Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

un alma en pena

Esta es un hecho que sucedió hace no muchos años en un a Ciudad del norte de México como muchos hechos puede que lo creas o no pero a mí me lo contaron como real.
Sucede que doña Cholita vivía en una casa de colonia humilde, pagando renta, su familia era pequeña ella su esposo y dos hijos hombre y mujer, la casa era una de esas casas paternas que al faltar los padres se dividen en dos o tres secciones para rentar quedando a vivir la heredera en una de las casitas.
A Doña Cholita le toco en el patio de su casa la noria que usaran antaño en la casa grande pero como el agua viene ya en tubería clausuraron la noria hacia ya varios años,
Doña Cholita tenia macetas sobre la noria para ocupar el espacio y decía que embellecía la casa su vida era normal cuidaba de su esposo e hijos y se dedicaba a los quehaceres domésticos, aseas, cocinar, regar etc. etc.
Una noche alrededor de la diez salió a la tienda para comprar la leche y galletas párale desayuno de la mañana de regreso vio parada a un lado de la noria a una religiosa cosa que le pareció rara ya que la noria estaba muy adentro casi al fondo del patio de la casa pensó que raro que esta monjita se haya metido a la casa si no deje la puerta del pasillo abierta porque has de saber que la casa es interior se entra por un pasillo que da al patio y del patio a la casa (esta casa todavía existe y no la conozco por dentro pero desde la calle se ve le pasillo y al fondo la noria) extrañada quiso saber que era lo que hacia la religiosa en su casa y confiada por su investidura religiosa decidió acercarse para preguntarle cual seria su sorpresa que al estar cerca lo suficiente para preguntarle que hacia en su casa la religiosa desapareció, perpleja doña Cholita pensó seria su imaginación y se metió a su casa esa noche le platico a su esposo y le dijo restando importancia son imaginaciones tuyas mujer como crees si dejaste la reja cerrada mejor duérmete porque mañana tengo que levantarme temprano para ir a trabajar y así lo hicieron y pasados varios días el incidente prácticamente se havia olvidado solo que doña Cholita insistió en que todos cerraran bien la reja al entrar o salir de casa y el viernes de la siguiente semana por la tarde casi ya al obscurecer regresando doña Cholita de platicar con la comadre de la esquina de nuevo ve a la religiosa que estaba parada a un lado de la noria, a doña Cholita se le fue un color y se le vino otro mas porque sabia que estaba sola en casa pero se armo de valor y quiso enfrentar a la monjita que se metía al patio de su casa se dirigió hacia la noria pero cual fue su sorpresa que al acercarse de nuevo la monjita desapareció a toda prisa salió a la calle esperando encontrar a alguien de su familia para contarles de la nueva aparición de la religiosa como a la media hora llega el esposo y presurosa y todavía asustada le platica y lo manda por delante quedándose ella afuera con un poco de temor llega la patio pero el no ve nada sale y entran juntos y le dice no será tu imaginación.
Nuevamente paso una semana y doña cholita temerosa no quería salir de casa para no encontrarse a la religiosa se quedo encerrada todo el día pero al pardear la tarde se da cuenta que les falta leche para la mañana y más a fuerza que con ganas sale a comprarla y cuando regresa a las carreras de nuevo la monjita estaba a un lado de la noria se arma de valor y camina hacia ella la religiosa da unos pasos hacia ella y desaparece ella recapitula y se da cuenta que todas las apariciones han sido en viernes.
Toda la semana doña Cholita recapitulo sobre las apariciones de la monjita y concluyo que siempre se aparecía el viernes y decidió que de aparecer el siguiente viernes le preguntaría ¿qué es lo que quiere? ¿Porque se mete en su casa? Etc. Etc..
Llegado el viernes doña Cholita estaba nerviosa y se salió casi todo el día de la casa pese a que estuvo lloviendo casi todo el día pero al llegar el anochecer le entraron unos nervios que no podía dejar de temblar y como no le faltaba nada en casa decidió recostarse para ver si dejaba de temblar y cual fue sus sorpresa que casi al obscurecer la monjita estaba parada en la puerta de la casa, doña Cholita se puso a rezar un padre nuestro y cerro los ojos pero al terminar la oración abrió los ojos y la monjita seguía de pie ya en al cabecera de la cama, doña Cholita tomo valor y pregunto a la religiosa ¿quién es usted? ¿Qué hace en mi casa? Y la religiosa le contó su historia de años muchos años atrás y como fue acecinada en tiempos de la revolución y le pidió que por favor el domingo fuera a la iglesia a misa de doce, se confesara y comulgara para que el alma de la monjita pueda descansar en paz
Ese domingo doña Cholita fue a misa de doce cosa que no hacia con mucha regularidad porque decía que era el día para ver a la familia reunida, un rato antes sé confeso, estuvo muy devota toda la misa y al llegar la hora de la comunión doña Cholita se desmayo y dicen que en ese momento una religiosa joven que parecía no tocar el piso entro a la iglesia y comulgo fue y se hinco rezo y de pronto desapareció, dicen que al desaparecer la monjita doña cholita despertó de su desmaya y fue a comulgar.
Desde ese día doña Cholita no falto un domingo a misa y la religiosa no volvió a aparecer a un lado de la noria, doña Cholita al poco tiempo se cambio de casa y esta historia casi quedo en el olvido te la cuento para que siempre este en tu recuerdo y la cuentes a los tus amigos, no la olvides.
Datos del Cuento
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 4.59
  • Votos: 27
  • Envios: 0
  • Lecturas: 3235
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.2.184

2 comentarios. Página 1 de 1
M.G. Elizondo
invitado-M.G. Elizondo 29-06-2018 04:29:02

Juan gracias por pasar y dejar comentario hasta pronto

Juan Andueza G.
invitado-Juan Andueza G. 07-05-2003 00:00:00

Pues a mi me encantan los cuentos de pueblos. Y felicitaciones por rescatarlo y llevarlo al papel.Saludos de mi.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815