Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Ciencia Ficción

"El Padrino"

Tengo un padrino que simula serlo. No quiero decir que no lo sea, sino que por lotería de la vida misma le cargaron con la obligación. No recuerdo haber recibido ninguna mona, ni propina, ni ningún beneficio económico. Sencillamente él hace su vida y yo la mía. No le culpo de nada y pensándolo bien no me escuece, aunque sea un jubilado de barba mal peinada y con un discurso de bromas pesadas, pasadas de moda.

El dilema que me ha ensañado mi cerebro no es mi padrino sino el hecho de que a mis 29 años me hayan propuesto serlo de un recién nacido. Un tipo que se pasa el día durmiendo, pero eso era lo de menos. Como soy una persona atea y estos familiares parecen ser algo religiosos, me angustiaba. Me estremecía que cuando lo bautizaran mi ilustre nombre se quedara reflejado en alguna hoja parroquial con caligrafía de cura de época dictatorial y vetusta. Ciertamente, esa idea me quedó revoloteando en mis neuronas desvestidas. Tuve que almacenar estos pensamientos y reflexionarlos, hasta encontrar alguna solución para aceptar esa responsabilidad, y que la religiosidad del asunto,  fuera secundario.

En un sábado de lluvia decido visionar un clásico del cine, la trilogía "The Godfather" para inspirarme y tomar la decisión acertada. Quedé desconcertado. Mi familia no era guapa, ni elegante y no tenían estilo, pero esclarecí el porqué de forma rápida: no eran italianos. En ese momento me vino un escalofrío como de aquellos  que uno tiene cuando debe orinar. Se me destelló en mi cara angelical el proceder para aceptar ser padrino. Era evidente, práctica y eficaz: ¡Convertir a la familia en italianos y así ser un buen "Godfather"! ¡Contrataría a los mejores cirujanos y con unos cuantos retoques por aquí y por allá, tendríamos una familia aparentemente italiana!

Me parece que ésta es la única forma y camino para ser el padrino perfecto de ese bebé caga-pañales, creído y poco trabajador.

Datos del Cuento
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.232.179.191

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815