Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Estudiantes

¿Qué es para ti el Amor?

Un famoso maestro se encontró frente a un grupo de jóvenes que estaban en contra del matrimonio.

Los muchachos argumentaban que el romanticismo constituye el verdadero sustento de las parejas y que es preferible acabar con la relación cuando éste se apaga, en lugar de entrar a la hueca monotonía del matrimonio.

El maestro les dijo que respetaba su opinión, pero les relató lo siguiente:

"Mis padres vivieron 55 años casados. Una mañana mi mamá bajaba las escaleras para prepararle a papá el desayuno y sufrió un infarto. Cayó. Mi padre la alcanzó, la levantó como pudo y casi a rastras la subió a la camioneta. A toda velocidad, rebasando, sin respetar los altos, condujo hasta el hospital.

Cuando llegó, por desgracia, ya había fallecido.

Durante el sepelio, mi padre no habló, su mirada estaba perdida. Casi no lloró. Esa noche sus hijos nos reunimos con él. En un ambiente de dolor y nostalgia recordamos hermosas anécdotas. El pidió a mi hermano teólogo que le dijera, donde estaría mamá en ese momento mi hermano comenzó a hablar de la vida después de la muerte, conjeturó cómo y dónde estaría ella. Mi padre escuchaba con gran atención. De pronto pidió: "llévenme al cementerio".

"Papá" respondimos "Son las 11 de la noche!. No podemos ir al cementerio ahora!" Alzo la voz y con una mirada vidriosa dijo:

"No discutan conmigo por favor, no discutan con el hombre que acaba de perder a la que fue suesposa por 55 años". Se produjo un momento de respetuoso silencio. No discutimos más. Fuimos al cementerio, pedimos permiso al velador, con una linterna llegamos a la lápida. Mi padre la acarició, lloró y nos dijo a sus hijos que veíamos la escena conmovidos:

"Fueron 55 buenos años ...saben?, Nadie puede hablar del amor verdadero si no tiene idea de lo que es compartir la vida con una mujer asi". Hizo una pausa y se limpió la cara. "Ella y yo estuvimos juntos en aquella crisis, cambio de empleo", continuó, "Hicimos el equipaje cuando vendimos la casa y nos mudamos de ciudad. Compartimos la alegría de ver a nuestros hijos terminar sus carreras, lloramos uno al lado del otro la partida de seres queridos, rezamos juntos en la sala de espera de algunos hospitales, nos apoyamos en el dolor, nos abrazamos en cada Navidad, y perdonamos nuestros errores... Hijos, ahora se ha ido y estoy contento, saben por qué?, porque se fue antes que yo, no tuvo que vivir la agonía y el dolor de enterrarme, de quedarse sola después de mi partida. Seré yo quien pase por eso, y le doy gracias a Dios. La amo tanto que no me hubiera gustado que sufriera..."

Cuando mi padre terminó dehablar, mis hermanos y yo teníamos el rostro empapado de lágrimas. Lo abrazamos y él nos consoló: "Todo esta bien hijos, podemos irnos a casa; ha sido un buen dia".

Esa noche entendí lo que es el verdadero amor. Dista mucho del romanticismo, no tiene que ver demasiado con el erotismo, mas bien se vincula al trabajo y al cuidado que se profesan dos personas realmente comprometidas. Cuando el maestro terminó de hablar, los jóvenes universitarios no pudieron debatirle. Ese tipo de amor era algo que no conocían.
Datos del Cuento
  • Categoría: Estudiantes
  • Media: 5.99
  • Votos: 302
  • Envios: 193
  • Lecturas: 3758
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.230.76.196

10 comentarios. Página 1 de 2
ACVmwuKJWUe
invitado-ACVmwuKJWUe 04-12-2012 00:00:00

Gracias por responder Tribalgearr, pq crmaionfs lo q queria decir, si os fijais, se siente muy ofendido de q les he llamado CERRADOS a los menorquines, despues de insultarme, y patalear un poco en plan infantil, termina su mensaje diciendo: VIVA MENORCA, LAS ISLAS BALEARES Y LA LENGUA BALEAR, en fin, sin comentarios aqui tenemos al tipico PALETO Y CERRADO MENORQUIN q piensa q su isla es lo mejor del mundo y seguro q apenas sale de alli 2 veces al af1o, como muchos menorquines q conoci

no importa
invitado-no importa 03-01-2005 00:00:00

Antes de encontrar mi verdadero amor,crei que todo sa basaba en el sexo,en el estar unidos fisicamnete, mas ahora entiendo que a veces un abrazo o una palabra de aliento o el simple hecho de estar a su lado, acompañándolo es mas importante.

Floramis
invitado-Floramis 02-05-2004 00:00:00

es toda una vida 55 años de matrimonio, el amor lo puede todo, el cuento me parecio muy hermoso, de verdad! creo en el amor verdadero y debe de ser muy triste ver partir a alguien que se ama. mil felicitaciones al escritor.

berbesi
invitado-berbesi 24-05-2003 00:00:00

Existen personas, desafortunadamente, aumentan cada día, que ven el amor como lo superficial, sexo, dinero, etc. Sin detenerse a meditar que el amor verdadero va más allá de eso. El sentimiento y respeto por la otra persona es lo que realmente vale. Lo demás es añadidura.

SHORT
invitado-SHORT 14-05-2003 00:00:00

me alegra saber q existen personas q escriban estas cosas todavia...hacen reflexionar y ver q el amor va mas alla del sexo.GRACIAS!!

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.074
»Autores Activos: 140
»Total Comentarios: 11.730
»Total Votos: 908.461
»Total Envios 41.547
»Total Lecturas 40.566.149