Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Ciencia Ficción

MISIÓN ATHENA: EL DIARIO DEL DR. SAMUEL SMITH (2 DE 2)

Una vez decidido dónde se desarrollaría la misión, había que diseñar las líneas de investigación sobre la que se basaría todo el proyecto. Tres fueron consideradas prioritarias: El estudio del ecosistema Alien, el análisis bioquímico y patológico de los especímenes y el desarrollo de mecanismos para neutralizar a los xenomorfos.

El inicio de las investigaciones no estuvo exento de numerosas dificultades. Hubo que implementar un sistema para el seguimiento de los Aliens vivos en LV-202, así como un sistema de captura y aislamiento de xenomorfos para su estudio en el laboratorio. Además, era esencial contar con un sistema de transporte con todas las garantías posibles de seguridad para transportar los especímenes a un laboratorio donde pudieran ser analizados.

Finalmente, con el paso de algunos años, los impedimentos fueron superados más o menos de acuerdo con el cronograma que se había establecido. En menos de dos años todo el equipamiento y los grupos de investigación habían iniciado sus trabajos. En los siguientes cinco años, se desarrollaron complejos experimentos. Y desde hacía tres, los descubrimientos estaban siendo constantes y relevantes. Por eso, la Federación de Naciones Unidades y Weyland-Yutani, se inclinan por prorrogar la misión otros diez años.

Los avances abarcan todos los campos. En cuanto al hábitat de los xenoformos se ha predeterminado los mecanismos de comunicación entre los especímenes. También se habían establecido los parámetros de expansión de la colmena y elaborado sistemas de predicción de la progresión del número de xenoformos introducidos en un nuevo ecosistema.

Respecto al análisis propio del xenoformo, los descubrimientos habían sido deslumbrantes. Las investigaciones realizadas por la Dra. Veronica Lars habían dado los mejores rendimientos.

Los más destacados eran en relación a las características bioquímicas de los especímenes. Se había comprobado que el Alien, en su forma huésped, conocida comúnmente como abrazacaras, tenía la capacidad de transferencia horizontal del ADN del organismo infectado. Esto es, adquieren parte del genoma del organismo infectado. Pero sólo en aquellos casos de que las características del ADN aportaran ventajas superiores al espécimen. Este mecanismo es sorprendente y no es suficientemente comprendido por los científicos. Pero es evidente que debería ser objeto de más estudios en el futuro próximo. Sin embargo, proseguir esta línea de investigación sin duda tendrá altísimos costes y es difícil que los patronos de la misión la apoyen decididamente cuando hay otras prioridades como el averiguar mecanismos para controlar la expansión de la especie.

En los próximos días, cuando la evaluación finalice, veremos si conseguimos fondos suficientes para estudiar el ADN de transferencia horizontal.

Por último, hemos establecido la fisiología del Alien adulto, conocido como zángano. Incluyendo sus sistemas respiratorio, circulatorio, digestivo y nervioso, lo que nos abre interesantes caminos a la hora de combatir a los xenomorfos.

De hecho, en esta área que es uno de los objetivos esenciales de la misión, hemos avanzado en el uso de cambios de temperatura y sistemas de intoxicación de los especímenes, aunque los resultados aún estaban lejos de ser concluyentes.

En efecto, creo que se puede afirmar sin lugar a dudas que hemos avanzado mucho y nuestra comprensión de los xenomorfos ha dado un gran paso hacia adelante. Sin embargo, tengo la sensación de que únicamente hemos arañado la superficie y que se deberán emplear aún muchos más recursos para poder ensanchar nuestro conocimiento sobre los Aliens.

Si pasamos la evaluación, deberemos seguir profundizando en el estudio de los especímenes y, sobre todo, tendremos que tomar decisiones que nos permitan encontrar respuestas a uno de los principales misterios que aún no hemos desentrañado: ¿Cuál es el origen de las reinas? Este conocimiento será clave, sin duda, para controlar el avance de la especie en el futuro. Con ello, podremos dominar a los Aliens.

Aunque dudo que eso sea posible e, incluso, conveniente.

Estoy plenamente convencido de que estamos tratando con una especie admirable, única, que cuenta con una capacidad de adaptación nunca antes observada en la naturaleza. Es en definitiva, un super-depredador que puede sobreponerse de forma instintiva y adaptativa a las dificultades del entorno.

En mi opinión, estamos tratando con el antagonista perfecto a la raza humana: Mientras que nuestra supervivencia se ha basado en la inteligencia (que nos ha permitido desarrollar instrumentos, armas, tecnología y cultura que han sido esenciales en nuestra supervivencia), los xenomorfos, por el contrario, cuentan una asombrosa capacidad de adaptación al entorno. Podría afirmarse que eso nos convierte a los humanos en la presa definitiva de los Aliens. Son menos inteligentes, pero mucho más letales.

No obstante lo anterior y, a pesar del peligro que conllevan para nosotros, no soy partidario del exterminio de la especie. Creo firmemente que no somos quiénes para decidir sobre el futuro de esta hermosa especie ni tenemos derecho a aniquilarla del Universo. Son unos depredadores admirables y tenemos mucho que aprender de ellos.

Personalmente luchare porque eso no ocurra nunca. Son demasiado valiosos. Y nuestra misión, el saber que estamos acumulando contribuirá a ello.

Por eso me siento completamente comprometido con el éxito de Athena y no dudaré en tomar las decisiones que sean necesarias para llevarla a buen puerto.

 

Cueste lo que cueste.

Datos del Cuento
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.208.197.243

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815