Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento

¿QUE ES LA NAVIDAD?

Había una vez una niña que tenía diez años y se llamaba Mariana. Esa niña era pobre, vivía con su mama Sofía en una casa de cartón.

El 20 de diciembre del 2004 pasó por delante de su casa una niña que se llamaba Arely, era rica, tenía diez años y un gran corazón, iba gritando que faltan cinco días para Navidad:

– Feliz Navidad a todos, les deseo todo mi cariño.

Mariana lo escuchó y se atrevió a decirle a Arely:

– Oye niña ¿qué es la Navidad?

Arely respondió: – ¿No sabes que es la Navidad?
– No se, ¿me lo podrías explicar?. – Contestó Mariana.
– Primero me voy a presentar, me llamo Arely y tengo diez años. Soy rica, pero con buen corazón.
– Hola, yo me llamo Mariana y también tengo diez años. Soy pobre pero también de un gran corazón.

Arely le dijo: – Que bien, pero te voy a contar que es la Navidad:

La Navidad es el 25 de diciembre y el 24 es Noche Buena, donde todas los familias y amigos se reúnen y cenan juntos. Y a las 12:00 en punto tocan las campanas y todas las familias se dan el abrazo el 25. Después dan y reciben regalos que les trae Santa Claus. Previamente, los niños escriben una carta solicitando los regalos que les gustaría tener y las llevan al correo para que lleven esas cartas al Polo Norte, que es donde vive Santa Claus. Él las recibe y con sus ayudantes hacen los regalos y los envuelven con papel decorado.

Todas las familias decoran su casa con luces, los árboles de Navidad que decoran con esferas y luces, flores de Noche Buena, el nacimiento etc..

Y Mariana dijo:

– ¿Que es el nacimiento?

Y Arely respondió:

– Es el nacimiento del Niño Dios, es por eso que se hizo la posada. María y José son los papás del Niño Dios, también están los pastores que van con el niño, el ángel, los tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltazar, la estrella que los guía, etc.

También se cantan los típicos villancicos etc.  Te voy a seguir contando máscosas:  Santa Claus pone los regalos debajo del árbol mientras los niños se van a dormir, y así se pasa toda la noche Santa Claus. Y el 25 por la mañana ahí están los regalos para que los niños puedan abrirlos y jugar con ellos.

Después de esos días sigue el año nuevo que es 31 de Diciembre, donde también se hacen cenas familiares. Todos se juntan y a las doce de la noche en punto se dan el abrazo del año nuevo.

El 6 de Enero es el Día de Reyes, se dan regalos a todos los niños y se dan el abrazo de alegría toda la familia unida. Este día es típico el roscón de reyes, se come la rosca y dentro de la rosca hay un monito al que se le llama niño y a quien le salga hace tamales para el 2 de febrero que es el día de la Calendaría.

Y Mariana dijo:

– ¡Ah! entonces ya sé que es la Navidad, gracias Arely, ya sé que tiene un gran corazón y ya sé que voy a hacer para esas fechas, una cartita porque no tenemos dinero para hacer una cena y lo que voy a pedir es que haya muchos niños y niñas igual que tú, con un gran corazón.

Y Arely dijo: – Bueno, si quieres te invito a ti y a tu mama a cenar en Navidad.

Y si Mariana y Arely pasaron la Navidad juntas. A Arely le regalaron una muñeca y una casita de muñecas; y a Mariana una muñeca con comedor. Jugaron sin parar y estaban muy felices todos juntos y gritaron:

– ¡Feliz Navidad a todos!.

FIN

– Moraleja del cuento: todos los niños tienen que ser iguales, sean ricos o pobres.

– Valores del cuento: Igualdad. Amistad. Comprensión. Respeto.

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 300
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.80.83.123

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 20.001
»Autores Activos: 131
»Total Comentarios: 11.726
»Total Votos: 908.418
»Total Envios 41.545
»Total Lecturas 37.410.832