Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sueños

¡ Es Mentira !

Es bizarro descubrir que este mundo lo rigen las bajas pasiones, sentimientos negativos que se apoderan de cada vez más y más del alma.

Hace algunos millones de años existió un pequeño mundo, llamado Merden, en dicho lugar proliferó la mentira, la jerarquía ente las personas se medía por su perfección para engañar y mentir, las mentiras eran tan ingeniosas que había quienes recurrían a la verdad para mentir.

Bajo la premisa de que la verdad es la mentira de la mentira aseguraban que la verdad no existía; todo es mentira y la verdad siempre tiene caducidad.

- Madre! Estoy muy triste, nadie me quiere me siento fea sin gracia alguna, torpe, tosca y aburrida.

Lo cual significaba que era inmensamente feliz la hermosa princesa Kia, admirada por centenares de jóvenes, era visitada por príncipes que quedaban cautivados por sus encantos y gracia en todos sus ademanes; coqueteando sonrojaba hasta al mas bragado caballero.

- Ay Kia no tienes remedio estas destinada a estar sola... no entiendes la vida de galantería es para las princesas hermosas. Pero ¿que tienes? ¿Estas sonriendo?
- De nostalgia, por lo infeliz que soy.

Por debajo de la falsa máscara de felicidad proyectada ante todos crecía la incertidumbre de nunca llegar a conocer el amor verdadero, no existía hombre digno de ella. Lloraba en secreto desconsolada abrazando a Ruliq, percatándose que al único ser a quien ha amado verdaderamente es a su perro. Decidió visitar secretamente al mago real para crear un conjuro y convertir a Ruliq en hombre, para ella entregarse plenamente a su amor fiel y noble. Advirtió el mago que al hacer lo que le pedía dicho hombre no se podría desenvolver en Merden pues seria incapaz de mentir, entre necios sollozos aceptó el mago y prometió que al cabo de una semana regresaría a buscarla Ruliq.

El plazo se cumplió y se presentó ante ella Ruliq cuya mayor nobleza la demostraba en su espíritu y trato personal, encantador, sonriente y varonil, su voz grave, cálida y tersa hacía eco en sus oídos, la arropaba por completo, se dejó guiar por el a un lugar apartado y se amaron con una ternura y cariño que nunca esperó experimentar Kia, sus caricias y besos mutuos eran infinitos se convirtieron en uno solo y el éxtasis los embriagó.

- Kia el amor que hemos experimentado es mas noble que el que tienen entre las personas comunes, nos amamos tal cual somos sin mentiras, es perfecto, seremos felices por siempre.

- Si Ruloq así lo siento, te amo. (Por primera vez en su vida no mintió)

Pronto Ruliq se convirtió en Rey de una vasta extensión, no por su matrimonio con Kia sino porque siempre hablaba con la verdad, paradójicamente para los de Merden la verdad era la mejor de las mentiras.

........ Del mago no se volvió a saber nada, existió el rumor de que estaba viajando con un perro por tierras lejanas.

Amadeo Heal

Planeta: Merden
Datos del Cuento
  • Categoría: Sueños
  • Media: 5.71
  • Votos: 79
  • Envios: 2
  • Lecturas: 4182
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.119.160.154

1 comentarios. Página 1 de 1
Carmen Diez
invitado-Carmen Diez 30-01-2003 00:00:00

Me ha gustado mucho tu cuento porque con una gran fantasía nos ha llevado a traves de un mundo imaginario a este mundo real en donde por desgracia abundan las mentiras y los que dicen la verdad son pocos.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815