Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Terror

***LoS oTrOs EsTáN aQuí...***

Todo empezó poco después de que nos trasladaran a las nuevas clases del instituto, unos antiguos barracones del patio que habían rehablitado. Tan sólo una semana después de estrenar las nuevas aulas, empezamos a oír rudios extraños... al principio, eran muy leves y nadie les daba importancia. -<>, decían algunos. -<<¡que va! eso seguro que son ratas.>> decian otros, pero a medida que iban pasando los dias se hacian cada vez mas frecuentes y profundos, unos ruidos que se te metian por dentro y que no podias olvidar aunque quisieras...

Todo estabamos atemorizados inclusos los profes, que hasta la fecha habian intentado quitarles importancia al asunto, se mostraban inquietos cuando alguno de aquellos aterradores sonidos cortaba el hilo de las lecciones.
Era como si al otro de la pared hubiera ¡¡¡¡alguien gritando!!! pero al otro lado de la pared no había absolutamente nadie, tan solo unos arbusto del patio.

Un dia, mis amigos Rafa, Mati, Toni, Eva, Javi y yo nos pusimos a investigar por nuestra cuenta. Durante la hora del recreo, buscamos en el lugar de donde parecian provenir aquellos misteriosos chillidos. Aparte de los arbusto, no habia nada. Justo entonces, Rafa tuvo una idea de las suyas: "¿Por qué no nos quedamos esta noche en el instituto y hacemos espirítimos para averiguar mas cosas...?". Ni a Mati ni a mí nos entusiasmaba la idea. Y ademas, primero teniamos que encontrar la manera de colocarnos en el insti sin que nadie se enterara. Rafa, sin embargo, lo tenia todo previsto: "<>. Y no tenia ninguna ganas de meterme en líos y mucho menos relacionado con espirítus; pero como todos estaban de acuerdo en intentarlo, me acabe apuntando. Tomamos prestada las llaves ¡¡Y nos escondimos!!.

A las 10 de las noches, Rafa salio sigilosamente para comprobar que no habia nadie rondando por el instituto. Al cabo de un rato, dio la señal de via libre y todos salimos de nuestro escondrijo. Lo que estaba claro es que, si queriamos encontar respuestas, no teniamos mas remedio que ir a por ellas...
¡¡¡A nuestra clase!!!
Rafa habia traido un vaso y unos papelitos con un <> y un <> y las letras del abecedario.
Lo colocamos en forma de circulo sobre una de las mesas, nos sentamos al rededor, pusimos los dedos al rededor del baso y empezamos hacer preguntas... ¡¡¡Mati y yo estabamos muertas de miedo!!! sin embargo, no habia nada que temer: el vaso permanecia quieto y no se oia ningun ruido.

A medida que transcurria el tiempo, Mati se hiba poniendo mas nerviosa y, de pronto, dijo que se largaba. Justo en ese presiso instante, el vaso se movio violentamente hacia el ¡¡¡<>!!! Todos nos quedamos de piedra y separamos automaticamente los dedos del vaso, Mati estaba completamente blanca. -"yo me voy de aqui ahora mismo", dijo tartamudeando, pero Toni la freno: "¿Estas loca? ¿No has visto que ha dicho que <>? Lo mas seguro sera que permanescamos juntos".

La verda es que yo tenia tanta ganas como ella de salir de allí, pero ya era demaciado tarde. La puerta se cerro de golpe como por alte de magia y empezamos a oir claramente los gritos que nos habian llevado a investigar... Ninguno de los que estabamos alli teniamos ganas de saber mas cosas, pero estaba claro de que no teniamos mas remedio que seguir adelante. Denuevo pusimos los dedos sobre el vaso y los gritos pararon de inmediato. Todo indicaba, que fuera quien fuera quien se escondia tras aquellos sucesos, queria hablar con nosotros. Volvimos hacer las misma preguntas que al principio y esta vez si que tuvimos respuestas...

A traves de sus contestaciones, descubrimos que, hace mas de 100 años, el instituto y aquellos barracones habian sido un hospital psiquiatrico. Quien guiaba nuestras manos no era otro que uno de los pacientes. A pesar de no estar loco, su familia lo habia internado allí para poder quedarse con su herencia. Y habia muerto encerrado entre aquellas paredes, alejado del mundo y olvidados por todos. Fue entonces cuando entendimos lo que significaban aquellos misteriosos gritos. Cuando te acostumbraba a aquel sonido aterrador, te dabas cuenta de que no era un grito amenazador, si no un grito de decesperacion pidiendo auxilio. Y prestando un poco de atencion podias entender lo que decia; <<¡¡¡NO ESTOY LOCO!!! ¡¡¡SACADME DE AQUI!!!. El miedo que nos habia dominado hasta entonces dejo paso a la compacion. "¿que podemos hacer para ayudarte?". pregunto Mati. Esta vez no hizo falta el vaso para saber la respuesta. La oimos a travez de las paredes: <<"llevadme a otro lugar. Bajo los arbusto que hay junto a la pared esta enterrada una urna con mis cenizas. Sacadla de aqui para que pueda descansar en paz">>.
Cavamos en el lugar indicado y ¡alli habia una urna! Javi la cojio cuidadosamente y la limpio. Luego, nos escondimos de nuevo en la buhardilla y esperamos aque fuera de dia para regresar a clase como si no hubiera pasado nada. Aquella misma tarde, al salir del instituto, los cinco fuimos al parque central y la enterramos bajo el arbol mas grande. Eva y yo pusimos unas flores encima y Mati leyó una oracion que habia excrito para la ocacion.

Aquel pobre hombre no ppudo decirnos si habia logrado descansar en paz y en libertad. Pero el caso es que, desde aquel dia, no volvimos a oir ningun ruido extraño en clase...
Datos del Cuento
  • Autor: Ely
  • Código: 930
  • Fecha: 02-01-2003
  • Categoría: Terror
  • Media: 5.96
  • Votos: 50
  • Envios: 4
  • Lecturas: 4536
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.237.51.235

2 comentarios. Página 1 de 1
Celedonio de la Higuera
invitado-Celedonio de la Higuera 02-06-2003 00:00:00

Este cuento me ha encantado. Me ha tenido enganchado hasta el final. Además es de los que dan miedo de verdad. Pero ten cuidado que tienes algunas faltillas de ortografía. Saludos.

natllely
invitado-natllely 21-03-2003 00:00:00

El cuento estuvo genial pero tenemos una duda, quisieramos saber que significan los siguientes simbolos <> y no me acuerdo muy bien del otro pero creo que tu me entiendes.Por cierto si es veridico tu relato deberias tratar de averiguar que paso con el alma de aquella persona.Chao

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815