Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

VIENVENIDA A UNA FIESTA (Carta para Malú/rg en sus XV años)

Encontrandose gran parte de los invitados a la fiesta y antes de iniciar el vals.

Buenas noches bienvenidos sean todos ustedes.

El dìa de hoy quiero agradecer su asistencia y pedirles que me ayuden a dar la bienvenida a una nueva vida a Mary, hoy como en muchas otras ocasiones y en distintos lugares y eventos nos reunimos para celebrar una vez mas aniversario de XV Años, y aunque es una vez mas es único, porque en la vida de la mujer se realiza una sola vez.

¿Y cual sería el significado que yo le doy a este evento?.

Bueno pues es la presentacion de mi hija María, quien a partir de hoy se integra a la sociedad como una persona con derecho a ser tomada en cuenta, con derecho a defender sus ideales aun cuando no nos parezcan los mas apropiados, de hoy en adelante ya no le diremos tú no puedes opinar poque son cosas de mayores.

Ahora valga la comparación es como una rosa fresca y a punto de abrir sus pétalos a una mañana radiante.

Esta es una carta a Mary o Malú como mejor le parezca a ella en sus quince años (nació el3 de julio de 1985).

Mary hoy se queda atrás la niñez esa que nos hizo a tu padre y a mi sentirnos llenos de alegría con cada detalle de tu persona, querida hija estas a medio camino de la adolescencia casí por convertirte en una jovencita, y la vida tendrá gratas sorpresas para tí, pero deberás estar atenta, a veces son tan intangibles que parece que flotaran lejanamente; estás en el camino que ha de llenar tus expectativas, ahora tu tienes dwerecho a elegir que quieres ser y de que forma te integraras desde luego preparandote, para ser parte de una comunidad productiva, cierto es quizá te falten algunos años de estudio, pero quiero decirte que tus padres siempre te apoyaremos y nos esforzaremos por darte lo mejor, por aceptarte como eres (como nuestra hija una excelente chica), econtraras en tu camino personas buenas y malas, acoge de las buenas aquello que te ayude para convivir con los demas; hija mía, hasta el más torpe y tonto tendrá algo interesante que enseñarte, aprovecha al máximo las virtudes de aquellos que te rodean, copialas y ejercitalas, compartiendolas con los demás que aunque sean repetitivas cada ser les darà su propio sello personal, y de aquellas que no sean un buen ejemplo para ti alejate discreta pero firmemente, sera dificil que las reconozcas ya que mostraran para ti su mejor cara y solamente aquellos que te rodeamos y amamos podemos detectar mas prontamente que no es convieniente su presencia en tu vida, escucha a los demás y no viertas apresuradamente un no me interesa o no tienes razón, analiza y reflexiona lo que escuches y despues ejerce tu propio criterio.

En los momentos de soledad encontraras en la meditación la respuesta a muchas de tus inquietudes, comparte tus problemas con tu familia, quiza no seamos los mejores conferencitas para darte una cátedra de como actuar pero si estaremos atentos a que nada malo te pase, porque cualquier consejo te será dado fundamentado en querer obtener solo tu bienestar.

Nosotros tus padres, ayer, hoy, mañana y siempre te amaremos y estarenmos prontos y dispuestos a resolver junto contigo los problemas que puedan presentarse en tu camino.

Y por ùltimo busca dento de ti la presencia del ser superior ¿Dios, Jesús, El Crucificado, Alá, El Supremo, El todopoderoso, etc.? cada uno le llama como mejor le acomoda pero finalmente siempre es el mismo, siempre esta allí a un lado nuestro, dispuesto si se lo permitimos a acompañarnos, no es impositivo ya que da la libertad de elegir si lo aceptas o no, es paciente y nunca se cansa, siempre esta presto a nuestro llamdado, en los momentos de alegría ni siquiera nos acordamos que existe, pero cuando el dolor y la tristeza nos embarga todo será cuestion de mirar a nuestro interior y estara dispuesto a agoger entre sus amorosos brazos aquello que de nosotros halla quedado, y restaurara esa efigie quebrantada y dolida para fortalecerla y ponerla nuevamente a midad del camino; ¿y porque a mitad del camino y no definitivamente en la felicidad completa?.. porque somos libres, porque nos ha otorgado la libertad y porque siempre estará dispuesto a levantarnos cuantas veces caigamos hasta el momento que como el crisol puro seamos merecedores de volves a su escencia.

Busca siempre al ser superior ya que todos necesitamos algo o alguien en quien creer.

Y ahora pues disfruta de esta fiesta que hemos organizado en tu honor, divièrtete mucho, mañana sera otro día y para ese y otros días mas desecha los recuerdos negativos que puediran surgir y guarda celosamente aquellos que haràn esta noche algo muy especial

Con todo nuestro corazon

TUS PADRES.
Datos del Cuento
  • Autor: rosy
  • Código: 9284
  • Fecha: 29-05-2004
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 6
  • Votos: 46
  • Envios: 0
  • Lecturas: 990
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.17.74.153

1 comentarios. Página 1 de 1
marin
invitado-marin 17-05-2006 00:00:00

Es un relato muy bonito ojala mis padres me pudieran dirigir una palabras cuando yo cumpla mis XV

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815