Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Románticos

¿Que dirán los demás?

Esta historia podría comenzar así...
La peor forma de extrañar a alguién es estar sentado, a su lado y saber que nunca lo podrás tener. (Gabriel García Márquez.)
Ella se había resignado ha vivir, una vida sin felicidad...sin felicidad completa, por las habladurías...el que dirán.
No podría decirse que momento que lugar,que palabra le sirvió de base, para actuar así.
Hace tiempo ya demasiado tiempo de aquello.
Ahora postrada en la cama, toda una señora anciana se torturaba pensando, si el mandar al exilio, todo lo que más quería,si el renegar de todo aquello, le había merecido la pena. Aquellas lenguas viperinas siempre estarián pendientes de ella, hiciera lo que hiciera,sería siempre la culpable.
Vivió una vida pensando en los demás.Y ahora en aquel caserón frió húmedo derruido por el tiempo, sintió la soledad.
No tenía hijos, ni pareja estable con quién pasear en aquellas noches largas de verano. Donde los días son interminables cuando uno, no tiene con quien compartirlos.
No tenía felicidad, estaba totalmente vacía, como aquella casa, sin un solo recurdo.
Hastiada de la vida que había llevado, de masiado tarde para lamentarse. Ahora que aquella vida se evaporaba, como las gotas de agua en los cristales de su ventana. Pensaba en aquel paseo de años atrás... Cuando las miradas las críticas, el miedo, la vergüenza, la consumierón, como una bruja sin un juicio previo.
Hacia tiempo que no daba un paseo así. Donde aquel muchacho años atrás le agarraba delicadamente la cintura. Mientras ella jugueteaba con su mano, después de esa puesta de sol. Esa puesta de sol que justo depués...hay unos minutos en los que la luz es magnifica y toma un hermoso color rojizo. Justo cuando en el horizonte sigue difundiendo su luz, Una luz que te seduce, he invita a una tranquila reflexión. Sintió ganas de llorar... Quizá ya no habián lágrimas que derramar, después de tantos años evocando su recuerdo.Ya se había acostumbrado a vivir sin él. En ese justo momento, le invadió una terrible nostalgia. Pensaba, en como sus ojos la miraban constantemente, aunque su forma de mirar era circunspecta.Una mirada nunca invasora ni directa, casi podía acariciarla con ella.
Ella pensaba como sería el tacto de sus cabellos, en sus manos. Como sería apoyar la mano en la curva de su espalda, mientras su respiración se aceleraba.
Como sería tocar su piel, apoyar su vientre contra el de él.
Que sentiría al tenerlo encima de ella,solo de pensar en lo que estaba pensando, se puso colorada.
Por un momento la anciana había vivido toda esa escena como si ayer se tratara,y quiso no pensar más.
Todo aquello nunca había sucedido, por que ella nunca se atrevió a decirle, lo mucho que lo quería. Todo fué fruto de sus pensamientos de esa tremenda fuerza emocional imparable aquella tarde. Se había consumido su vida en sueños y miedos.
Miro las gotas de cristal como resbalaban, y rompían al caer contra el mármol.
Pasado unos días la encontraron justo después de la puesta de sol, cuando el color rojizo cubriá todo el cielo. Durmiendo en un sueño profundo,soñando haciendo realidad un sueño, donde en un lugar maravilloso podría resucitar toda una vida perdida de miedos. Todo un amor solido, intimo,inseparable,en su sueño.
Encontraron manchas de tinta de bolígrafo, en sus largos dedos, un libro de amor apoyado en su pecho, y una nota donde juraba amor eterno.
La nota decía: Para tí que eres lo más bonito que me ha pasado en mi vida.
Te espero...te esperare siempre, mientras existan mañanas, atardeceres y lunas que brillen, en el cielo.
Aquel atardecer fué eterno, la luna brilló noche tras noche.

Autora; Lucy-a
Datos del Cuento
  • Autor: lucy-a
  • Código: 8453
  • Fecha: 17-04-2004
  • Categoría: Románticos
  • Media: 5.78
  • Votos: 51
  • Envios: 2
  • Lecturas: 2377
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.147.42.168

11 comentarios. Página 1 de 3
Martl
invitado-Martl 05-05-2004 00:00:00

Los granos de arena se resbalan por entre los dedos de mi mano. La espuma que provoca una ola acaricia mis pies. En lo alto veo la luna, gigante, hermosa, genial. Veo también una estrella fugaz. Pido entonces mi deseo. Que éste instante no se acabe nunca. Pero es un sueño y el suspiro que siento en mi oído no es el tuyo, ni la mano que toma mi otra mano tampoco es la tuya. Y maldigo, porque lo que más deseo, existe, pero está muy lejos.

Criticón
invitado-Criticón 30-04-2004 00:00:00

Transcurrieron momentos en los que nunca nos miramos a los ojos ni nos hablamos bajito al oído. Pero fueron instantes en que a pesar de todo, nos dabamos cuenta que la distancia no era más que geografía ficticia de un mundo material que no nos importaba en lo más mínimo. Porque teníamos la oportunidad de sentir la magia a pesar de la realidad. De una realidad que quema nuestras entrañas castigandonos por burlar lo establecido.

Vet
invitado-Vet 25-04-2004 00:00:00

... porque no es ni para opinar del cuento ni del autor. Me encanta la relación Criticón - Lucy-a. Esa manera de analizar el estilo, los cuentos del otro. Para eso es la web, sí señor; hay que decirse las cosas para mejorar, no sólo andar haciendo la pelota (y esto es algo que dicen varias personas, a las que rápidamente se las ha crucificado: pero es que es así). Un beso, a los dos, VET

lucy-a
invitado-lucy-a 24-04-2004 00:00:00

Lo sabía no podía terminar de otra manera. Tienes un estilo propio y en muy pocas lineas consigues hacer un cuento. (Ya te lo he dicho mucas veces) Pero por ejemplo; (es lo que yo pienso)... Este tipo de cuentos esta bien, quizá tenga todo lo que tiene que tener un cuento. Un buen principio, un argumento algo de suspense y un final espectacular... vale!!! No voy a discutir eso contigo seguramente tengas razón. Pero sigo pensando que tu forma de escribir es muy fria. Mira tienes un par de cuentos románticos que son pura poesía. En especial dos o tres. Pero la mayoría de ellos le falta sentimiento. Porque escribes con la cabeza, no llegas a meterte en el papel de lo que estas contando y eso se nota. Tan bien tienes frases que son toda una joya para guardar.(Todo no va ser malo) Me pides mi opinión pues yo te la escribo. No soy quien para dar consejos porque tu escribes mucho mejor que yo, de eso no hay duda. Pero es lo que pienso de tus cuentos. Estan fenomenal aunque no terminan de no se... Y sobre todo son muy trágicos. ¡Niño que cualquiera diría que estas peleado con la vida! En resumen me gusta tu forma de escribir es muy correcta pero no termina de llegar no, no, no.jeje, ay me lio es igual, me entiendes seguro. Y que conste que tu junto con otros eres de mis favoritos en esta página. VALE NO PONGO MAS UN SALUDO.

Criticón
invitado-Criticón 24-04-2004 00:00:00

Caminó hacia una de las puertas, pero no pudo seguir. Algo se lo impedía. Miró inquieta. Una reja detenía sus pasos. Miró hacia atrás. La ventana por la que antes había ingresado también estaba enrejada. Los restos del frasco habían desaparecido, como así también el espejo y la escoba. Estaba confundida. ¿Sería acaso obra de algún hechizo? Comenzó a sentirse mal, le faltaba el aire, quería salir. Su mundo empezó a dar vueltas y su cordura se volvió a resquebrajar. Cayó al suelo dando alaridos entremezclados con palabras que nadie entendía. Las luces se encendieron y apareció un guardia. Sacó las llaves de la celda e ingresó. La sostuvo de los hombros mientras otro guardia le inyectaba un sedante en el pecho. Sus ojos parpadearon y se cerraron. Su cuerpo se relajó. Los guardias la colocaron en la cama y salieron cerrando tras de sí la puerta. Se alejaron charlando entre ellos. Cuando ya estaban lejos, la lechuza llegó volando y se paró junto a la ventana. Aleteó un par de veces y se fue.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815