Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

TE BUSCO ENTRE LA GENTE

" Ya estoy aquí, otra vez intentando
una nueva despedida,aquí
obligándome a dar el primer paso de
mi vida " .... Fragmento tomado de
la canción "Mía" de Alejandro Sanz.

Allí de nuevo estábamos frente a frente como cada tarde, yo me perdía en sus ojos oscuros, él en el fondo de mi ser, en mi alma y en mi corazón. Aunque esa tarde era distinta, no era como las otras tardes que habíamos pasado juntos.Era una tarde de Agosto, soleada pero con un clima agradable, con el mismo clima de siempre.
De nuevo viéndole me reconfortaba su imagen, su nitidez, su divina sinceridad y sus peculiares rasgos extranjeros.
No sabía cómo decirle que otra vez me iba a marchar y que esta vez iba a ser para siempre. Él ya sabía que esto era una despedida y tampoco podía decirme ni siquiera un "hasta luego" así que aquella tarde no nos dirigimos la palabra evitando cualquuier conversación sin sentido. Paseamos, nos besamos las manos, nos tocamos la cara, me llené de su ser y él se llenó de mi melancolía como si de un intercambio se tratase...fuimos al parque, aquel parque de siempre, jugamos a la pelota.
Esa tarde fue la más corta de toda mi vida, podría decir que fue como un tazón de chocolate que esperas que nunca se acaba porque te encanta pero siempre llegas a su fondo, siempre se termina...podría decir que fue tan agradable como el perfume de la lluvia cuando cae sobre la hierba. diga lo que diga nada será comparable con lo que sentí y realmente no sé cómo explicarlo, sólo puedo asegurar que nunca he tenido aquella sensación tan reconfortante, esa sensación tan completa, tan única y verdadera.
Ya en la noche, me tuve que ir a mi casa a cenar y otra vez llegó nuestra despedida...lástima que sólo pudiese decirle " hasta pronto".
Hoy aún recuerdo su olor, sus manos, su pelo; él fue mi primer amor y desde ese día no lo he vuelto a ver porque la distancia nos lo impide.
En cada boca, en cada mirada, en cada ser he tratado de encontrale pero sólo encontré mi propia melancolía. Por eso, a veces, me gusta imaginar que el destino nos une de nuevo, que ese charco ya no nos separa y que la lluvia cuando cae sobre la hierba sigue teniendo ese olor especial, pero mis intentos son en vano sólo puedo decir su nombre, sólo puedo imaginar su pelo...sólo puedo buscar su olor entre la gente.
Datos del Cuento
  • Autor: Almu-@g
  • Código: 1681
  • Fecha: 14-03-2003
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 7.06
  • Votos: 1719
  • Envios: 27
  • Lecturas: 3915
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.198.96.198

15 comentarios. Página 1 de 3
francisco antonio peña perez
francisco antonio peña perez 25-05-2018 14:03:25

Hasta las espadas cortan cuando no tienen filo, el amor, el desamor, el principio, el fin, todo es inesperado, la llegada y la partida, cuan ritmo conserve tu corazón en las lineas que lo describes, y con esto ya llevas algunas metáforas entre otras cosas para que sigas triunfando en eso de....... las letras, un saludo

autora
invitado-autora 20-03-2009 00:00:00

Me parece estupendo, espero que tus alumnos lo comenten y me cuentes. No se si serás colombiano, de verdad, pero precisamente este cuento va dirigido a un colombiano.

DOUGLAS RODRIGUEZ PEREZ
invitado-DOUGLAS RODRIGUEZ PEREZ 03-11-2008 00:00:00

Siento que el cuento me parece bueno, pero también siento que le faltaron muchas figuras literarias, es decir, un lenguaje florido, lleno de comparaciones que yo les llamo "PARTE OJOS".Te prometo que voy a trabajarlo con mis estudiantes.TE ENVIARÉ LOS COMENTARIOS.

Lucy
invitado-Lucy 03-09-2004 00:00:00

Me ha encantado tu cuento, y se lo sientes, yo lo he sentido alguna vez. Por eso, te recomiendo q veas una película que se titula "Serendipity", te va a gustar. Un beso

almu
invitado-almu 24-08-2004 00:00:00

hola almu!! soy almu(otra almu) a la que le llegan los mensajes que se mandan desde escribirle al autor, te debiste equivocar y pusiste mi dirección, poruqe es raro que tengamos el mismo e-mail. si quieres ponerte en contacto conmigo pincha ebn escribirle al autor.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 19.792
»Autores Activos: 131
»Total Comentarios: 11.725
»Total Votos: 908.414
»Total Envios 41.545
»Total Lecturas 37.263.186