tendida del caballo pero no le dió importancia.Ni siquiera miró hacia el gran potrero del río.
Datos del Cuento
  • Autor: Tordo
  • Código: 6013
  • Fecha: 23-12-2003
  • Categoría: Hechos Reales
  • Media: 5.32
  • Votos: 44
  • Envios: 0
  • Lecturas: 3128
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.137.162.110

1 comentarios. Página 1 de 1
liliana la brujita
invitado-liliana la brujita 20-01-2004 00:00:00

la verdad me gustan tus cuentos, son bastante originales...

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815