Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Urbanos

¿DONDE ESTARÁ?

Hoy es un día más, pero esta mañana ocurre algo diferente en la parada del autobús que nos llevará a la ciudad y yo no me doy cuenta de lo que es, hasta que escucho un comentario entre dos personas habituales a esa hora en la parada sobre una señora mayor.
Entonces me doy cuenta de que el grupo que habitualmente se forma a esa hora esperando el autobús, no está completo ya que falta la señora mayor que lo primero que hace al llegar a la parada es dar los buenos días, después calla y se hace a un lado hasta que viene el autobús.
Pero esta mañana no ha venido y nadie sabe porque, la señora vive sola y no se relaciona demasiado con la vecindad, por lo que la confianza que tenemos es la de saludarla en la parada del autobús y poco más.
Un señor que la conoce un poco mejor por vivir en la misma escalera, comenta que la pasada noche le parecio escuchar ruidos raros en casa de la señora y a partir de ese comentario todos escucharon algo esa noche, la señora que acompaña a su hija al colegio escuchó sirenas de ambuláncia, el chico que va a trabajar escuchó voces a altas horas de la madrugada, las gemelas que van al instituto a estudiar, tambien escucharon sirenas. Todos escucharon algo, todos menos yo que no escuché nada por tener el sueño muy pesado.
Entonces comienzo a hacer preguntas para saber que le pasa a la señora que estaba con nosotros todos los días menos hoy y me dicen que tal vez se puso enferma y se la llevaron al hospital, que tal vez ya no vuelva a estar con nosotros en la parada del autobús nunca más, pero que no lo saben seguro. Nadie lo sabe y todos hablan sin saber, unos por lo que han oido y otros por lo que creen saber, pero a mi me queda la esperanza de qeu mañana vuelva a estar con nosotros en la parada esperando el autobús, callada después de haber dicho buenos días.
Cuando llega el autobús en el que nos marchamos todas las mañanas, por casualidad me siento en la última fila y cuando el autobús se marcha lentamente de la parada, sin saber porque me giro para mirar como se aleja la parada de nosotros.
La parada se queda vacia, sola y triste ya que todos nos vamos en el mismo autobús, todos excepto las gemelas que se van en el que pasa después, pero hoy ha pasado antes y al ver la parada vacia siento una sensación extraña.
¿Que le ha pasado hoy a la señora que es la abuela del grupo?, nadie lo sabe pero todos tienen una opinión formada sobre lo que pasó anoche en el barrio y todas las opiniones coinciden en una sola cosa, que fuese lo que pasase, esta relacionado con la ausencia de la abuela en la parada esta mañana, pero yo estoy seguro que mañana estará con nosotros y el grupo volverá a estar completo esperando al autobús una mañana como tantas otras.
Pero hoy no ha venido y nadie sabe nada, por lo que me pregunto a mi mismo antes que venga el autobús, ¿donde estará?.
Datos del Cuento
  • Autor: Severiano
  • Código: 1135
  • Fecha: 23-01-2003
  • Categoría: Urbanos
  • Media: 5.49
  • Votos: 73
  • Envios: 4
  • Lecturas: 3406
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.15.3.154

1 comentarios. Página 1 de 1
Juan Andueza G.
invitado-Juan Andueza G. 06-04-2003 00:00:00

Lo lamento, amigo Severiano, pero me temo lo peor, que ha muerto. No quiero ser ave de mal aguero, pero todo lo indica. Bueno su relato. Lo saludo.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815