Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Hechos Reales

****En CaSa****

Desde que me marché lo hice pensando en regresar.
Mientras estuve fuera de MI PAIS...
Todo tenía un carácter transitorio.
Temía convertir las cosas en demaciado seguras, no quería que nada me retuviera en aquel lugar que no era el mío, que una lucha sin sentido, ahora lo sé, me había empujado a adoptar por un tiempo.
Pero solamente iba a ser durante un corto periódo, mientras estudiaba, mientras no me dejaran volver y sin embargo, no he regresado, hasta que se esta haciendo todo el tiempo ya muy tarde, hasta que los años empiezan a pesar como la nostalgia, hasta que el final se hace tan próximo, que estoy necesitando vivirlo donde nací, donde debía haber vivio todo lo demás.
Nunca lo he olvidádo, nunca olvide el avión, el traqueteo cruel que poco a poco, me iba alejando del lugar en donde quería estar, al que pertenecía.
Recibo noticias de mi hermana, de mi querida Sindy , que me narra las transformaciones que esta sufriendo mi casa, la que en aquel entonces era mi casa, mi mundo, y yo me sentia mal con cada palabra, con cada recuerdo, con cada cosa que desaparece mientras yo permanesco fuera de allí.
Calles, personas, costumbres que estan cambiando tanto y tan rápido que no soy capáz de imaginar.
Mi pais me supo y me sabra a mar, a arena, a verano, a pesar de los enfrentamientos, a pesar de la sangre que se derrama junto a mí, en los mios, en mi misma.
"Debo marcharme", le dije pocos días antes de mi partida. El me miro sin poder decir adiós, sin poder decirme todo lo que hubiera querido, todo lo que yo hubiera querido escuchar.
Quizás no hubiera podido seguir adelante añorándolo también a el: demaciadas lejanias como para ser soportables.
No vino a despedirce; yo le pedí que no lo hiciéra.
Ahora ya es demaciado tarde para poder siquiera soñar en que siga allí, con que todo sea como fue una vez, es demaciado irreal, demaciado própio de mi, cuando cogí aquel avión, cuando creí que nada cambiaría, que el tiempo pasaría y todo lo que dejaba atrás se declararia en huelga mientras esperaba mi vuelta, mi regreso.
Ya no puedo permitirme pensar en eso, ya nada es como cuando lo dejé. Pero, a pesar de eso, sigue oliendo a mar, sigue saliendo el sol de la misma forma, sigue habiendo detalles que recuerdan los años pasados, las cosas que nunca pude saborear porque nunca supe que no estaria para verlo.
No importa lo que haya cambiado, no importan las diferencias, lo que pasó y que no volverá.
"Sólo importa que he vuelto, que lo he conseguido, que ya estoy en casa".
Datos del Cuento
  • Autor: Ely
  • Código: 11990
  • Fecha: 02-12-2004
  • Categoría: Hechos Reales
  • Media: 5.64
  • Votos: 69
  • Envios: 0
  • Lecturas: 1060
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.218.129.100

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815