Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Hechos Reales

Como Definir la Xenofobia y Discriminacion Racista

Hola: bueno, esta anecdota que les cuento es algo que me sucedio hace unos  dos meses, poco antes de que terminara el año 2014. resulta que habia ido a una entrevista con ACN: consistia en una empresa española  con una matriz en Mexico, como es tipico. me habian telefoneado diciendo que me requerian para una vacante como vendedora en multinivel. yo, un poco entusiasmada accedi a dicha entrevista. aunque he de admitir que anteriormente ya habia acudido a dicho edificio pero se me olvido el nombre del entrevistador y no me la dieron. ese dia, entre a la cafeteria y espere a la persona en cuestion como lo dictaba el reglamento de la empresa. pero me quede ahi esperando, pues no se presento el  entrevistador o la entrevistadora. mientras sufria esta forma de indiferencia y mohin ( muecas de mal gusto, o eso me figuraba) unicamente me abordo una de las empeladas en ese lapso de tiempo.  tecnicamente hablando por parte de dichos empresarios europeos pude notar ciertas diferencias: que los europeos son un poco mas altivos de porte, rubios y con cierto afan de representar su cargo en una empresa.  la empresa se encontraba ubicada enfrente del metrobus Jose Maria Velasco.    Recientemente, Me entere de la noticia en el noticiero de Ciro Gomez Leyva acerca de los enfrentamientos de Cubanos vs. Mexicanos a raiz de las ideologias comunistas o su exlio en Mexico, el cual les impide mejorar el poder politico y erradicar el poderio paramilitar en su pais. pues a pesar de que Fidel Castro se retiro del cargo por vejez, ahora el presidente en turno tambien es comunista.  y bueno, se Dice que hay Cubanos y Españoles con cierta xenofobia hacia mexico, debido a la idiosincracia cultural de cada pais. 

 

Recientemente, Me entere de la noticia en el noticiero de Ciro Gómez Leyva acerca de los enfrentamientos de Cubanos vs. Mexicanos a raíz de las ideologías comunistas o su exilio en México, el cual les impide mejorar el poder político y erradicar el poderío paramilitar en su país. pues a pesar de que Fidel Castro se retiró del cargo por vejez, ahora el presidente en turno también es comunista.  y bueno, se Dice que hay Cubanos y Españoles con cierta xenofobia hacia México, debido a la idiosincrasia cultural de cada país,debido a  la visión que tienen de nosotros como mexicanos corruptos, capitalistas y poco responsables en la forma de gobernar o ejercer el monopolio social; quitando el concepto racista del siglo 20 como un país indígena y  de citadinos, o bien donde se discriminan  entre sectores sociales; como los mestizos que discriminan a los indígenas y los mulatos son discriminados por los indígenas. o incluso los mexicanos blancos que discriminan a las clases sociales y se les conoce como clasistas.  Pero obviamente estos problemas son producto de la decadencia social en mexico y la falta de empatía hacia el prójimo.

 
Datos del Cuento
  • Categoría: Hechos Reales
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 4
  • Lecturas: 5976
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.238.87.31

1 comentarios. Página 1 de 1
francisco antonio peña perez
francisco antonio peña perez 09-08-2020 12:32:25

mas bien falta de etica, de sensibilidad, de civismo, abuso del que se cree con poder, a pesar de no tenerlo, pero estate tranquila porque con la fuerza de la verdad tu encontraste la mentira, cosa que te hará mas firme a la hora de analizar otra situación parecida, donde ahora ya para ti, será inconfundible.......

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815