Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Educativos

pequeña señorita; (4) penultimo.

la confrontacion con Elena surgio un sabado caluroso. ella no habia salido en todo el dia; se hallaba cosiendo un vestido anterior que aun le quedaba; algo que no hacia puesto que en la fabrica los habian acostumbrado a coser con maquila. solo a la tienda de la esquina por un refresco para calmar la sed de hacer membretes durante el dia; asi, tocaron a la puerta y eran cerca de las cinco y media de la tarde. " ¿quien sera? -. penso-. que yo sepa hoy le pague la quincena a la casera y doña tules se va desde las 4". asi, abrio la puerta y eran sus amigas que hacia 7 meses que no veia: ana, luisa, y maria. al verles, procedio con cautela y cordialidad:

- oh! muchachas. ¡cuanto sin verles! ya ven que como ha habido tanto trabajo en la fabrica. bueno, ¿que se les ofrece?

- venimos a hablar contigo-. comenzo ana como siempre-. porque hace mucho que no sabiamos de ti, elena y hay ciertos rumores que. necesitamos aclarar.

- bueno, pasen. ya ven que aqui las paredes oyen de fragiles. pasen y les sirvo algo de tomar.- asi, entraron. les srivio un te helado y unas galletas de oreja, regalo añejo de navidad. asi, conversaron primero de cosas triviales: que el jefe se cambiaria a la empresa rival, que los de mantenimiento eran pelados, que las empleadas habianse vuelto mas plañideras, etc, etc. hasta que tocaron el punto:

- bueno, bueno, elena. ahora hablemos de algo mas. intimo.-. dijo esta vez luisa-. dicen por ahi que dos hombres viene a recogerte cuando sales temprano de trabajar. ¿ acaso son tus parientes o. tus amantes? disculpa, sabemos que odias que se metan en tus chances pero. las lenguas viperinas abundan y queremos saber.

- oh! si-. dijo elena sin tapujos-. son carlos y el otro lo acabo de conocer-. claro, era mentira.- pero no andamos en esos pasos. solo son amigos intimos que veo de vez en cuando y ahora solo comparto intimidad. si uno me dice la hora me casare. siquiera para enviudar y saberlo!-. rieron ante dicha ocurrencia.

- eso seria bueno verse, elena-. dijo maria, que hacia dos años se habia divorciado de marcelo, su coscolino y antipatico marido; dejandole una cuenta del banco para mantener a sus tres hijos adolescentes del matrimonio y una resaca al conocer a la amante de una forma poco ortodoxa y por error. ahora ya no hacia por acordarse de el y la tipa, una secretaria mediocre llamada Lorena Montes. y su figura era de una mujer madura que ya no le daba por probar.- ya ves a mi; ilusionada niña de 28 y me canso el hombre cuando el chico de 22 del que me enamore se torno una bola fofa y parrandera. ¡peor aun mas, su escandalo! en fin, si es asi tu cortalo y no sea el quien te corte.-. tranquilas con esa suposicion, que elena solo les decia para que no se inmiscuyeran esas mujeres en su circulo amoroso pues no compartian solo secretos sino la cama, por turnos. asi, habia que fingir que todo estaba bien y ella les dio razon.

- tienes razon, maria. no se de que me sirve aun presumir mis modales de señorita vieja si no. bueno, ustedes saben.- charlaron aun de triviales para cobrar brios. cuando ana dijo:

- bueno. tambien quisieramos saber lo que murmuran por ahi.

- ¿ que es eso? como toda mujercilla saben que me reservo mis secretos. asi, que sin tapujo ana.

- murmuran que tu. que tu trabaste amistad poco comun con una adolescente. y que salen cada tercer dia.- hablo ana, algo sibilante.

- si, elena-. dijo maria -. incluso es casi de la misma edad que mi hija mayor, claudia.

- bueno.- callo, pensando como salir de la emboscada que le tendian esta vez y luego exclamo, cruzando las manos -. si, es una vecina de arriba; no debe tener mas que trece. pero solo salgo porque la chica se queda sola en casa y me ha cobrado confianza. no es mas que. cosas de adolescentes.-. asi, reino un silencio de cinco segundos. ellas le miraban majestuosas, y ella solo esperaba respuesta. al fin dijo ana:

- bueno, elena. eso esta bien. pero recuerda que la chica tiene madre y no es viable que le hagas tu compañia como hermana mayor. creemos que no le deberias procurar mucho. ya ves que las lenguas viperinas abundan. aun asi, ten en cuenta nuestro consejo.

- oh! mujeres. no sean tontas. ya les dije que solo es una inquietud de adolescente y que a lo mejor debo procurarle menos para evitar cizañas y ocuparme de mis asuntos. no hablemos mas de eso, ¡si? es algo incomodo hablar de pavadas.

- bueno, elena, como quieras-. dijo regresando el tono cordial ala conversacion maria y charlaron de otros temas triviales de nuevo hasta pasadas las ocho. al despedirse de elena, quedaron en verla de compras si podia un viernes de la semana proxima. pues acudirian a una fiesta de un sobrino de ana que cumpliria cinco en septiembre. se despidieron casi de beso, cerrando tras de si la puerta. pensando todas, con candor, que la amiga aun anima blanca no eran mas que chismes mal habidos. pero no era asi. al cerrar la puerta, elena se encogio de hombros, mirandoles desde la ventana como abordaban el taxi. ". entrometidas y estupidas.- penso, con rabia-. creian que les contaria el rollo entero. ¡pero se fregaron mujeres! al fin tengo una intimidad con variante y. una compañia peculiar." asi, regreso al vestido azul de estampado. quizas lo llevaria cuando saliera al teatro en las funciones de tercera. siguio cosiendo y cosiendo. tarareando una cancion de dos mujeres juntas. mientras, la noche reinaba el orbe de la ciudad urbana; se oian perros ladrando, silbidos de maquinas y voces de hombres o mujeres que acababan de cerrar sus negocios afuera. eso sucedia dentro y fuera del apartamneto de la mujer. mientras, a unos habitaciones arriba una cabecilla miraba desde las escaleras hacia abajo; era fany. estaba cerrado y hacia horas que habia salido de sus clases de dibujo; un curso de verano con el que habia engatusado a su mama, presumiendole que le interesaba. pero habia observado la conversacion de las mujeres con elena desde hacia horas y los ojos seguian aun clavados en el pasillo. "si solo fueras para mi, elena-. pensaba la rapaz, maliciosa-. pero el destino nos separa. bueno, aun tengo tu confianza." asi, pasaban las horas. cuando a las nueve y media sono el telefono de elena; era fany, que anhelaba salir con ella el mismo dia que saldria con las amigas de compras. ¡una verdadera contradiccion! solo era cuestion de elena decidirlo pero no le costo trabajo. se decidio por ella. despues de todo, ellas le disculparian con una leve sonrisa y un "para la proxima, amiga" les conocia y sabia que podia manejarlas como titeres. en esta vez. (continuara)
Datos del Cuento
  • Autor: anonimo
  • Código: 20796
  • Fecha: 01-03-2009
  • Categoría: Educativos
  • Media: 5.45
  • Votos: 77
  • Envios: 0
  • Lecturas: 3587
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.138.200.66

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815