Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Fábulas

***-el amigo-***

Hace mucho tiempo, en un remoto pais, habían condenado a un hombre a la pena de muerte. No sabiendose muy bien porqué.

A la hora de la ejecución; este hombre pidió a las autoridades; que le concedieran su última voluntad pero de una forma especial.

Solicitó que le dejaran ir, a visitar a su familia por última vez; aunque vivian bastante lejos de esta localidad.

Ante esta petición, las autoridades se negaron; porque dudaban, ya que la sentencia era
la pena de muerte, y pensaron que no regresaría jamás.

Entonces el reo les hizo una proposición a los jueces; que consistía en dejar a un amigo como rehen. Y si no volvia en el plazo que le marcaran; su amigo sería ejecutado.

Los jueces ante esta proposición, acordaron concederle su última voluntad; declinando toda la responsabilidad sobre el supuesto amigo.

Llegado el día y la hora de la ejecución, de la sentencia, pocos momentos antes este hombre no se había presentado a las autoridades;
dejando así al descubierto a su amigo.

Las autoridades y el pueblo, se mofaban, del que había de sufrir la condena en lugar del reo;
por haber confiado en su mejor amigo.

Este respondía que su amigo "nunca" le fallaría.

Media hora antes de cumplirse el plazo fijado para la ejecución; el reo se presentó ante las autoridades; cumpliendo su palabra, y así liberando a su amigo, que había dejado como rehen.

Las autoridades ante la fidelidad, honradez la nobleza y gratitud que presentó ante su amigo; llegaron a pensar que a una persona así, no se le podía ejecutar; con lo que le perdonaron la vida, y le devolvieron la libertad.


Con esto quiero añadir que la amistad, no es cualquier cosa. Si no que la amistad debe de estar por encima de todo y de todos.
Datos del Cuento
  • Autor: anónimo
  • Código: 3802
  • Fecha: 04-08-2003
  • Categoría: Fábulas
  • Media: 5.29
  • Votos: 114
  • Envios: 62
  • Lecturas: 3695
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.118.254.94

6 comentarios. Página 1 de 2
María Eugenia
invitado-María Eugenia 01-02-2005 00:00:00

Tan valioso el gesto de no aprovechar las circunstancias, como tan valioso el gesto de enfrentarse a las consecuencias. Una amistad verdadera está cimentada en la confianza. Me gustó tanto este ejemplo de amistad, que me he atrevido a comentarlo entre tantos buenos comentarios. No importa de donde surgió la idea, lo importante es que está a nuestra disposición.

domingo ouviña
invitado-domingo ouviña 21-10-2003 00:00:00

la autoria de la fábula es de procedencia anónima; ya que la escuche en radio nacional,una madrugada, yo solamente lo he arreglado a mi forma y a mi buen entender. para que se sepa valorar la buena amistad.Por eso no me puedo adjudicar la autoria, ya que no seria honrado si así lo hiciese; gracias a todo el mundo.

Angel F. Félix
invitado-Angel F. Félix 20-10-2003 00:00:00

Un "Anónimo" que sabe aconsejar Si de amigos aquí tratan puedo sin modestia presumir, ya que mis amigos datan de cuando empecé a vivir. ("El amigo", de Anónimo.)

juan a.estrada
invitado-juan a.estrada 19-10-2003 00:00:00

los amigos se cuentan con los dedos de la mano, no cualquiera se hace amigo verdadero del amigo y menos en estos tiempos. gracias por la atencion y felicito sinceramente al autor

Alejandro J. Diaz Valero
invitado-Alejandro J. Diaz Valero 06-08-2003 00:00:00

Buenísima la fábula, lástima que el autor no se identificó. Adelante... me refiero a los mensajes, no al anonimato. Saludos. Alejandro J. Díaz Valero

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815