Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Históricos

una breve cronica; israelies vs. palestinos.

hoy en dia se comenta de la guerra en gaza por el partido hamas, una liga arabiga por asi d ecirlo. pero casi nadie pese a las medidas que ha tomado la onu por ser un conflicto casi añejo y para evitar los arsenales masivos sabe porque se origino tal guerra; la cual cobra vidas. que en mi opinion los hbiantes de israel ya no pueden decir "buenos dias" o buenas noches" puesto que no saben si despertaran al otro dia. la historia de la discordia entre dos etnias arabigas es con fundamentos biblicos; se dice que en el antiguo testamento Isaac tuvo un hijo al ser su mujer esteril y aun nod arse el milagro de dar al profeta jacob, concibio un hijo fuera del lazo con una esclava; al saber los canones rigidos, el decidio despedir a su criada y refugiarla en otra tierra al oeste. lo demas ya es sabido. pero aun hay rencillas entre hijo legitimo -natural en un pasaje, segun creo. ese es el punto biblico. el historico es cuando las provincias arabes se separron tras la guerra segunda en 1945. y las disputas empezaron en 1957. asi, algunos diran cuando menos de modo socio-politico lleva 69 años el conflicto, a lo mas. pero, ¿porque no aprender de los errores historicos? tomando en cuenta que cuando sucedio lo del 57 algunos paises, hasta los que eran las potencias en el nazismo y demas politica rigida algunos paises eran solo sobras de un imperio o provincia. ahora, dejando la historia; ¿ podria ser posible erradicar, cuando menos por ya ser un milenio, la guerra y la lucha entre estas dos razas? ambas distintas, si, pero con belicosidad en sus venas por ser arabes y ser una raza casi ambigua, que luchaba porque los egipcios no se les pusieran encima o los mesopotamicos, romanos, etc. es algo que deberiamos reflexionar y optar porque no solo los organismos internacionales resuelvan o la misma discordia cedieran por si solas; sino creer en que asi se de y asi sea. es todo. fin.
Datos del Cuento
  • Autor: Anonimo
  • Código: 20651
  • Fecha: 15-01-2009
  • Categoría: Históricos
  • Media: 5.16
  • Votos: 75
  • Envios: 0
  • Lecturas: 4658
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.143.17.127

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815