Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Metáforas

"Todos me desean"

Hace un tiempo, pasó por un apartado pueblo un caminante que al llegar a él lo primero que vio fue un cementerio.
Decidió entrar a visitarlo.Observando cada una de las lápidas, se percató que todas ellas eran de niños o niñas que no habían vivido más de diez años.En ellas se describía el nombre y apellidos del fallecido o fallecida y a continuación los años,meses y días vividos;pero, nunca más de diez.
Al salir del sagrado lugar,algo inquieto y tremendamente apenado por lo que había visto se acercó a la taberna más cercana en busca de ayuda para su cuerpo y para su alma.
El tabernero le preguntó qué deseaba y el caminante le transmitió su extrañeza y preocupación por la muerte de tantos niños y niñas en ese pueblo y a qué se debía.El tabernero comenzó a reirse a carcajadas y le explicó al extranjero que en el lugar, había una vieja tradición: a cada niño o niña que nace se le obsequia con un cuaderno para que anote en él los minutos,las horas, los días, los meses,...que han sido FELICES en su vida;al final de su vidas, se hace el recuento de su momentos FELICES y esos son los que aparecen en sus lápidas.
¡Ya entiendo!-dijo el caminante, el llegar a cumplir diez o más años de pura FELICIDAD es todo un privilegio.
Datos del Cuento
  • Autor: Vesta
  • Código: 2096
  • Fecha: 15-04-2003
  • Categoría: Metáforas
  • Media: 4.62
  • Votos: 55
  • Envios: 5
  • Lecturas: 2268
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.189.2.122

1 comentarios. Página 1 de 1
Andueza
invitado-Andueza 15-04-2003 00:00:00

Jajajajaja, muy buena metáfora, y bien escrita. Mis saludos pues.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815