Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Metáforas

la profesora y el niño

Esta es la historia que le ocurrió hace muchos años a una profesora de una escuela elemental. Su nombre era Ms.Murga.
Cuando ella se paró al frente de su clase del quinto grado, el primer día de clases, ella les dijo una mentira. Como la mayoría de los profesores, ella miro a sus alumnos y dijo que los amaba a todos por igual. Pero eso era imposible porque allí en la primera fila , estaba un niño llamado Lolo sánchez.
Ms.Murga había visto a lolo el año anterior y notó que él no jugaba bien con los otros muchachos, que su ropa era desordenada y que necesitaba bañarse. Llego al punto en que Ms.Murga realmente se deleitaba con un lapicero grueso de color rojo, marcando una X y luego poniendo un CERO enorme sobre las tareas de lolo.
En el colegio donde Ms.Murga enseñaba, ella tenia que revisar los registros pasados de cada alumno y puso el de lolo para el último. Sin embargo, cuando ella reviso su archivo, se sorprendió.
La profesora del primer grado de lolo escribió, lolo es un chico brillante, con una sonrisa en los labios Hace su trabajo limpiamente y tiene buenos modales.... es un deleite que esté con nosotros.
El profesor del segundo grado escribió, lolo es un excelente estudiante, bien querido por sus compañeros, pero esta en problemas porque su madre tiene una enfermedad terminal y su vida en casa debe ser sofocante.
Su profesora del tercer grado escribió, La muerte de su madre ha sido muy dura para lolo. El trata de hacer lo mejor posible, pero su padre no muestra mucho interés y su vida en casa pronto lo afectara si no se toman las medidas convenientes.
La profesora del cuarto grado escribió lolo esta aislado y no muestra interés en el colegio. No tiene muchos amigos y algunas veces se duerme en clase.
A estas alturas, Ms.Murga se había dado cuenta del problema y estuvo avergonzada de sí misma. Ella se sintió aun peor cuando sus alumnos le trajeron regalos de navidad, envueltos en vistosos papeles y hermosos listones, excepto el de lolo. Su regalo había sido descuidadamente envuelto en un papel marrón, que recorto de una bolsa de los supermercados.
A Ms Murga le causo dolor abrirlo en medio de los otros regalos. Algunos de los chicos comenzaron a reírse cuando ella encontró un brazalete con algunas piedras faltando y un frasco de perfume a punto de acabarse, pero ella silenció las risas de los niños cuando exclamo, que bello brazalete , colocándoselo y aplicándose un poco del perfume en la muñeca.
Ese día, lolo se quedó hasta tarde en el colegio para decirle Ms.Murga, hoy usted olía como mí mamá lo hacia en nuestra última navidad...
después que los chicos se fueron, ella lloro por lo menos una hora, ese mismo día, ella dejo de enseñar lectura, escritura y aritmética. En su lugar, ella empezó a ayudar a los niños. Ms.Murga puso especial atención a lolo. Mientras ella trabajaba con él, la mente de lolo parecía tomar vida.
Mientras más aliento le daba ella. Más rápido respondía él. Al final del año, lolo llego a ser uno de los chicos más destacados de la clase y a pesar de su mentira que ella los amaba a todos por igual, lolo llego a ser el preferido de la profesora.
Un año más tarde, ella encontró una nota bajo la puerta. Era de lolo, diciendole que ella aún seguía siendo la mejor profesora que haya tenido en su vida.
Pasaron seis años más y ella encontró otra nota de lolo. Le decía que había terminado el colegio, como el tercero de su clase, y que ella todavía seguía siendo la mejor profesora de su vida.
Cuatro años más tarde, ella recibió una carta de lolo, diciendo que aunque las cosas habían sido difíciles , él seguía estudiando y que pronto se graduaría en la universidad ocupando los más altos lugares de honor. Le aseguró a Ms.Murga que ella todavía se mantenía como la profesora favorita que jamas hubiera tenido en su vida.
Pasaron cuatro años más y le llego otra carta. Esta vez, lolo le explicaba que después de haberse graduado en la universidad , había ido un poco más allá. La carta le explicaba que ella aun seguía siendo la maestra favorita que había tenido. Pero ahora su nombre era un poco más largo, la carta fue firmada por el Dr. Teodoro F. Sánchez.
La historia no termina allí Hubo otra carta en los próximos meses. Lolo le dijo que había conocido a una chica y que iba a casarse. Le explico que su padre había fallecido un par de años atrás y que le gustaría saber si ella podría aceptar sentarse en el lugar que en las bodas esta reservado generalmente para la madre del novio.
Por supuesto que Ms.Murga lo hizo. Y adivina /// ella usó ese brazalete , el que le faltaban algunas piedras. Y ademas se aseguro de usar el perfume que a lolo le recordaba a su madre cuando pasaron la última navidad juntos.
Ellos se abrazaron, y cuando lo hacían, el Dr. Sanchez le susurro en el oído a Ms. Murga .. Gracias por creer en mí. Muchísimas gracias por hacerme sentir importante y mostrarme que YO puedo Hacer una DIFERENCIA.
Ms,Murga con lagrimas en sus ojos, le respondió susurrando también, lolo tu estas completamente equivocado. Tu fuiste quien me enseño a mi que yo podía hacer una DIFERENCIA. Yo no sabia como enseñar hasta que te conocí y tú, ahora entiendes lo que significa hacer una DIFERENCIA...
Datos del Cuento
  • Categoría: Metáforas
  • Media: 6.56
  • Votos: 203
  • Envios: 6
  • Lecturas: 70030
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.82.44.149

6 comentarios. Página 1 de 2
francisco antonio peña perez
francisco antonio peña perez 24-06-2017 12:33:29

Me encanta este cuento, pues realza aquello que hoy parece haberse acabado pero que sigue siendo el motor de la humanidad....... Los Valores.......

SOHAIL
invitado-SOHAIL 21-03-2015 20:26:40

De los comentarios emitidos hasta ahora, el primero es de cobardes, por acusar y no dar la cara y el último de envidioso, indicar falta de ortografía por escribir Lolo con minúscula. El relato es bueno y tiene sentimientos de hechos reales, posiblemente se parezca a otros publicados, pues son cosas de la vida misma, pero es BUENO y eso es agradable.

anonimo
invitado-anonimo 22-10-2014 08:48:45

esto es plagio ese cuento se encuentra el el libro LA CULPA ES DE LA VACA, debiste escribirlo tal cual se encuentra en el.

invitado
invitado-invitado 21-02-2014 21:51:40

de Maravilla, muchas Feliciddes al Dr. Lolo

Nadia
invitado-Nadia 21-03-2003 00:00:00

Sabes perfectamente que son esas diferencias las que nos caracterizan de los demás, de ahí tu diferencia...eres un crack. Besos.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815