Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

*Tino el dinosaurio*=)

La historia es la mas sencilla que pueda contarse en todo el mundo.
Un dia Felipe un niño de unos 8 años aproximadamente,pidio a su papa lo llevara a una feria.Estaba loco por subirse a los juegos del parque de diversiones,de comer bocadillos en la feria y sobre todo de subirse a una muy grande rueda,que ni el nombre sabia solo que habia visto la propaganda en un panfleto.
La noche cayo y Felipe se acordo de la promesa de su papa y fue corriendo a decirle que al amanecer estaria listo para partir a su dia genial-segun el.
El sol amanecio mas radiante que nunca,y todos en la casa ya estaban casi listos.

Padre-hijo apurate por favor que se nos hace tarde!

Felipe-ya voy papa deja hacer algo antes de irme!.

Papa-lo que desees pero que sea rapido,te esperamos afuera.

El niño tomo su bolso donde habia acomodado su gorrito ,sus cosas que mas le gustaria llevar al parque.Pero al mirar hacia la repisa recordo a Tino.

Felipe-Tino que pensabas?no te dejare solito,te vienes conmigo.

Se quedo su mirada perdida y triste en su amigo dinosaurio,le apenaba tener que meterlo a la bolsa pero que importa eso evitaria que su mama vea que llevo su juguete nuevo,el cual el prometio dejar en la casa.

Felipe-ya estoy listo!

papa-entonces vamonos!!
Todos iban felices en el viaje hasta Tino no le incomodaba ir dentro de la bolsa porque asi recordaba que su dueño lo tenia presente en sus aventuras.

Llegaron al parque,se subio en todos los juegos que habia,comio lo que deseo en el parque y ya cuando era la hora de regresar Felipe reviso su bolso.

Felipe-ohhhhh noooo!!

mama-que sucede hijito?

Felipe-no puede ser Tino no esta.

papa-Tino?

Felipe-si mi nuevo dinosaurio que mama me compro no esta aqui!.

mama-en tono de molesta,pero a la vez interesada en que Felipe le explique porque la desobedecio le dice:
No quedamos en que Tino no saldria de la casa?

Felipe-lo siento mama.(bajo la cabeza y no pudo evitar llorar por Tino.

Todos buscaron hasta el cansancio a Tino,el problema es que no sabian donde habia perdido Felipe a su dinosaurio.Se acercaron a una de las ferias,y su papa noto que de premio regalaban un dinosaurio identico a Tino.
Su papa aposto y gano el dinosaurio y se dirijio a ellos.

papa-Felipe,hijo mira lo encontre!

Felipe-gracias papa!!eres a todo dar.

mama-donde lo encontraste?

papa-Es que Tino vio a sus amiguitos en aquella feria y se fue a jugar.

Felipe-quiero ver sus amiguitos papa vamos!

mama-vamos!

Cuando iban caminando hacia la feria una persona que limpiaba el parque al ver al niño con un dinosaurio le regalo uno que habia encontrado.
Felipe lo vio y grande fue su sorpresa al descubrir que Tino era aquel dinosaurio.Pero se puso feliz ya Tino nunca mas estaria solito....
Colorin colorado este cuento de dinotino se ha terminado=)
Datos del Cuento
  • Autor: gauchit@
  • Código: 5108
  • Fecha: 02-11-2003
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 5.38
  • Votos: 104
  • Envios: 16
  • Lecturas: 3447
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.198.157.15

3 comentarios. Página 1 de 1
Alejandro J. Diaz Valero
invitado-Alejandro J. Diaz Valero 14-02-2004 00:00:00

Si, así me parece su actitud estimada Gauchita, He leido sus cuentos infantiles, al menos los publicados aquí, y de verdad tiene creatividad y buen mensaje para escribirlos; en verdad la felicito por ello. Pero le recomiendo escuchar consejos referente a la ORTOGRAFIA, si estos cuentos son para niños, pobablemente sin querer le endosemos esas faltas de ortografía, que sin querer le quitan brillo al hermoso trabajo literario. Esto puede corregirse, cuánto antes mejor, para bien de sus futuros cuentos y para beneplácido de sus lectores que como vé cada día somos más. GRACIAS POR SU DEDICACIÓN. Saludos Alejandro

Gauchit@
invitado-Gauchit@ 16-11-2003 00:00:00

Con respecto al playstation 2 jejeje ya tengo dos corazon el primero y la version mejorada..pero sabes me aburren..debe ser que prefiero juguetes mas grandes!!=)reales!!...pero que hago si ya se que los reyes magos no existen?jajajaja le pido libro de literatura a papa noel?Sabes antes de juzgar deverias saber que no es facil ser perfecto en varios idiomas..pero no me quejo...me alegro que me apedreen como dijo Jesus..algo bueno estas haciendo..perfecta no soy..si Dios me mando bonita por fuera y x dentro ...algun defecto debia quedarme jejejeje..hay si que mas hecho reir..por cierto serias tan amable de decirme que significa majo?me encanta ampliar mi vocabulario,se que es algo comun que pertenece a la gerga...pero me encantaria tener mas referencias...es bueno aprender mas,asi que si deceas eviarme un libro de gramatica te lo acepto con gusto =)besit@@@sss

yosinmas
invitado-yosinmas 03-11-2003 00:00:00

Ahora que llegan los reyes magos en vez de pedirles la play station 2 les pides un buen libro de lengua.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815