Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Hechos Reales

La peor tragedia no natural de toda la historia...(nos tocó a nosotros)

Faltaban sólo horas para la finalización del año y la alegría del comienzo del 2005,cuando la maldita imprudencia hizo que todo se convirtiera en ésto,la peor tragedia no natural de la historia.
Y...nos pasó a nosotros,los argentinos.
Un boliche como tantos,atestado de gente,niños,bebés,esperando ver un espectáculo de rock.
Las puertas tengo entendido,4 de tamaño normal,la única de tamano grande,cerrada con candados y alambres.
Una verdadera trampa para quienes ahí estaban.
La capacidad había sobrepasado,de 1.500 personas que podían estar,habían 4.500,si la cifra no es correcta,les ruego me perdonen y que Gime me corrija,ella está en Buenos Aires.
El show comenzó a la hora prevista,habían anunciado que no se prendieran bengalas ni fuegos de arficio de ningún tipo.
Incluso los integrantes de la banda pidieron por favor que no lo hicieran,de lo contrario ésto se convertiría en una masacre.
Cosa que no se acató,al inicio del recital,no faltaron quienes prendieron una bengala del tipo 3 tiros,que prendió el techo forrado de media sombra y plástico.
Los pedazos ardientes comenzaron a caer sobre los asistentes,produciendo corridas,buscando las puerta de emergencias que no daban lugar a la desesperación de miles de jóvenes.
Recuerden que la puerta grande estaba cerrada con candados y alambres.
Todo se convirtió en segundos en una trampa mortal para quienes habían asistido al show.
Lo tremendo,lo increíble es que en la nómina de fallecidos figuran hasta bebés de menos de un añito.
El baño del local,estaba condicionado para guardería de los niños.Cosa que resulta por demás tremendo de pensar en la falta de conciencia de madres y padres de llevar a niñitos tan chiquitos a un lugar así,pero bueno...lamentarse ahora ya no tiene sentido.
Las cifras por el momento,200 muertos,(todos jóvenes,madres,padres,hijos),otros tantos heridos graves,otros aún sin ser reconocidos por sus familiares,que deambulan por morgues,hospitales,centros asistenciales,en busca de novedades sobre sus seres queridos.
Esto enlutó Argentina,se dispuso duelo nacional por 3 días,con nuestras banderas flameando a media asta hasta hoy inclusive.
Se culpa al dueño del local por no tener la habilitación correspondiente,se culpa al gobierno porteño por permitir que estos lugares en esas condiciones trabajen,la realidad es ésta,los muertos han superado lo que serían 2 Amias juntas.Actuaron 700 profesionales y rescatistas,28 bomberos,para qué si nada podía hacerse?
Pensar que la ambición produce tragedias como ésta.Creo no estar equivocada.
Esos bebés que derecho a morir así por irresponsabilidad también de sus padres.
Comentan que no había un solo matafuegos en el local,que la mayoría murió en la desesperación por salir,por los traumatismos producidos por las corridas,que considero no fueron tales ya que miles y miles tratando de salir por puertas de 60 cms.de ancho,es imposible imaginar.
Otros,la gran mayoría por la inhalación de humo,mezclado con plástico,un verdadero horror.
Quién devuelve estas vidas jóvenes?
Quién puede reparar el daño causado a los padres,hijos,hermanos que perdieron a un ser querido?
Quién se encargará ahora de hacerles saber a esos hermanitos que el bebé murió quemado en el baño del boliche donde lo habían dejado sus padres para presenciar el espectáculo de rock?
Yo no soy nadie para juzgar,le he leído,no lo he presenciado,pero es tan grande mi dolor a raíz de la irresponsabilidad de quién sabe quienes...
Esto pasó a Argentina,esta tragedia "no natural"como encabezó el diario de hoy,ésto servirá para qué?
Con mucho dolor y bronca,les cuento ésto,aunque sé que ha sido conocido en el mundo,pero bueno quise dejarles mi escrito.
Sólo pagaron $10.00 por perder su vida,porque 3 irresponsables encendieron las malditas bengalas.
Joaquín,vos sos argentino,ésto ocurrió en el populoso barrio de Once.
Datos del Cuento
  • Autor: zulema
  • Código: 12642
  • Fecha: 03-01-2005
  • Categoría: Hechos Reales
  • Media: 6.03
  • Votos: 64
  • Envios: 0
  • Lecturas: 3358
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.28.50

4 comentarios. Página 1 de 1
Angel F. Félix
invitado-Angel F. Félix 07-01-2005 00:00:00

Querida Zulema El pasado día 3, en el portal argentino ”tupoema”, inserté lo siguiente: “A través de este querido Portal, quiero hacer llegar a toda la Argentina el sentimiento más profundo de pena y de solidaridad desde esta España en que yo nací y vivo, por el terrible accidente de la discoteca que ha costado tantas vidas y causado tanto heridos. Estoy seguro que toda España se adhiere a este sentimiento, pues la deuda de gratitud que tenemos con ese hermoso País, que al acabar nuestra guerra civil palió la terrible hambruna que padecimos, con el trigo, y sobre todo con aquella riquísima carne enlatada que nos envió, no podremos olvidarla nunca Que este año sea más benigno que el pasado, y cunda entre los mortales la idea, tan sencilla como edificante, de que nuestro paso por la existencia es transitorio, y representa el mayor de los absurdos malbaratarla con disensiones y guerras, cuando sería mucho mejor aprovechada buscar la felicidad en la mutua y leal convivencia. Dios lo haga.” Palabras que hoy te hago llegar a ti, a quién tanto quiero, como representante genuina de esa querida tierra argentina. (“La peor tragedia no natural…”, de Zulema)

zulema
invitado-zulema 07-01-2005 00:00:00

te agradezco infinitamente tus palabras,cuanto de cierto hay en ellas. Lamentablemente èsto pasò y cobrò tantas vidas jòvenes,de niñitos,bebès que la irresponsabilidad de esas madres por no perder un recital,expusieron a sus hijitos a esa muerte absurda. Te reitero,agradezco tus palabras y gracias por las cosas lindas que dices de mi paìs.Desde acà te saludo con todo mi corazòn amigo,zulema

zulema
invitado-zulema 06-01-2005 00:00:00

pero èsta catàstrofe podrìa haberse evitado,te digo en el diario de hoy,ya fallecieron dos màs,un niñito de 4 añitos aùn no lo han localizado ni vivo ni muerto.Lo que yo no entiendo,es como una bestia puede ir a un lugar asì con bebès,habìan bebès de meses tambièn,me pone furiosa todo èsto,y el dueño quizà salga indemne de todo èsto. Bueno amigo,gracias por tu email,sabìa que no te molestarìas por nombrarte,ademàs te imaginas los miles de Joaquìn que habrà en Argentina????Cariños,zulema

Joaquín Ledo
invitado-Joaquín Ledo 03-01-2005 00:00:00

Zulema: Estuve al tanto de la tragedia. Yo tengo familiares en Argentina y muchísimos amigos. Me cercioré de que ninguno estuviera entre los afectados. No olvides que en el Once vive la comunidad judía y los argentinos somos blanco de represalias porque nuestro gobierno envía tropas a través de la ONU. Cuando comenzó el conflicto con Irán había tropas argentinas en la frontera sur de aquél país. Por la cantidad de muertos esta no es la peor catástrofe no natural. Hace unos años volaron toda una manzana donde murieron cientos y cientos de judíos también en el Once y una organización terrorista árabe se adjudicó el ataque. Vivimos en un mundo en conflicto, tenemos una cierta participación y seguiremos siendo un blanco de ataques. Reza por ellos y prepárate... no será la última catástrofe “no natural”. España también ha sido víctima de estos ataques y hubo unos agentes secretos españoles (siete) que fueron asesinados. No somos los únicos que soportamos los ataques terroristas pero claro... nos duele cuando nos toca. Joaquín

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815