Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Metáforas

¿REAL O IMAGINARIO?...

Ensombrecía la noche de una manera sombría, ajena, agitada; muecas de risas en el transito nocturno y un silencio que adentraba en el suspiro atravesado de mis sueños; ¿acaso era la luz que desdibujaba el cálido momento aventurado en la complacencia de un perdido y añorado beso?.
Brinque el ventanal que asomaba aquella tenue fachada de un desvencijado sillón, cansado tal vez de llevar en su interior aquel peso enajenado de una historia lejana, pintada de colores entre grises y amarillos. Trace aquella línea que separa el sueño de la realidad y entre nubarrones pude visualizar aquella triste tarde en que el sol apresurado volaba a su oscuro rincón para dejar pintada la noche negra con rayitos blancos que iluminaban su imagen con el cálido momento que da la adolescencia plasmada a borbotones de aspiraciones; quizás fue la noche, la prisa o la tristeza acumulada en tantos años lo que pudiera explicar el mareo, el aturdido sentimiento que flecho mi cuerpo inclinado a aquel cuerpo de insanas emociones.
¡Y volé!, en sueños y flores, y el verano fue el centro principal, el testigo lluvioso que amarrado a mis silencios, a mis tristes y pesados silencios, me tomaba entre sus imaginarias manos para acurrucarme, para consolar y buscar esas excusas que tanto necesitaba escuchar.
Viaje al tiempo, burle las distancias y los desacuerdos, suspire entre fragancias y aromas que atizaban los recuerdos como chispas ventanales de sonrisas y silencios.
¡Viví! Y puedo decir que ¡viví!, y al final... la pesada loza que parecía atravesar mi cuerpo; mi flagelado y cansado corazón subió a la luna y ahí se quedo recordando entre pesado y ligero su final.
Y hoy, llegue a esa ensombrecida noche en el viaje certero que el recuerdo realizo, me di cuenta que el desvencijado sillón era ahora parte de aquella colección guardada en lo más profundo de mi corazón, la fachada pintada de blanco ya no reflejaba penas, ni angustias, ni desazón, ¿quién pudiera describir aquello como real o imaginario?; fue solo tal vez la prisa de vivir temprano ¿Y yo?, bueno, denote el canto, el sueño pesado, incompleto que una noche de verano se entreabrió y que era real, que mi sangre era mortal y que en ella burbujeaba el anhelo rebuscado de noches muertas que encontraron en el sueño de un verano la tibieza y valentía que han dejado hoy en mi vida el dulce y ancestral recuerdo de todo lo que viví...
Datos del Cuento
  • Categoría: Metáforas
  • Media: 6.28
  • Votos: 160
  • Envios: 3
  • Lecturas: 6835
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.133.79.70

6 comentarios. Página 1 de 2
Rodrigo
invitado-Rodrigo 25-02-2003 00:00:00

mi querida amiga tu prosa es exelente tus adjetivos estan bien utilizados, ya sabes segun veo la elasticidad de tus adjetivos. Pero hay algo en el sentido de tu cuento, es que es demasiado confesionario, parecería mas bien como un desfogue o algo que no cuenta nada desearia que te centres mas en eso por que en el resto estas muy bien. En fin espero que leas este comentario.

Raul T
invitado-Raul T 27-01-2003 00:00:00

imaginario , es tiempo de vivir en esa realidad en la unica forma de vida que los 5 sentidos tiene una vida normal Muy buen relato Raul T

GAUCHALUNA
invitado-GAUCHALUNA 26-01-2003 00:00:00

REAL O IMAGINARIO? UN CUENTO INOLVIDABLE ENTREMEZCLANDO VERSOS Y CANTOS MELODIOSOS CUAL METAFORAS EN TUS MEMORIAS, ME ENCANTO, SUBLIME!! EL TRANSITO, LAS LUCES, EL JUEGO DE PASAR A UNA ESCENA A OTRA CON UNA MAGISTRAL PROEZA, LA NOCHE Y SUS ESTRELLAS, EL VERANO, UN VENTANAL Y UN SILLON QUE ATRAE RECUERDOS EN UN CORAZON NOSTALGICO...DIVINO AMIGA, SIMPLEMENTE EXELENTE!!! DEDICATE A ESCRIBIR MAS HISTORIAS, NARRATIVAS O EN VERSO, PUES TIENES UNA CUALIDAD INFINITA PARA HACERLO, COMO NO PODIA SER DE OTRA MANERA TU TALENTO SE ENCARRILA EN CUALQUIER DESTINO QUE TU PLUMA TE LLEVE, TE FELICITO DE CORAZON, SOS UNICA, EXTRAORDINARIAMENTE UNICA!!! UN BESO ENORME, UN MERECIDISIMO 10 Y MI INMENSO CARIÑO Y AMISTAD, KAREN.

Julián Ibáñez
invitado-Julián Ibáñez 26-01-2003 00:00:00

Hola Myrna ¿ Real o imaginario? Bonito cuento, con mucho gusto mi 10 para tan grato relato.

DiablitoJJmil
invitado-DiablitoJJmil 26-01-2003 00:00:00

Asi la he catalogado, fue una realidad hecha fantasia en tu viaje de la mano de tus sueños, metafóricos detalles que embelezan este cuento, es una historia real definitivamente... Te dejo mi voto de aprecio y gusto, por tu composición, me gustó de verdad, hasta pronto querida Myrna. Un abrazo fuerte y un saludo cordial.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815