Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Hechos Reales

el regalo/ tempestad de la odysea

basada en datos de la vida real.......
El Salvador 1978, la guerra en este pequeno pais centro americano ya habia reclamado mas de cien mil vidas y la tension militar era enorme, yo era un estudiante universitario en aquellos tiempos viviendo de dia a dia los horrores que en mis hojos se revelaban, pero hubieron momentos en los que mi trayecto en esta vida no se pudieron ignorar o olvidar,
espero que disfruten esta pequena saga:
Era un dia casi tormentoso, llovisnando como niebla solo para hacer el suelo mojado, estaba yo esperando el autobus, frustrado de que se me hacia tarde, me puse a leer un libro y note a un nino como de edad de 4 anos sentado en la orilla de banqueta y la carretera, el agua de la lluvia pasaba por debajo de el, el cual el nino usaba para jugar a los varquitos con hojas, me llamo la atencion su espalda, la cual note el bajo peso de el nino, la columna vertebral y otros huesos estaban espuestos claramente, se notaba que el hambre habia afectado y azotado a este criatura. despues mire varias hormigas que buscaban refugio por la lluvia, el nino se acerco a rodillas y empezo a comerlas del piso, el estomago se me hizo un nudo y en el momento que empece a levantarme para darle una limosna mis ohidos oyeron las risas de dos ninas caminando hacia nosotros, el nino tambien noto a las ninas y miro hacia ellas, las ninas traian consigo unos paquetes hermosamente decorados, las dos se miraban excitadas y muy contentas y comentaban lo que le habian comprado a sus madres, pero de repente una de las ninas agarro a la otra nina por el brazo delicadamente y le comento por el ohido con una mirada de asco mientras las dos miraban a el nino en el piso, decidieron cruzar la calle para evitar pasar cerca de el nino, el nino no dijo nada y termino comiendo hasta la ultima hormiga que encontro, en solo unos momentos se me acerco y me prepare para darle una limosna, sorprendentemente no quiso mi dinero y me pregunto que dia es hoy, le respondi es el diez de mayo, el dia de las madres, note una gran depresion en su carita choriada, sus piernitas ya hechas palitos caminaban temblosamente buscando en el piso no se que, de repente se detuvo y encontro una flor amarilla tratando de crecer en las rajaduras del cemento, ya aplastada por el trafico de los peatones.
cuidadosamente la arranco y camino hacia una anciana que estaba dormida en una pared, usando una bolsa de plastico para cubrirse de la lluvia.
yo estaba tan cerca que no pude evitar de escuchar la conversacion.
El nino toco a la anciana suavemente en el hombro para despertarla, la anciana desperto y el nino le dijo, abuelita acabo de saber que es dia de las madres, pero no tengo nada que ofrecerle pero esta florcita que encontre.
la anciana agarro la flor y antes de que ella dijiera algo, el nino empezo a caminar y regreso a el mismo lugar donde estaba jugando a los varquitos, la anciana se levanto y camino hacia el nino, le pregunto si se pudiera sentar junto a el, el nino escondiendo su deprimida cara le dijo que si mirando hacia otra direccion.
la anciana replico, gracias por la florcita, chiquitin.
el nino replico lo siento mucho abuelita es todo lo que tengo.
el estomago se me hizo un nudo otra vez.
hubo un silencio por un instante y la anciana replico, me siento que e recibido mas de lo debido y tambien muy honorada.
me pare, no podia creer lo que estaba escuchando.
el nino la miro con sus tristes hojitos.
ella delicadamente toco la cara de la criatura y le dijo: en toda mi vida nunca recibi tanto de alguien hasta este momento.
senti que me el mundo paro, la realidad en ese instante era fantasia.
el nino replico: no comprendo es solo una pequena flor.
la anciana replico: ohhhh la florcita tambien cuenta mucho chiquitin, y por supuesto no comprendes todavia, estas muy joven para comprender que los regalitos mas preciosos no vienen en paquetes.
el nino sin entender este momento espiritual tan poderoso se acerco a la anciana que lo abrazo y empezo a cantar "los pajaritos son de colores" con voz baja. el nino se durmio en sus piernas.
me quede pasmado, mire como la guerra no podia penetrar esta cupula de amor y compasion, eran invensibles.
y silenciosamente puse todo mi dinero como cien colones en una bolsa de plastico que le pertenecia a la anciana, con mi direccion si necesitaban donde poder quedarse.
tome el dia libre y me fui a ver a mi madre en vez de ir a la universidad.
la pasamos muy bien y disfrute la compania de mi madre mas que nunca, al dia siguiente note una nota debajo de la puerta con cien colones.
la nota dijo, su compasion es bienvenida y agradecida, nuestro rumbo es a un lugar donde el capitalismo no existe, que el creador lo enriquezca con su bondad.
firma ARA
por anos busque a esta anciana y a este nino.
tuve varios encuentros en los que investigue a personas que tuvieron contacto con este ser que cambio la forma como miro la vida hoy.
pero eso es otra historia, si desean que continue por favor replicar y diganme su opinion.
Datos del Cuento
  • Categoría: Hechos Reales
  • Media: 4.59
  • Votos: 22
  • Envios: 0
  • Lecturas: 4660
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.226.93.207

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815