Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Románticos

¡arcangel!

ARCANGEL

Aquella era una mañana especial para la vida de miguel, pues empezaba un nuevo año escolar en su vida. Una nostalgia había invadido su corazón al recordar sus antiguos compañeros de barrio y de escuela que tuvo que dejar por ese absurdo viaje que emprendió su padre sin dar explicación alguna; pero por encima de esa situación existía la pasión que de niño siempre le había acompañado el amor a estudiar, el aprender cada día algo nuevo, el disfrutar con las historias de grandes filósofos y pensadores con los cuales soñaba algún día poder igualarlos, si, ese era miguel un niño que la vida le había golpeado mucho pero que seguía siempre adelante.
Esa mañana miguel se puso su nuevo uniforme, limpió sus únicos y humildes zapatos que dejaban ver la pobreza que golpeaba sin tregua a sus padres, llevaba consigo una maletita de tela un pequeño y ya usado cuaderno de notas y un desgastado lápiz, un temor invadía su corazón, temor al rechazo, a la indiferencia, pensaba que al verlo la gente se burlarían de el pero venciendo aquellos fantasmas ingreso a su salón de clase.
El grupo que le había tocado a miguel se caracterizaba porque tenia una mezcla muy natural de personalidades, en la parte de adelante se hacían José, claudia y andresito que siempre trataban de llevar todo bien pues eran el orgullo de sus padres, los hermanos Sánchez para los que nunca faltaba una broma en sus días, pedro aquel niño distraído que era la mofa de los hermanos Sánchez y allí en el medio la hermosa figura de angélica que atraía la mirada de todos, sus cabellos dorados cual rayo de sol adornado por unos ojos azules como gotas de cristal y una hermosa sonrisa que paraba la respiración de muchos, pero de su hermosa y delicada mano salía acompañada la mano grande y ruda de santiago el joven mas popular de la escuela, quien traía locas a todas las niñas del sector, su arrogancia y apatía con la gente era tal vez lo que mas enamoraba a las chicas de la escuela.
Miguel tomo su lugar en un descompuesto asiento que yacía solitario en un húmedo rincón del salón de clases y desde allí, en ese frió lugar comenzó su mayor travesía por encontrar el amor de angélica pues desde el primer instante que cruzaron sus miradas, su corazón latió mas fuerte, sus pies temblaban y su voz quebrantada por el mas terrible sentir que nunca antes había vividenciado.
A miguel le parecieron encantadoras las clases de literatura pues había descubierto una nueva pasión por el componer versos, poemas, sonetos que iban acompañados por ese lindo sentimiento hacia angélica, “si el cielo fuese un jardín, tomaría un ramillete de Ángeles, y los traería ante ti para que adornaran tu hermoso ser”…………
Esos eran unas de tantas palabras que día a día acompañaban a miguel en su inmenso idilio. Una mañana acompañado por un valor absoluto, decidió dar un grito en medio de la clase de literatura y leer a los cuatro vientos ese hermoso verso que había escrito para su amada angélica, y luego de haber terminado, todo el salón estuvo en silencio por espacio de un minuto cuando de boca de santiago estallo una enorme risotada que contagio a todo el salón, miguel con lagrimas en sus ojos solo le basto el ultimo suspiro para correr tan rápido como podía y huir de ese infierno, y allí en media de la burla y el jolgorio del grupo quedo angélica, una lagrima bajo por su hermoso rostro, pues aunque era la niña, mas linda de la escuela, nunca nadie se había expresado así de ella, sin pensarlo un segundo mas, se hecho a correr en busca de miguel, corrió y corrió desesperadamente buscando al ser que le había dedicado esos bellos versos que habían cautivado su corazón, y luego de mucho buscar, ella lo encontró sentado al lado del inmenso mar que era su fiel confidente y que todas las noches se placía de la visita de la amada luna quien le iluminaba, ella lo tomo en sus brazos fuertemente y le confeso que eso era lo mas hermoso que alguien le pudo haber dicho y que ese noble corazón que le acompañaba tenia que ser recompensado por ella así que Cerrando sus ojos le beso de una forma tan mágica que las estrellas y la luna hicieron fiesta en el cielo, miguel aun no lo creía y juró amarla por siempre y le manifestó que por ella seria capaz aun de beber toda el agua de ese inmenso mar. y allí se quedaron contemplándose mutuamente al lado de la playa hasta que el sueño les venció.
Al día siguiente los dos regresaron a sus casas pero ahora acompañados de una gran felicidad causada por ese inocente amor. Cuando miguel llego a su casa le contó a su padre su maravillosa experiencia y este se puso muy feliz y le dijo a su hijo que el se lo merecía pues siempre había sido un buen niño y que le felicitaba, miguel entonces se arreglo para ir nuevamente a la escuela y ahora con mas ganas aún porque se encontraba con el amor de su vida, corrió rápidamente, entro al salón de clases cuando observo a su diosa besándose con su novio santiago y cuando este les vio sintió como en mil pedazos caía so corazón destruido y nuevamente fue la burla de todos, el no comprendía el porque de esa situación, simplemente quería una explicación cuando de pronto claudia una de las niñas mas nobles e inteligentes del salón le dijo que lo sentía por el pues había sido una victima mas de los caprichos de angélica y santiago para quienes la satisfacción mas grande consistía en hacerle daño a la gente.
Esa tarde miguel se fue hacia el inmenso mar a contemplarlo como siempre, sus lagrimas se entremezclaban con el agua salada y solo pensaba en el porque de esa desilusión, así que no pensándolo mas decidió hacer lo que mejor le pareció y recordando las palabras que había dicho a angélica esa noche se dio cuenta que nunca más podría amar a alguien, que ya no valía la pena luchar por nada en esta vida pues ella se la había llevado toda, así que abriendo sus manos, comenzó a caminar hacia el inmenso mar cumpliendo con su palabra que por ella era aún capaz de beberse todo el mar y poco a poco se fue sumergiendo hasta que se perdió a la vista de todos………………………………

Al día siguiente la noticia llego a la escuela de miguel y todos se sintieron muy mal unos no lo podían creer, otros derramaban, lagrimas otros como santiago solo decían” que idiota, hacer eso por una mujer” y era una odisea de sentimientos encontrados. Y allí estaba ella, angélica a la cual esa noticia le hizo sentir culpable y su conciencia no le dejaba vivir en paz, ella en ese momento se dio cuenta del mal tan grande que había hecho y decidió escapar de la ciudad sin dejar rastro alguno.

Cuentan que luego de muchos años al pueblo arribó una mujer de edad avanzada y de figura triste que con lagrimas en los ojos, se pasaba día y noche a la orilla del mar esperando algo que tal vez nunca llegaría y escribiendo poemas, cuentos, versos y canciones tristes, cuentan que todas las noches caía profundamente dormida en aquel lugar, y también cuentan que bien llegada la noche salía un extraño resplandor del fondo del mar y una voz celestial que decía” sabes angélica, mi amor es tan puro que ni la vida ni la muerte pudo quitármelo, y ese amor tan puro me convirtió en el guardián de la noche, de los enamorados, en el arcángel miguel, así que no sufras mas por mi, pues todas las noches vendré a ti cuando duermas, protegeré tus sueños y me volveré un ramillete a tus pies para adornar tu figura, pues me he dado cuenta que el cielo si es realmente un jardín”………………………………….
Datos del Cuento
  • Autor: gustavo c
  • Código: 19003
  • Fecha: 09-09-2007
  • Categoría: Románticos
  • Media: 6.08
  • Votos: 145
  • Envios: 3
  • Lecturas: 5504
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 184.73.56.98

2 comentarios. Página 1 de 1
arcangel
invitado-arcangel 26-11-2008 00:00:00

enternecedora historia de un infante, siempre me llegan al alma los relatos infantiles bien redactados

jesus paredes
invitado-jesus paredes 02-05-2008 00:00:00

Empiesa como una historia muy simple pero toma una bellesa impresionante, queda en evidencia que el amor junto a la fe, es lo que mas influencia nuestras vidas.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815