Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Históricos

-o0o- el tunel de Escocia -o0o-

Era un día de clase como otro cualquiera, la profesora de Inglés nos informó de que, el profesor de Educacion Fisica de primaria había llegado de estudiar en Escocia, todos nos alegramos, ya que era uno de los mejores profesores que pasaron por nuestro colegio.
Don Javier, asi era como se llamaba nuestro profesor, nos dijo que iva a invitar a uno de sus amigos escoceses a que pasara una semana en Tenerife, y de paso, pasaria por nuestro colegio a dar una charla en inglés, tambien nos dijo, que, no le comprenderiamos mucho ya que el asento escoses es muy distinto a los demas de la lengua inglesa.
Llego el día que Don Javier nos presento a David, su amigo, nos dijo que le preguntaramos sobre su vida, como era el sitio donde vivi, etc..., pero todo en inglés.
Cuando terminamos la conversación, el se dispuso a contarnos una leyenda Escosesa, muy interesante, nos dio la orden de cerrar la puerta de la clase, y las ventanas, las persianas,etc..., teniamos que dejar la clase a oscuras, y empezo a relatar la inquietante leyenda, la cual les voy a relatar.

............

Escocia era muy grande en los tiempo que corrian, en mitad habían unas grandes montañas, tan grandes que no se podian recorrer a pie.
Los escoceses idearon hacer unos tuneles entre las montañas para poderse comunicar con la otra parte de escocia. Lo construyeron, hicieron varios tuneles, la gente pasaba de un lado a otro sin problema alguno, hacian sus compras y volvian a sus hogares.
Pasaron unos cuantos años hasta el dia del desastre, en uno de los tuneles, un virus mortal, sin cura en esa época, se instalo en el, e infecto a cientos de personas que estaban en el.
Los alcaldes, guardias, y demas, fuerzas de Escocia ordenaron bloquear el tunel, sin que salga ni entre nadie. Lo bloquearon dejando a la gente dentro sin, muriendose de hambre y de sed, tambien el frio del invierdo de Escocia hacía que se congelaran vivos.
La gente moria poco a poco hasta que no quedo nadie. La gente de fuera de Escocia no sabia si la gente habia muerto, o todavia estaba viva.
Asi pasaron los años, hasta que hara un par de años, habrieron ese tunel, en el, huesos de personas muertas.
Ahora ese tunel es un centro turistico.
Un dia un guia del tunel, estaba con un grupo de turistas visitando el tunel, estaban llegando casi al final del tunel, cuando el guia mira hacia atras, y todos los turistas habian desaparecido en la nada, se cuenta que eran las personas fallecidas en el intento de vivir.
Esas personas dejaron un unico recuerdo, una vieja leyenda de la antigua Escocia.

............

Asi con esa leyenda David, y Don Javier, se fueron, dejandonos un cachito de Escocia en la clase de 2º E.S.O.
Datos del Cuento
  • Autor: Dimas_90ag
  • Código: 10690
  • Fecha: 01-09-2004
  • Categoría: Históricos
  • Media: 4.9
  • Votos: 92
  • Envios: 0
  • Lecturas: 5843
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.233.150

1 comentarios. Página 1 de 1
soi yo
invitado-soi yo 01-09-2004 00:00:00

me gusto este cuento q os derechos reservados lo pusiste tu??

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815