Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Misterios

¿Fue verdad...o lo soñé?

Siempre que sucede algo raro o extraordinario, la gente cuando no le encuentra explicación dice infinidad de cosas. El día lo recuerdo bien, era un 6 de agosto de 1998. En ese tiempo laboraba para una empresa sueca establecida en mi ciudad. Nos dedicábamos a tramitar permisos para arribos de barcos extranjeros, entre otras cosas. Era domingo como a las 8 de la noche. Por cuestiones de mi trabajo, tenía que permanecer a bordo del barco que me tocaba supervisar, y me encontraba en mi camarote -el número 305-b- cuando de repente, recibí la visita de Ramón. Ramón era un compañero que trabajaba en una oficina vecina a la mía y que se dedicaba casi a lo mismo que yo. Bueno, les decía que de pronto entró en mi camarote, pero lo raro del caso, es que éste estaba cerrado con llave, sin embargo, una vez dentro no le tomé importancia. Platicamos largamente, pienso yo que unas dos horas. Lo que me pareció extraño, fue que él nunca hablaba de su familia, y a bocajarro me soltó algo como esto:"...Chapo -me dijo- sabes que me duele mucho lo que tengo que hacer, pero no hay remedio. Sólo te pido una cosa, dile a mi esposa que fui un buen hombre y que no crea chismes de nadie...". Qué te pasa Ramón -le pregunté- qué quieres decir con ello. mas él, solamente me replicó:..Si eres mi amigo, sólo hazlo...
En fin, todo lo demás fue intrascendente, salvo esa cuestión. Pasadas las diez u once de la noche, me dijo "...ahí nos vemos y que Dios te bendiga...cuídate.." Nos vemos, buenas noches, fue mi respuesta a su despedida. Pues bien, como a la medianoche de ese mismo día, es decir una vez que Ramón había abandonado mi camarote, apenas estaba tomando sueño, cuando unos fuertes toquidos me despertaron. Abrí un poco desconcertado -ya que no era usual que se me llamara así- y en el umbral apareció un compañero de trabajo de Ramón. Con rostro acongojado y plañidero me dijo secamente: "...!se murió el Ramón..¡ ¿!Cuándo¡? -inquirí a mi vez- hace como seis horas. Se cayó de los Silos de una altura de 25 metros y murió instantáneamente. Estás loco -le dije- moriría en este momento, si se acaba de ir de aquí. No puede ser -me dijo- Ramón sufrió el accidente desde las 6 de la tarde, cómo iba a estar contigo. Desconcierto e incredulidad abordaron mi ánimo. En ese momento comprendí el mensaje que Ramón depositó en mí. Han pasado casi cinco años y aún me pregunto si fue verdad o soné aquello que me sucedió un 6 de agosto de 1998. Hoy Ramón está descansando en paz, y cada tarde acostumbro llegar a su tumba -el cementerio queda camino a mi hogar- y platicar cosas de...no tiene importancia, sólo sé que Ramón estuvo conmigo y desconozco la razón de haberme escogido para mandar un recado a sus familiares, lo desconcertante de esto, es que él sí había muerto efectivamente a la hora dicha por su compañero y que ese día recibí la visita de un muerto que aún vive en nuestros corazones. ¿fue verdad...o lo soñé?
Datos del Cuento
  • Categoría: Misterios
  • Media: 5.78
  • Votos: 49
  • Envios: 5
  • Lecturas: 4242
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.141.30.162

6 comentarios. Página 1 de 2
Angel F. Félix
invitado-Angel F. Félix 11-11-2003 00:00:00

Ventura Cota Borbón nos cuenta con veracidad, la historia de una aparición que él duda fuera verdad. ("Fue verdad ... o lo soñé")

Irma Ruiz
invitado-Irma Ruiz 16-06-2003 00:00:00

Es una experiencia cercana al mas alla, que se da en diversas epocas y lugares. Como relato de misterio no es original

REYNA GONZALEZ SANCHEZ
invitado-REYNA GONZALEZ SANCHEZ 07-06-2003 00:00:00

HOLA CORAZON. SABES QUIERO FELICITARTE UNA VEZ MAS TANTO POR TU FORMA DE ESCRIBIR COMO POR LOS TEMAS QUE ABORDAS DE GRAN INTERES Y CONTENIDO ME PARECIO SENSACIONAL LO QUE ACABO DE LEER AUNQUE PARECIERA DIFICIL DE CREER SUCEDE PERSONALMENTE NO HE TENIDO NINGUNA EXPERIENCIA DE ESE TIPO PERO HAY PERSONAS CERCANAS A MI QUE LO HAN VIVIDO Y HAN COMPARTIDO CONMIGO ESA EXPERIENCIA COMO LO HACES TU EN EL RELATO Y NO DUDO NI POR UN INSTANTE QUE ESTAS COSAS SUCEDAN PORQUE ES CIERTO QUE HAY PERSONAS QUE PRESIENTEN SU MUERTE Y SE DESPIDEN DE TODOS SUS SERES QUERIDOS DE LAS PERSONAS QUE SON IMPORTANTES EN SUS VIDAS O DEJAN MENSAJES A SU GENTE CON PERSONAS DE SU CONFIANZA COMO ES EL CASO QUE EN ESTA OCASION NOS OCUPA NUEVAMENTE FELICIDADES DESEO QUE SIGAS COMPARTIENDO TODO ESTO CON NOSOTROS GRACIAS.

Jorge Medina
invitado-Jorge Medina 05-06-2003 00:00:00

Tienes razón en tu relato, fue muy cierto, yo también supe de eso. Saludos amigo y buen escribidor.

AsnciónSánchez Vázquez
invitado-AsnciónSánchez Vázquez 05-06-2003 00:00:00

Todo lo que ahí dices es posible. La mente humana tiene esa capacidad y los designios de Dios son grandes. Felicidades.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815