| :: | Sin Clasificar |
| :: | Infantiles |
| :: | Fábulas |
| :: | Mitológicos |
| :: | Terror |
| :: | Tradicionales |
| :: | Otros |
| :: | Hechos Reales |
| :: | Ciencia Ficción |
| :: | Historias Pasadas |
| :: | Patrióticos |
| :: | Sueños |
| :: | Policiacos |
| :: | Románticos |
| :: | Cómicos |
| :: | Misterios |
| :: | Estudiantes |
| :: | Metáforas |
| :: | Religiosos |
| :: | Aventuras |
| :: | Bélicos |
| :: | Históricos |
| :: | Urbanos |
| :: | Educativos |
Había una vez un niño que se llamaba Sebastian, tenía cinco años. Ya era tiempo de ir al colegio pero su padres le llevaron a los seis años.
Era un buen estudiante y su familia lo apoyaba en todo. Fue creciendo pero no le gustó la asignatura de matemáticas y siempre en esta materia la perdía. Él quería ser un contador profesional, así que un día dijo:
– “Voy a sacar un cinco por lo menos en el examen”.
Pero tenía malas amistades y le bajaban la nota por esa razón, porque tenía que ser más tolerante y respetuoso.
Un día la mamá se dio cuenta de todo lo que había pasado y le regañó y la profesora castigó a Sebastian. Pero él no aprendía la lección.
Un día casi pierde el año de estudios, pero se dio cuenta que por culpa de la malas amistades y por perder los valores que en su casa le enseñaron, por no poner empeño a las matemáticas, no cumplía su sueño y perdíó un año de colegio.
Entonces es cuando reaccionó y no se volvió a juntarse con gente que no le hacía ningun bien. A partir de ese día Sebastian era el mejor del área de matemática y era el más respetuoso del salón y del colegio.
Pasaron los años y ahora es le mejor contador que hay en el Huila.
FIN
– Moraleja del cuento: Hay que luchar por tus sueños y no por malas amistades. Por no tener valores vamos a perder un hermoso sueño que se puede hacer realidad.
– Valores del cuento: Respetuoso. Tolerante.
| » | Total Cuentos: | 21.668 |
| » | Autores Activos: | 162 |
| » | Total Comentarios: | 11.738 |
| » | Total Votos: | 908.364 |
| » | Total Envios | 41.725 |
| » | Total Lecturas | 70.298.708 |