Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

A letra viva

~Su día terminaba a las 7:00 de la noche, después de esa hora nadie sabia a ciencia cierta lo que el hacia. Unos decían que iba a invocar espíritus o a hacer maleficios, otros q iba a realizar experimentos en su viejo laboratorio de alquimia. Pero el no era brujo ni alquimista, era solo un lector apasionado.

Todos pensaban lo peor de este viejo solitario y pensativo, pero nadie nunca noto que amaba a los libros más que a cualquier persona en el mundo, y por esa época estaba terminando un libro que había comenzado a leer treinta años atrás. En el transcurso de ese largo tiempo se acostaba en su vieja hamaca guajira a las 7 en punto, tomaba el libro de unas diez mil hojas y leía, y leía, hasta que vencido por el cansancio se dejaba llevar, entre sueños, a lugares mágicos de su imaginación, donde conocía a los personajes del libro, les daba consejos y les ofrecía aguardiente y un lugar en su hamaca.

Así paso todas sus noches por 30 años, hasta q ese día se dio cuenta que el libro, al igual que su vida, estaba llegando a su fin.

Como de costumbre entro a su casa, se quito la camisa, lo abrió justo donde había una punta doblada, con los ojos llenos de lagrimas y melancolía comenzó a leer, esta vez mas pausadamente, como queriendo retrasar lo inevitable, como queriendo darle tiempo a su vida. Dio vuelta a la hoja y no pudo evitar darse cuenta que en la parte inferior, justo donde terminaba el párrafo que concluía la historia, habían tres letras sobresalientes, tres letras que lo habían asustado toda su vida pero que ahora tenia q enfrentar. Tres letras que formaban una palabra, FIN. Leyó lo que faltaba pero ya no le preocupaba el final de la novela sino el final de su vida.

De pronto, un sueño lo inundo por completo, la luz de se le hacia cada vez mas tenue hasta que cerro los ojos..

Entonces su imaginación lo arrastro de nuevo a lugares mágicos, pero ya no iba a visitar a los personajes porq ahora aunque no lo quisiera, se había convertido en uno de ellos, condenado a esperar que otro apasionado lector los visitara para arrastrarlo a un lugar de fantasía, un lugar donde los sueños se hacen realidad, un lugar donde todos los protagonistas están muertos…

 

Datos del Cuento
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 311
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.124.232

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815