Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

A MIS AÑOS...

Sergio era un tipo muy varonil, moreno, de grandes ojos obscuros,con bello en el cuerpo, estatura regular, y buen cuerpo, su edad, cuarenta y dos años,era animoso, activo, emprendedor e inteligente,su único detalle que tenía era ser divorciado, porque en la época que recien se divorció tuvo una gran depresi+on que ha superado casi totalmente en la actualidad, muestra de ello lo que les comento.
Sergio aparentaba mucho menos edad de la que realmente tenía,,no tenía una sola arruga, no tenía canas, y su cuerpo era juvenil,por lo que las chicas lo perseguían , y además tenía dinero,era un buen emprendedor.
El en su interior tenía mente juvenil, no se sentía viejo, y sus ánimos eran de una persona sumamente joven, con ganas de aprende, ganas de ascender, y de disfrutar de la vida.
En una ocasión se encontró en tipo con el cual tuvieron una plática muy amena,sobre temas de trabajo, la persona ésta le decía: mira joven,la situación actualmente está muy dificil,deben de echarle muchas ganas a lo que se hace, pero eso se los dejo a ustedes que traen ganas de trabajar,a las NUEVAS GENERACIONES, personas jóvenes como ustedes que traen sangre nueva, uno que ya va de salida ya no tiene ganas, ni fuerzas para enfrentar los retos.
Sergio al escuchar esto se le quedó mirando fijamente a los ojos, con insistencia,escuchando atentamente lo que le decía esta persona, hasta que Sergio le dijo; oye,¿no te acuerdas de mi?---él le contesta, dudando,---- pues no¿ quien eres?---soy Sergio estuvimos juntos en la secundaria y en la preparatoria, fuimos compañeros en el PROME. ---no no puede ser que seas tú, ya te observé bien y sí estás igualito.
Con esta historia debemos darnos cuenta que la vejez esta dentro de cada persona,uno es tan vieja como se sienta interiormente, como sus actitudes lo reflejen, como su motivación lo demuestre,por eso la mejor forma de ser y estar joven es SENTIRSE JOVEN, Sergio en esta historia real es ,y se siente joven, mientras que su compañero de su misma edad, se sntía viejo y abatido.
Datos del Cuento
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 5.66
  • Votos: 106
  • Envios: 2
  • Lecturas: 2243
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 13.59.82.167

3 comentarios. Página 1 de 1
joe
invitado-joe 18-03-2003 00:00:00

Pero aun asi, muy actual, y por ello se lo agradesco, pues es verdad que el alma no tiene edad. Un abrazo, y me gustaria leer y relato de usted, que segun lo visto, narra muy bien JOE

Jaime Eduardo Castaño Zapata
invitado-Jaime Eduardo Castaño Zapata 18-03-2003 00:00:00

francisco, soy un seguidor de los cuentos con enseñanza, en un momento dado motivan al lector, y sirven de una u otra manera para el crecimiento personal de cada persona, me gusta tu estilo y narras muy bien. Solo te sugiero que clasifiques tus cuentos, en alguna categoria especial, genero metafora, mitologico, fabula etc. con el fin de que cada dia puedan ser vistos por más personas. !muchos exitos!

Juan Andueza G.
invitado-Juan Andueza G. 18-03-2003 00:00:00

Para mi el mensaje del relato viene medio confuso, salvo por la aclaración del final. Yo lo hubiese pulido mucho más, pues hay problemas con las comas y puntos. Saludos.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815