Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Educativos

¿ Para qué sirve leer ?

Muchas veces ocurre que los seres humanos consideran la literatura, o la lectura, como algo lejano, prescindible, casi inútil. Pero la haremos fácil y repasaremos algunos punto del valor de la lectura :

1.-Estimula y desarrolla la imaginación.
2.- Permite conocer nuevas ideas, desarrollar las propias y contractarlas.
3.- Mejora la ortografía.
4.- Mejora el vocabulario
6.- Permite salirte de ti mismo y vivir intelectualmente un mundo diferente.
7.- Es una fuente inagotable de conocimientos.
8.- Mejora tu dicción por el aprendizaje de nuevas palabras
9.- Alimenta tus conocimientos y te invita a convertirte en una persona con opiniones fundadas.
10.-Es el único camino para abandonar la ignorancia.
11.- A través de la lectura vas formando tus valores de una manera coherente.
12.- Nuestras capacidades intelectuales pueden ser insospechadas, pero sólo las podremos conocer por medio de la lectura.
13.- Corrige las distorciones que nos impiden avanzar hacia una armonía espiritual.
14.- Humaniza tu vida y te posibilita romper prejuicios
Datos del Cuento
  • Categoría: Educativos
  • Media: 6.19
  • Votos: 134
  • Envios: 12
  • Lecturas: 1540
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.149.233.72

4 comentarios. Página 1 de 1
Nathalie Ledo
invitado-Nathalie Ledo 21-03-2004 00:00:00

Señor Juan Andueza: He leído ya el primer escrito suyo, la verdad tiene mucha razón, le confieso que gracias a la lectura es que mi ortografía es relativamente buena, a veces cometo errores que con el procesador de palabras elimino, también ésta es una excelente herramienta que disminuyó en mí esas faltas. La lectura es importante a nivel intelectual y también para relajarse. Uno aprende de lo que lee y acaba teniendo una opinión personal sobre lo leído. Sólo si se comprendió la lectura. Y digo esto porque a veces el lenguaje es muy rebuscado y uno debe leer con un diccionario a la mano, si quiere realmente seguir el hilo de lo escrito. Pero hasta en eso contribuye, ya que uno aprende nuevas palabras y el vocabulario se enriquese cada vez más. Bueno no hace falta decir más, ya todo lo dijo usted en su escrito. Felicidades. Atte, Nathalie Ledo.

Jade_4
invitado-Jade_4 10-03-2004 00:00:00

Como siempre Andueza, estás en lo cierto. Te citaré en mi próximo taller a padres sobre la importancia de la lectura.

ANFETO
invitado-ANFETO 08-02-2004 00:00:00

Eres, Andueza, de lo mejor; y tu fama se acrecienta al defender con tanto fervor: que leer, la mente alimenta.

Angel F. Félix
invitado-Angel F. Félix 07-02-2004 00:00:00

Yo leo y porque leo vivo, y es tan grande su placer, que si no leo me olvido de que vivo, y para qué. .

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815
Últimas Búsquedas