Recuerdo cada momento juntos y cada cosa material que compartimos. Tomábamos de la misma botella mientras nos desahogábamos, comíamos del mismo plato cuando había muchas hambre, nos reíamos de las mismas bromas, peleábamos por tus borracheras seguidas y por los cigarros que yo prendía cada cinco minutos cuando estaba intranquila. Cierro los ojos y puedo ver ese momento en que me viste llorar como una loca y me tomaste fuerte fuerte para calmarme. Cada lagrimita que caía de mis ojos tú las secaste con la tela de tu ropa. En un lapso de segundo, cambia el recuerdo y veo la vez que perdí el control al darme cuenta que yo no tenía el control de todo...si apenas de mi vida. Te grité muchas veces, te golpeé porque no encontré qué golpear. Esa vez te herí y ni siquiera te pude pedir perddón por mi orgullo. Sin embargo, viste el arrepentimiento en mis ojos y eso basto para que me perdonaras. Volvimos a ser los mismos. Con una botella de pisco, Coca-Cola y hielo, 'Sol y Lluvia', 'Illapu' y 'Los Prisioneros'..nos sentamos en tu sillón a conversar de política, religión y revolución. Había que encontrarle otro sentido a la vida ademas de enamorarse de lo imposible y vaya que hay maneras. A la segunda botella nos creíamos capaces de cambiar el mundo con sólo pensarlo. Terminamos riéndonos a carcajadas con tus papás al lado y tus hermanos mayores al otro lado. Se reían de nosotros y de nuestra nueva personalidad y nosotros de ellos porque veíamos que se movían mucho. Tus hermanos me debatían cada idea para probar mi inteligencia supongo. Lo pasábamos bien en familia. Yo ya era su quinta hija..
Ahora no hay nada de eso. Me quedan sólo los recuerdos. No estoy contigo para que llores en mi hombro. Me necesitas, me pides y nadie puede llevarme a tu lado. Perdóname por no estar contigo. No sabes como quiero llegar hasta mi Chile y correr a tu rescate. No sabes como quiero abrazarte, darte besos y decirte que te quiero. Lo supe hoy y eso pasó hace cinco días. ¿Por qué no te llamé antes? Te recuerdo que mientras duermes y mientras respiras en el día yo te quiero y estoy contigo. Si fui una fuerza para tí antes, te prometo que seguiré siéndolo hasta que me muera. Algún día amigo, estaremos juntos otra vez y recuperaremos el tiempo perdido. Fuerza amigo...siempre la tuviste e incontables veces me la traspasaste.
Antes de venirme me escribiste una nota y no me la dejaste leer ahí mismo. En el evión la leí y decía, 'Siempre estarás conmigo. Te amo.' Yo en silencio te digo que también te amo.
Nuestro amor es el más puro e incondicional de todos. Es el perfecto, el que todo el mundo envidia porque no lo ven en sus vidas. Este amor nunca se acabará....
Hasta mas rato, amado amigo. Mi mejor amigo...dueño de mi ser.
Ellie: Como siempre trayendo a tu memoria recuerdos, que parecen ya lejanos...Ven amiga, quiero contarte algo... Siempre supe que teníamos muchas cosas en común. Te tengo que contar tantas cosas...Y entre una de esas tantas, algo que se asemeja a este relato. ¿Te recuerdas de ese relato mio llamado "Acortar Distancias"? Bien el chico acaba de cruzar el puente... Siiiii ven al messenger que te cuento. Un beso amiga querida... Cuídate. Y no te tardes en venir al chat.