Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

!Cuidado con el Anticristo!

!Cuidado con el Anticristo!.
(Relato Religioso para Adultos. -61)


El anticristo es un término que se ha asociado a lo largo de la historia tanto con los papas de Roma, como con las películas de terror. Por eso, no es de extrañar que la gente pregunte:¿Qué es el anticristo?. ¿Es algo que nos debería interesar?. Una reciente película de terror se tituló "Anticristo". El título de un álbum de un conocido grupo de música es "Antichrist Superstar". "El Anticristo" es el título de una obra de Friedrich Nietzsche, filósofo del siglo 19. Los reyes y emperadores de la Edad Media a menudo llamaban a sus enemigos "anticristos'. Martín Lutero, un alemán que se rebeló contra la Iglesia católica y que impulsó la Reforma, llamó "anticristos" a los papas de Roma. Como esta palabra aparece en la Biblia cinco veces, conviene que veamos qué sentido se le da allí.
El único escrito bíblico que usa la palabra "anticristo" es el apóstol Juan. ¿Qué dice de él?. En su primera carta comenta: "Es la última hora, y, así como han oído que el anticristo viene, aun ahora ha llegado a haber muchos anticristos, del cual hecho adquirimos el conocimiento de que es la última hora. Ellos salieron de entre nosotros, pero no eran de nuestra clase (...). ¿Quién es el mentiroso si no es el que niega que Jesús es el Cristo?. Este es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo". -1 Juan 2:18, 19, 22.
¿Qué aprendemos de estas palabras?. Juan habla de anticristos, dando a entender que el anticristo lo forman varias personas. Según él, los que lo integran esparcen mentiras, como que Jesús no es el Cristo, o intentan esconder la verdadera identidad de Jesucristo y su Padre. Por lo tanto, pueden ser personas que engañen a la gente fingiendo ser el Cristo u organizaciones que proclaman ser sus representantes a fin de ganar adeptos.  Juan dice que todas estas personas "salieron de entre nosotros", lo que indica que han rechazado las enseñanzas cristianas. Es más, este grupo ya existía en el tiempo de Juan. Al parecer, la expresión "la última hora" se refería a los años previos a la muerte del último apóstol de Jesus. También afirmó que enseñaría ideas religiosas falsas, pues leemos en 1 Juan 4:2 y 3: "Toda expresión inspirada que confiesa que Jesucristo ha venido en carne se origina de Dios, pero toda expresión inspirada que no confiesa a Jesús no se origina de Dios. Además, esta es la expresión inspirada del anticristo que ustedes han oído que venía y actualmente ya está en el mundo". Más tarde, en su segunda carta, repitió la idea: "Muchos engañadores han salido al mundo, personas que no confiesan a Jesucristo como venido en carne. Este es el engañador y el anticristo". -2 Juan versículo 7-. Está claro que para Juan el anticristo es quien esparce mentiras acerca de Jesucristo y de lo que él enseño.
Mucho antes de que Juan escribiera del anticristo, Jesucristo advirtió a sus discípulos: "Guárdense de los falsos profetas que vienen a ustedes en ropa de oveja, pero por dentro son lobos voraces". -Mateo 7:15-. El apóstol Pablo también previno de este peligro a los cristianos de Tesalónica: "Que nadie los seduzca de manera alguna, porque  (el día de Jehová) no vendrá a menos que primero venga la apostasía y el hombre del desafuero quede revelado, el hijo de la destrucción". -2 Tesalonicenses 2:3-. Esto nos indica que en el siglo primero ya había falsos profetas y maestros que trataban de debilitar la fe de los cristianos. Todos aquellos que esparcían mentiras sobre Cristo así como doctrinas contrarias a las que él enseñó estaban incluídos en lo que Juan llamó "el anticristo". Al llamarlos "el hijo de la destrucción", Pablo dejó claro lo que Jehová Dios pensaba de ellos.
El anticristo sigue activo hoy día y debemos tener cuidado con el anticristo actual. Hoy también hay personas y organizaciones que se oponen a Jesús y a sus enseñanzas. Difunden a propósito mentiras y doctrinas falsas que hacen que la gente no pueda distinguir a Jesús de su Padre, Jehová. Hay que tener cuidado para no dejarnos engañar por estas mentiras. A continuación veremos dos engaños que han confundido a muchas personas:
Por siglos, muchas iglesias "cristianas" han promovido la doctrina de la Trinidad. Han afirmado que el Padre y el HIjo son un solo Dios. Así pues, estas Iglesias han obrado como anticristos al envolver en un velo de misterio la identidad de Dios y de Jesús. Este misterio impide que personas sinceras conozcan a Dios e imiten a Jesucristo, como enseña la Biblia.(Puede leer en su Biblia los textos de Apocalipsis o Revelación 1:1, 3:14, 1 Corintios 8:5 y 6, donde se demuestra a Dios separado de Jesús, como dos personas diferentes).
Otra forma en que las mismas Iglesias de la cristiandad han tratado de engañar a la gente es eliminando de sus Biblias el nombre de Dios, Jehová, y criticando el uso de Biblias que sí lo incluyen. Han actuado con descaro, pues originalmente el nombre "Jehová" aparecía unas siete mil veces en toda la Biblia. ¿Cuál ha sido el resultado de este engaño?. Para muchas personas, la identidad del Dios verdadero sigue siendo un misterio. Por otra parte, descubrir que elnombre de Dios es Jehová ha ayudado a muchas personas sinceras a acercarse a él. Eso fue lo que le pasó a Richard, quien nunca se olvida de una conversación que tuvo con un matrimonio de Testigos de Jehová. El nos cuenta: "Me enseñaron en la Biblia que el nombre del Dios verdadero es Jehová. Me sorprendió que Dios tuviera un  nombre. Nunca antes lo había pensado". Desde ése momento, empezó a poner en practica en su vida lo que aprendió de la Biblia, a fin de contentar a Jehová. "Conocer el nombre de Dios me ha  permitido tener una buena relación con él", añade Richard. Si usted lee el Salmo 83:18, le pasará igual que Richard y quedará sorprendido en saber que ése es el nombre personal de Dios, Jehová. Sobre éstas dos mentiras que el anticristro ha lanzado sobre el mundo, pudiera llegar a tener una explicación completa y profunda si lee los relatos "El Eterno Nombre Divino", "Un solo Padre Celestial" y "Dios es uno solo", redactados por este servidor anteriormente. Proximamente comenzaremos a escribir más puntos sobre mitos o engaños que las Iglesias de la cristiandad han emitido en contra de la verdad bíblica.
A lo largo de los siglos, el anticristo ha mantenido a millones de personas en oscuridad espiritual. Si investigamos lo que dice la Biblia, descubriremos quién es el verdadero anticristo y  nos libraremos de sus mentiras. Por eso es que podemos leer las palabras de Jesús escritas en Juan 17:17: "Santifícalos por medio de la verdad, tu palabra es la verdad".

Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 1667
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.117.165.66

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815